Deportes
¿Cuál es el escenario para la Selección de Ecuador tras la caída ante Costa de Marfil en el Mundial 2026?
La postal del estadio de Filadelfia, lleno con 50.000 ecuatorianos, impresiona. Será con certeza una de las imágenes más conmovedoras del Mundial 2026. La fiesta en las gradas fue del cuadro tricolor, local absoluto ante Costa de Marfil en su debut en la Copa del Mundo de Norteamérica.
Un profundo silencio se apoderó del estadio cuando Ahmad Diallo marcó el 1-0, en el segundo minuto de adición del partido. Es imposible no evocar los fantasmas del pasado, cuando la Selección mereció más y se fue con las manos vacías, como en el debut del Mundial 2014 ante Suiza, con otro tanto marcado también en el segundo minuto de adición por Haris Seferovic.
Sin embargo, el amor por la Tricolor es tan grande que ese silencio inicial duró poco en el imponente estadio de Filadelfia. Desde las gradas, los aficionados continuaron avivando a la Selección de Ecuador apelando al histórico grito del Sí Se Puede, de inicios de siglo. Pero el resultado no varió.
Énner Valencia, Alan Minda y John Yeboah estrellaron la pelota en los palos del arco del enorme golero Fofana, de Costa de Marfil. Ecuador buscó el arco contrario con insistencia, fiel a su idea de ser protagonista, pero esta vez la pelota de fútbol tuvo otros planes.
La derrota duele, pero hay que pensar que este es un formato de Mundial diferente, más permisivo, con más opciones de clasificación. Claro, lo ideal era iniciar ganando y Ecuador tuvo las opciones de someter al rival. El tanto fue esquivo, una y otra vez, para Ecuador.
Las chances están intactas. En el nuevo formato de Mundial de FIFA se clasifican los dos primeros de los 12 grupos y los ocho mejores terceros. 32 equipos. Aún las opciones están intactas.
El escenario sigue siendo favorable para el equipo de Sebastián Beccacece. El sábado 20 de junio chocará contra Curazao en Kansas, con la necesidad y presión de ganar para meterse entre los tres primeros. En la primera jornada, Alemania y Costa de Marfil ya consiguieron sus primeras victorias. La ventaja tricolor es que los africanos -ahora rivales absolutamente directos- se medirán con Alemania.

Gonzalo Plata escapa de la marca de los jugadores de Costa de Marfil, en el estadio de Filadelfia, el 14 de junio de 2026.X de La Tri
Ecuador tuvo las opciones más claras: nueve disparos al arco, tres de ellos en los palos. Mantuvo el esférico el mismo tiempo que sus rivales: ambos se repartieron un 50%. Costa de Marfil fue un rival espejo para Ecuador y encontró las maneras de lastimarlo. Al final, el remate de Diallo, una de las estrellas del equipo marfileño, inclinó la balanza a su favor.
La Selección tuvo la agresividad que se le pide en su afán de dar el salto de calidad. Ecuador fue un equipo corto, que busca asociaciones continuas con sus volantes y delanteros. Bien lanzados a los costados, John Yeboah por la derecha y Alan Minda -primero- y luego Nilson Angulo, por la izquierda, intentaban dar amplitud y profundidad al equipo. Generó peligro, pero el gol sigue siendo uno de los principales pendientes del equipo.
La Selección volverá inmediatamente a Columbus, su fortín en Estados Unidos para preparar el juego ante Curazao. El duelo ante el debutante equipo es, a priori, una lucha de fuerzas disparejas, pero como dice Sebastián Beccacece, «hay que hablar en la cancha». Al equipo nacional le faltó contundencia. Ahora tiene que ir con todo para someter a Curazao. Fuente: Primicias
Deportes
Sebastián Beccacece sería nuevo entrenador de Chile, después del Mundial 2026
La selección de Ecuador empezó con el pie izquierdo en el Mundial 2026 al caer 1-0 contra Costa de Marfil y uno de los principales señalados fue Sebastián Beccacece, quien ya tendría avanzada su llegada a un nuevo equipo.
El director técnico va a terminar su contrato con la Federación Ecuatoriana de Fútbol, después de acabar su participación con La Tri en la Copa del Mundo 2026.
El periodista Mauricio Israel reveló que el argentino no seguirá en La Tricolor, sin importar el resultado durante el Mundial, y ya tendría todo acordado para su llegada a Chile.
“Me llega un mensaje que dice así: ‘Acaba de perder el equipo del futuro técnico de la selección chilena’”, dijo el periodista
“Más que en el radar, me dan como hecho que la negociación estaba lista (antes de la Copa del Mundo). Él estuvo a punto de irse, pero decidió quedarse hasta el término del Mundial, pero no va a seguir en Ecuador, esa es una decisión tomada”, cerró Israel.
Beccacece es un viejo conocido en Chile, pues el argentino fue asistente de Jorge Célico durante su paso como entrenador, luego formó parte del cuerpo técnico en la Universidad de Chile.
Deportes
Enner Valencia, Hernán Galíndez, Piero Hincapié y los capitanes asumen la responsabilidad de levantar a Ecuador
DESDE COLUMBUS. Ya no son días de algarabía alrededor de la Selección. Al contrario, el clima ha decaído. El hotel Le Meridien, en el centro de Columbus, luce solitario, ya no están las decenas de hinchas de la semana pasada. Es más, el hotel ya ni siquiera está vallado. Cualquier persona puede pasar.
El primer entrenamiento después de la derrota contra Costa de Marfil tuvo los ánimos bajos. Pero antes, los jugadores y el cuerpo técnico mantuvieron una larga charla, antes de salir a la cancha.
«Siempre se reúnen a planificar el entrenamiento y a explicarles a los jugadores qué van a hacer», le contó una fuente a PRIMICIAS.
Pero esta reunión en específico se extendió más de lo esperado. Jugadores y cuerpo técnico hablaron durante más de una hora en la planta baja del complejo del Columbus Crew, antes de empezar la práctica. Todo terminó con una oración y un abrazo grupal.

Después, los jugadores que no tuvieron minutos ante Costa de Marfil cumplieron la práctica habitual. Mientras que el resto, realizó trabajos específicos de recuperación post partido.
Los que aprovecharon para charlar fueron tres de los capitanes: Enner Valencia, Hernán Galíndez y Piero Hincapié. Lo hicieron en unas sillas afuera del gimnasio. Se los vio gesticular y reírse también.
Enner, Piero y Hernán son tres líderes de la Selección de Ecuador, que ya piensa en el partido contra Curazao, el próximo sábado 20 de junio, en Kansas. Y más allá de los argumentos que debe trabajar el cuerpo técnico, los jugadores necesitan recuperar el ánimo.
Y para eso están los líderes y capitanes, para influir en el resto del grupo de jugadores, que hoy más que nunca busca una victoria, para salir del mal momento anímico.
Este grupo llegó a Estados Unidos con la intención de «hacer el mejor Mundial» de la historia de Ecuador. Y aunque la derrota contra Costa de Marfil alteró un poco los planes, el objetivo no ha cambiado. Fuente: Primicias

Deportes
Los cambios que alista la Selección de Ecuador para enfrentar a Curazao
La Selección de Ecuador pasa página en lo anímico tras la derrota contra Costa de Marfil y ya piensa en Curazao. Sebastián Beccacece piensa en los cambios luego de las críticas recibidas por el once.
El DT argentino no ‘castigará’ a Piero Hincapié, de los más criticados en el partido inicial, y lo regresará a su posición natural de defensor central. La banda zurda regresará a Pervis Estupiñán.
El lateral fue suplente en el primer partido y no tuvo minutos, ahora pasará a ser titular. Esto indica que otra vez Sebastián Beccacece saldrá con línea de tres defensores centrales.
Ecuador está obligado a ganar contra Curazao y, al menos empatar, contra Alemania para seguir en carrera en el Mundial para al menos pasar como mejor tercero.
El posible once de Ecuador para el partido contra Curazao
El once de Ecuador sería con: Hernán Galíndez; Ordóñez, Pacho, Hincapié; Pervis, Pedro Vite, Moisés Caicedo, Alan Franco, Alan Minda; Yeboah, Valencia, Plata

Piero Hincapié, inamovible con la Selección de Ecuador.
En resumen
- Sebastián Beccacece prepara cambios tácticos en la Selección de Ecuador para enfrentar a Curazao, buscando recomponer el camino tras la derrota en el debut mundialista ante Costa de Marfil.
- El estratega argentino mantendrá la línea de tres defensores centrales, pero realizará ajustes clave: Piero Hincapié regresará a su posición natural en la zaga y Pervis Estupiñán asumirá la titularidad en la banda zurda.
- La ‘Tri’ llega con buenas noticias desde la enfermería, ya que tanto Moisés Caicedo como Alan Franco han superado sus molestias físicas y estarán disponibles para el duelo crucial en Kansas City.
- El objetivo es claro: Ecuador está obligado a sumar de a tres ante Curazao y buscar un resultado positivo frente a Alemania para aspirar a la clasificación, al menos, como uno de los mejores terceros.
Fuente: BolaVip
-
Entretenimiento5 años agoAdriana Bowen, sobre la cirugía bariátrica: Siento que recuperé mi vida
-
Politica5 años agoEl defensor del Pueblo, Freddy Carrión, fue llamado a juicio en la investigación por el delito de abuso sexual
-
Internacionales4 años agoMuere Cheslie Kryst, Miss Estados Unidos 2019 y presentadora de televisión
-
Internacionales4 años agoTiroteo en concierto en Paraguay deja dos muertos y cuatro heridos
-
Nacionales5 años ago¿Qué hay detrás del asesinato de Fredi Taish?
-
Fashion9 años ago
Amazon will let customers try on clothes before they buy
-
Politica5 años agoComisión médica pide reforma para los nombramientos de personal de salud
-
Politica5 años agoGobierno de Guillermo Lasso enfrentará una primera movilización convocada por los sindicalistas
