DiarioAvisos Judiciales
ecsa
Noticias Zamora

¡Zamora Chinchipe hace historia en el deporte estudiantil nacional!

Publicado elamazonico elamazonico 2 min de lectura

La provincia está de fiesta. La Unidad Educativa San Francisco de Asís ha logrado una clasificación histórica a la Gran Final Nacional de la Tumix Superliga Estudiantil, el torneo intercolegial más importante del Ecuador.

En su primera participación, el equipo franciscano ha demostrado carácter, disciplina y talento, convirtiéndose en el único representante de la Amazonía en esta instancia decisiva. Su hazaña no solo refleja el esfuerzo de sus jugadores, sino también el potencial deportivo de toda una región que hoy se levanta con orgullo.

Este importante torneo es organizado por la Fundación para el Desarrollo del Deporte Estudiantil (FDDE), entidad que promueve el crecimiento del talento joven y la formación integral de los estudiantes a nivel nacional.

lundin gold

La gran final: un duelo por la gloria

La U.E. San Francisco de Asís enfrentará al Dolores Sucre de Guayas en la gran final nacional:

Fecha: Sábado, 14 de febrero de 2026
Hora: 12:00
Estadio: Rumiñahui, Sangolquí – Quito

Zamora unido por un mismo sueño

Invitamos a toda la ciudadanía a respaldar a estos jóvenes deportistas siguiendo la transmisión en vivo en las redes oficiales:
Facebook, Instagram, TikTok y YouTube.

Este logro marca un antes y un después para el deporte estudiantil de Zamora Chinchipe.

Hoy, la Amazonía no solo participa… la Amazonía compite por el título nacional.

Facebook X WhatsApp Telegram Correo
WhatsAppAtención a clientes