Connect with us

Deportes

Marco Angulo en estado crítico: el médico detalla la gravedad de sus heridas mientras FC Cincinnati reacciona tras el siniestro

Publicado

on

El jugador de Liga de Quito, Marco Angulo, continúa en estado crítico tras el siniestro de tránsito ocurrido la madrugada del lunes 7 de octubre en la autopista General Rumiñahui, en Quito. Según reportes médicos, su pronóstico es reservado debido a las graves lesiones que sufrió.

Angulo fue trasladado al Hospital Eugenio Espejo, donde los médicos determinaron que presenta una fractura de pelvis, neumotórax derecho, edema cerebral, hemorragia subdural y hemorragia subaracnoidea postraumática.

En la tarde, el director médico del hospital, Carlos Veintimilla, informó que Angulo llegó con una puntuación de 3 en la escala de coma de Glasgow, la cual evalúa la severidad del traumatismo craneoencefálico y que indica un estado grave.

Al momento, Angulo permanece bajo un protocolo de neuroprotección mientras los médicos intentan estabilizarlo.

«En el tórax no tenemos más que un hematoma de un 30% que ameritó la colocación de un tubo torácico», explicó Veintimilla, añadiendo que se espera la resolución del edema cerebral antes de continuar con el tratamiento.

«Todavía no tenemos parámetros para decir que está en estado vegetal. Eso no», aclaró el médico.

Reacciones del FC Cincinnati y Liga de Quito

El FC Cincinnati, club al que pertenece Marco Angulo, también se pronunció sobre el accidente que mantiene en vilo al jugador ecuatoriano. «Estamos devastados por la noticia de que Marco Angulo ha sido hospitalizado tras un siniestro automovilístico en Ecuador. Él está bajo el cuidado de profesionales médicos en Quito, y desde el club trabajamos para brindarle cualquier tipo de apoyo que necesite», expresó la institución.

Angulo llegó al Cincinnati en enero de 2023 y, tras una temporada, fue cedido en préstamo a Liga de Quito, donde actualmente forma parte del plantel.

Por su parte, la directiva de Liga de Quito expresó su solidaridad con las familias de los fallecidos y heridos en este trágico accidente, y se mantiene atenta a la evolución del estado de salud de su jugador.

Choque mortal en Autopista General Rumiñahui

El auto de alta gama, en el que viajaban cinco personas, impactó a gran velocidad contra una viga del paso elevado en construcción, ubicado en el sector del puente 8.

Carlos Semblantes, subdirector de Control de Tránsito y Seguridad Vial, detalló que el vehículo circulaba a «una velocidad imprudente», lo que provocó que comenzara a impactar contra las vallas de protección colocadas por los obreros que trabajaban en la construcción del paso elevado. El vehículo quedó completamente destruido.

El choque provocó la muerte inmediata de Roberto Cabezas, un joven de 22 años y jugador de Independiente del Valle Junior.

Tras confirmarse la muerte de su jugador, el club expresó su profundo pesar en un comunicado: «Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro jugador Roberto Cabezas en un siniestro de tránsito acontecido en horas de la mañana. Hacemos llegar nuestra nota de pesar a sus familiares y amigos, y nos solidarizamos con todos los afectados por esta tragedia».

Cabezas formó parte del equipo que ganó la Copa Libertadores Sub 20 en 2020 y representó a la selección ecuatoriana en el Mundial Sub 17 de 2019.

Horas después del accidente, se confirmó el fallecimiento de Víctor Charcopa, uno de los otros ocupantes del vehículo, quien fue trasladado de urgencia al hospital tras el siniestro.

Este no es el primer incidente automovilístico en el que se ve involucrado Marco Angulo. En noviembre de 2022, el volante sufrió otro accidente de tránsito en Guayaquil, cuando aún jugaba para Independiente del Valle, en el que una persona perdió la vida. Fuente: Vistazo

Deportes

Willian Pacho está dentro de los diez mejores pagados del fútbol francés

Publicado

on

L’Équipe emitió un informe sobre los sueldos en la Ligue 1 y el ecuatoriano está entre los mejores.

El ecuatoriano Willian Pacho es el noveno mejor pagado de todo el fútbol francés. Así lo confirmó un informe de L’Équipe, que muestra las escalas salariales.

El entrenador del Paris Saint-Germain, Luis Enrique, es el entrenador mejor pagado con un ingreso neto mensual de USD 1,15 millones.

El Balón de Oro, Ousmane Dembélé es el jugador que más ingresos tiene, con USD 1,73 millones mensuales.

Los diez mejores pagos de esa liga son del mismo equipo: Paris Saint-Germain. Marquinhos (USD 1,29 millones), Hakimi (USD 1,27 millones), Lucas Hernández (USD 1,27 millones), Zaire-Emery (USD 1,03 millones), Vitinha (USD 1,03 millones), Joao Neves (USD 1,03 millones) y Kvarastkhelia (USD 1,03 millones) están en los primeros sitios. Pacho es noveno con (USD 922 mil).

¿Quieres saber todo sobre el Mundial 2026? Ingresa a nuestro especial FANÁTICO MUNDIALISTA y encuentra toda la información de los grupos, partidos y noticias de la Copa del Mundo 2026.  Fuente: El Telégrafo

Continuar Leyendo

Deportes

Carapaz se centra en el Giro tras un décimo puesto en la general de la Volta a Catalunya

Publicado

on

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz terminó este domingo la 105ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya con un meritorio décimo puesto en la general, un resultado que le permite afrontar con optimismo el Giro de Italia, su próximo objetivo.

El líder del EF mostró un buen nivel en la ronda catalana, siendo protagonista en la etapa de montaña, con final en el puerto de primera categoría de Queralt, donde cruzó la meta en sexta posicióna un minuto y 29 segundos del vencedor, Jonas Vingegaard.

«Sabíamos que era una etapa bastante fuerte. Intentamos estar en la fuga y así se pudo hacer. Al final nos faltó una renta para poder llegar entre los primeros, pero estoy muy contento con el resultado«, explicó desde Barcelona, donde este domingo terminó la carrera.

En la séptima etapa, Carapaz entró a meta con el mismo tiempo que el australiano Brady Gilmore, que fue el más rápido al esprint tras las siete vueltas por el circuito de Montjuïc.

¿Qué sigue ahora para la locomotora de Carchi?

Después de conseguir un decimoctavo puesto en la Tirreno Adriático y entrar en el ‘top-10’ de la ronda catalana, Carapaz se mostró muy satisfecho con su rendimiento en la última semana.

«Ha sido una carrera muy dura, con mucho nivel y muchos metros de desnivel en siete días. Y eso se nota mucho. Es una de las vueltas por etapas más duras del calendario«, valoró.

Tras su buen resultado, el campeón del Giro en 2019 se centra a partir de ahora en prepararse para la ronda italiana, que dará el pistoletazo de salida el próximo 8 de mayo. Fuente: Vistazo

Continuar Leyendo

Deportes

Willian Pacho quiere llegar lo mas lejos posible con Ecuador en la Copa del Mundo

Publicado

on

«Estamos en un gran camino, podemos hacer grandes cosas y tenemos que seguir así, con nuestra buena defensa», destacó Willian Pacho tras el entrenamiento de la selección ecuatoriana en Butarque, las instalaciones del Leganés, para preparar sus dos próximos amistosos, el viernes 27 contra Marruecos en el estadio Metropolitano de Madrid y el lunes 31 frente a Países Bajos en Eindhoven.

Ecuador entrenó con grupo completo esta mañana, tras la llegada de Piero Hincapié, Kendry Paéz, Gonzalo Plata, Félix Torres y el capitán Enner Valencia a la capital española.

Pacho destacó la importancia de estos partidos preparatorios y afirmó que son muy importantes para conocer el «estado» de la selección ecuatoriana en la preparación previa al Mundial 2026 del equipo que dirige el argentino Sebastián Beccacece.

«Están llegando muchos jóvenes que hacen un trabajo increíble y creo que podemos ser un referente para todos ellos y que puedan seguir creciendo individualmente», aseguró el defensor ecuatoriano.

Moisés Caicedo sobre los rivales de Ecuador en esta Fecha FIFA

Moisés Caicedo también habló con la prensa y se refirió a la antesala mundialista, el jugador ecuatoriano dijo que la selección no le tiene miedo a ninguna de cara al Mundial 2026.

Caicedo afirmó que quieren «hacer las cosas bien» para poder mejorar en el tiempo que queda para el Mundial, en el que no sabe si podrá jugar el primer partido porque fue expulsado por doble amarilla en la última jornada de las eliminatorias sudamericanas ante Argentina.

«Yo creo que sí, pero todavía no lo sé al cien por cien, yo creo que hay una gran posibilidad de que pueda jugar», dijo, confiado, Caicedo.

‘Moi’, afirmó que ahora está «pensando» en el equipo nacional y en «dar lo mejor» en todos los partidos. En cuanto a la visita a Madrid, se mostró «muy contento» por la acogida y la «cantidad» de aficionados que les han «arropado» estos días. Fuente: Primicias

Continuar Leyendo

Trending

Derechos reservados El Amazonico