Connect with us

Deportes

¿Cambio de esquema? Posible alineación de Ecuador ante Argentina

Publicado

on

Ecuador se enfrentará nuevamente a la selección Albiceleste, esta vez por la Copa América, en el estadio NRG de Houston, desde las 20:00 hora local.

El entrenador español Félix Sánchez Bas llega a este partido sin lesionados o suspendidos, con lo cual dispondrá de sus 26 futbolistas convocados.

Durante la fase de grupos, el DT apostó por un esquema de 4-5-1 y 4-4-2. En todos los casos se priorizó la solidez defensiva y la profundidad con Jeremy Sarmiento y John Yeboah por las bandas.

John Yeboah Y Jeremy Sarmiento festejan el triunfo de Ecuador ante Jamaica, por Copa América, este 26 de junio de 2024. EFE Pero ahora, frente a la vigente campeona de la Copa América, Sánchez Bas sacrificaría un volante ofensivo e incluiría a otro mediocampista de marca, justamente por las exigencias del rival.

Por eso, Joao Ortiz o Carlos Gruezo se sumarían a la dupla conformada por Moisés Caicedo y Alan Franco, que han tenido un rendimiento excepcional.

Ecuador buscará hacer historia en Estados Unidos y clasificar, por primera vez en su historia, a una semifinal del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Posible alineación de Ecuador

Alexander Domínguez; Angelo Preciado, Félix Torres, Willian Pacho, Piero Hincapié; Moisés Caicedo, Alan Franco, Joao Ortiz, Jeremy Sarmiento, Kendry Páez; Enner Valencia. Fuente: Primicias

Deportes

Un Brujo es encarcelado tras eliminación de Malí en la Copa Africana de Naciones

Publicado

on

Malí fue eliminada de la Copa Africana de Naciones en los cuartos de final, a manos de Senegal. Eso desató un escándalo que terminó con la detención de un brujo que se hacía llamar ‘Sinayogo’.

Antes de que inicie la competencia de selecciones, él prometió hacer «un trabajo» para que Malí gane el título.

Para ello, él pidió colaboraciones a los aficionados y recaudó aproximadamente USD 40.000.

Cuando la selección perdió el partido, los hinchas fueron hacia su casa para reclamar la devolución del dinero, sin embargo, él había escapado.

La Policía buscó a quien se hacía pasar como líder espiritual, lo capturó y ahora enfrenta cargos por estafa y ciberdelincuencia.

¿Quieres saber todo sobre el Mundial 2026? Ingresa a nuestro especial FANÁTICO MUNDIALISTA y encuentra toda la información de los grupos, partidos y noticias de la Copa del Mundo 2026.

Continuar Leyendo

Deportes

Carlos Gruezo se despidió de Liga de Quito

Publicado

on

El volante Carlos Gruezo seguirá su carrera en el fútbol mexicano. La noche de este lunes, 22 de diciembre de 2025 ya se despidió de Liga Deportiva Universitaria de Quito.

«Gracias Liguistas. Hoy me toca cerrar esta etapa con el corazón lleno. Gracias por el cariño, por el apoyo en cada partido y por estar siempre ahí, en las buenas y en las difíciles. Vestir esta camiseta fue un orgullo. Me llevo momentos inolvidables», publicó en sus redes sociales.

La directiva de Liga de Quito quería que Carlos Gruezo se quede en el equipo, ya que van a jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Económicamente era viable, ya que por participar en el torneo internacional recibirá más de USD 3 millones.

El contrato con el albo termina el 31 de diciembre y el futuro del jugador está decidido.

¿Quieres saber todo sobre el Mundial 2026? Ingresa a nuestro especial FANÁTICO MUNDIALISTA y encuentra toda la información de los grupos, partidos y noticias de la Copa Mundial 2026. Fuente: El Telégrafo

Continuar Leyendo

Deportes

Isaac Álvarez y su verdad sobre Carlos Gruezo

Publicado

on

El presidente de Liga de Quito se refirió a la salida de Carlos Gruezo. Apuntó que otros también se irán por el mismo caso

«No estamos para hacer esfuerzos, ofrecer y no cumplir», dijo el presidente de Liga de Quito, Isaac Álvarez, sobre la salida del volante Carlos Gruezo.

«Nos está pasando con un par de jugadores más, pero queremos ser responsables con el manejo económico. Hemos estado un par de años a la baja con la deuda. Hemos cumplido acreencias que fueron muy importantes», agregó.

Álvarez explicó que la salud financiera del equipo estará sobre cualquier jugador. Por ello, si bien reconoció que quiso firmar una renovación, fue imposible igualar la oferta económica que le llegó desde México.

«Lamenté profundamente su salida, pero no queremos faltar al esquema que está trazado por el departamento financiero», indicó el directivo.

Sobre la conformación del equipo 2026, reconoció que uno de los factores más importantes es el económico. No se esperan grandes nombres, pero sí jugadores que cumplan con los perfiles que pide el entrenador Tiago Nunes.

¿Quieres saber todo sobre el Mundial 2026? Ingresa a nuestro especial FANÁTICO MUNDIALISTA y encuentra toda la información de los grupos, partidos y noticias de la Copa Mundial 2026.  Fuente: El Telégrafo

Continuar Leyendo

Trending

Derechos reservados El Amazonico