Nacionales
Zamora Chinchipe se prepara para recibir al Presidente Daniel Noboa
En un anuncio oficial realizado durante las celebración de cantonización de Yantzaza, el Gobernador de la provincia de Zamora Chinchipe, Francisco Hidalgo, informó a este medio de comunicación, que el presidente de la República, Daniel Noboa Azín, tiene prevista una visita de gran importancia a la provincia.
Esta visita, que se enmarca dentro de una serie de eventos significativos para la región, incluye una reunión con todas las autoridades provinciales para abordar temas cruciales para el desarrollo y bienestar de la población.
Los puntos clave de la agenda presidencial son la inauguración del Plan de Vivienda ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), la entrega de una nueva ambulancia para fortalecer el sistema de salud local y, sobre todo, la evaluación directa en territorio de las necesidades apremiantes de los habitantes de Zamora Chinchipe.
Además, el Presidente Noboa Azín, se referirá sobre el cuarto eje vial, la construcción de los hospitales, Zamora y Chinchipe, este último de vital importancia por su ubicación en la línea fronteriza.
La comitiva presidencial incluirá a la Ministra de Energía y Minas y la Ministra de Salud, quienes tendrán la responsabilidad de examinar de cerca las necesidades de la población y proponer soluciones efectivas para mejorar la calidad de vida en la provincia.
El Gobernador Hidalgo hizo un llamado a la unidad y participación activa de todos los ciudadanos para recibir al Presidente Noboa Azín. Este evento representa una oportunidad única para que la comunidad se una y colabore en la construcción del «nuevo Ecuador» que todos deseamos, un país marcado por el progreso, la equidad y la solidaridad.
Nacionales
Luisa González anuncia que será candidata a la Asamblea Constituyente por el correísmo
El paro de la Conaie se terminó, lo cual ha dado paso a que los políticos se metan de lleno a la campaña para el referendo y consulta popular 2025 del 16 de noviembre en Ecuador. Pero Luisa González, presidenta de Revolución Ciudadana, incluso tiene la mirada puesta en una candidatura en caso de que el ‘Sí’ se imponga en la pregunta de la Asamblea Constituyente.
Luisa González, excandidata presidencial y opositora del Gobierno de Daniel Noboa, afirmó en una entrevista que hará campaña por el ‘No’ en las cuatro preguntas del referendo y consulta popular, incluida aquella en que se pregunta a los ecuatorianos si aprueban el llamado a una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Constitución.
Pero expresó que, si llegara a ganar el ‘Sí’, será candidata a asambleísta constituyente. «Yo no puedo deja que a esa Constituyenta vaya cualquier persona y se rifen los derechos de los ecuatorianos», dijo Luisa González. «Tendré que estar donde tenga que pelear por los derechos del pueblo ecuatoriano».
El proceso electoral convocará a 13,9 millones de ecuatorianos para pronunciarse sobre cuatro preguntas prupuestas por el presidente Daniel Noboa, tres de ellas con reformas constitucionales. Fuente: Primicias
Nacionales
Carolina Jaramillo habla de las tensiones con la prensa: ‘Jamás he censurado alguna pregunta’
La vocera de Carondelet, Carolina Jaramillo, reapareció tras una semana de silencio y habló sobre las críticas que ha recibido por su trato a periodistas.
Jaramillo realiza todos los lunes una rueda de prensa en la que informa sobre los logros del Gobierno de Daniel Noboa, pero también contesta algunas inquietudes de los periodistas sobre diversos temas.
Posteriormente, Arellano aseguró que fue expulsado del chat de medios de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia (Secom) y que le exigen requisitos excesivos para intervenir en ruedas de prensa.
También, se ha criticado el hecho de que no brinde información completa sobre los anuncios que hace todos los lunes.

JARAMILLO RESPONDE
La alocución de esta semana de Carolina Jaramillo fue suspendida, pero reapareció este jueves en la radio del exalcalde de Quito y locutor, Jorge Yunda.
Ahí aseguró que tiene “una muy buena relación con los periodistas” y que “jamás” ha censurado una pregunta, pero aclaró:
Sobre la falta de precisión en algunas de sus respuestas, Jaramillo manifestó que prefiere decir que no tienen una información antes que inventarse algo.
“Si no tengo un dato, luego se los hago llegar”, reiteró la vocera de Carondelet en radio Canela.
Y finalmente hizo una reflexión: “Pasa mucho que cuando las mujeres somos firmes, somos bien paradas, se dice que tenemos mal genio, creo que ese podría ser mi caso”. Fuente: Vistazo
Nacionales
Daniel Noboa habla por primera vez sobre el intento de envenenamiento que habría sufrido en Los Ríos
En una entrevista con CNN llevada a cabo este jueves en la Gobernación de Cotopaxi, en Latacunga, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, se pronunció por primera vez sobre el intento de envenenamiento que habría sufrido el pasado 17 de octubre en el cantón Vinces, provincia de Los Ríos.
Durante un acto de entrega de beneficios a campesinos, el mandatario recibió como obsequio una canasta que, según informó el Ejecutivo, contenía mermelada de tamarindo, mermelada de chocolate y mistela de cacao con compuestos tóxicos y potencialmente letales, detectados por su equipo de seguridad.
El informe sobre el incidente que la Casa Militar de la Presidencia remitió a la secretaria de la Administración Pública y de Gabinete, Cynthia Gellibert, precisa que los elementos nocivos en cuestión eran cloruro de tionilo, cloroetanol y antraceno.
Con base a lo ocurrido, la Casa Militar de la Presidencia presentó este martes una denuncia por tentativa de asesinato contra el mandatario ante la Fiscalía de Los Ríos, en su sede en Vinces.
«Presentamos la denuncia, presentamos las pruebas, la concentración de los tres químicos. Tiene que haber una pericia. Tiene que haber todo un procedimiento legal», reiteró Noboa.
«No solo fueron piedras y palitos»
El jefe de Estado también se refirió al ataque a un convoy que encabezaba ocurrido el pasado 8 de octubre, durante una de las manifestaciones enmarcadas en el paro nacional por la eliminación del subsidio al diésel, que derivó en otra denuncia por tentativa de asesinato en su contra.
Dando más detalles sobre lo ocurrido, Noboa indicó que su caravana y el vehículo en el que se trasladaba fueron impactados por proyectiles conocidos como “voladores”, que, según el mandatario, “igual te pueden matar, y no solo fueron piedras y palitos”.
El jefe de Estado agregó que los seis manifestantes que fueron detenidos y posteriormente liberados no han sido declarados inocentes, sino que la justicia determinó que el procedimiento de detención no se realizó correctamente.
-
Entretenimiento4 años agoAdriana Bowen, sobre la cirugía bariátrica: Siento que recuperé mi vida
-
Internacionales4 años agoMuere Cheslie Kryst, Miss Estados Unidos 2019 y presentadora de televisión
-
Internacionales4 años agoTiroteo en concierto en Paraguay deja dos muertos y cuatro heridos
-
Politica4 años agoEl defensor del Pueblo, Freddy Carrión, fue llamado a juicio en la investigación por el delito de abuso sexual
-
Fashion8 años ago
Amazon will let customers try on clothes before they buy
-
Nacionales4 años ago¿Qué hay detrás del asesinato de Fredi Taish?
-
Politica1 año ago‘No soy contratista del Estado’, asegura Topic con certificado de Sercop en mano
-
Deportes4 años agoFEF solicita al COE Nacional 60% de aforo para partido Ecuador vs. Brasil
