Deportes
Final Copa Sudamericana 2023: Previa Fortaleza vs. LDU Quito (ESTADÍSTICA)
Prepárate para la batalla definitiva en la Conmebol Sudamericana mientras Fortaleza y Liga de Quito se enfrentan en una final llena de emociones y sorpresas.
El próximo sábado, 28 de octubre de 2023, a las 15h00, hora de Ecuador, el Estadio Domingo Burgueño Miguel en Maldonado, Uruguay, será el epicentro de un enfrentamiento emocionante entre el Fortaleza y LDU Quito. Los fanáticos de todo el continente esperan ansiosos este choque épico, que se transmitirá en vivo a través de DGO, DSports, ESPN y Star+.
Fortaleza y Liga de Quito lideran la tabla de tiros de esquina a favor en la Conmebol Sudamericana, con 78 y 67 respectivamente, demostrando su habilidad en las jugadas a balón parado.
Ambos equipos son conocidos por su capacidad para anotar en los últimos 15 minutos de los partidos, sumando un total de 8 goles cada uno en esa franja de tiempo.
Juan Pablo Vojvoda, entrenador del Fortaleza, buscará alcanzar su quinto título al mando del «Tricolor do Pici». Hasta ahora, el estratega argentino ha cosechado tres Campeonatos Cearenses y una Copa do Nordeste con el equipo.
Por su parte, el experimentado entrenador argentino Luis Zubeldía, comandando a LDU Quito, se encuentra en su segunda final de una Sudamericana. La anterior fue al mando de Lanús frente a Defensa y Justicia, donde el «Halcón de Varela» se coronó campeón en la edición 2020 al derrotar a los «Granates» por un contundente 3-0.
Estos equipos se encuentran en rachas positivas en sus respectivas casas, mientras que el equipo brasileño ha mantenido su fortaleza defensiva, LDU Quito ha demostrado solidez fuera de casa. La final promete ser un enfrentamiento memorable donde la defensa y la determinación serán factores clave en busca del título de la Conmebol Sudamericana. Fuente: futbolecuador
Deportes
Carlos Gruezo se despidió de Liga de Quito
El volante Carlos Gruezo seguirá su carrera en el fútbol mexicano. La noche de este lunes, 22 de diciembre de 2025 ya se despidió de Liga Deportiva Universitaria de Quito.
«Gracias Liguistas. Hoy me toca cerrar esta etapa con el corazón lleno. Gracias por el cariño, por el apoyo en cada partido y por estar siempre ahí, en las buenas y en las difíciles. Vestir esta camiseta fue un orgullo. Me llevo momentos inolvidables», publicó en sus redes sociales.
La directiva de Liga de Quito quería que Carlos Gruezo se quede en el equipo, ya que van a jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Económicamente era viable, ya que por participar en el torneo internacional recibirá más de USD 3 millones.
El contrato con el albo termina el 31 de diciembre y el futuro del jugador está decidido.
¿Quieres saber todo sobre el Mundial 2026? Ingresa a nuestro especial FANÁTICO MUNDIALISTA y encuentra toda la información de los grupos, partidos y noticias de la Copa Mundial 2026. Fuente: El Telégrafo
Deportes
Isaac Álvarez y su verdad sobre Carlos Gruezo
«No estamos para hacer esfuerzos, ofrecer y no cumplir», dijo el presidente de Liga de Quito, Isaac Álvarez, sobre la salida del volante Carlos Gruezo.
«Nos está pasando con un par de jugadores más, pero queremos ser responsables con el manejo económico. Hemos estado un par de años a la baja con la deuda. Hemos cumplido acreencias que fueron muy importantes», agregó.
Álvarez explicó que la salud financiera del equipo estará sobre cualquier jugador. Por ello, si bien reconoció que quiso firmar una renovación, fue imposible igualar la oferta económica que le llegó desde México.
«Lamenté profundamente su salida, pero no queremos faltar al esquema que está trazado por el departamento financiero», indicó el directivo.
Sobre la conformación del equipo 2026, reconoció que uno de los factores más importantes es el económico. No se esperan grandes nombres, pero sí jugadores que cumplan con los perfiles que pide el entrenador Tiago Nunes.
¿Quieres saber todo sobre el Mundial 2026? Ingresa a nuestro especial FANÁTICO MUNDIALISTA y encuentra toda la información de los grupos, partidos y noticias de la Copa Mundial 2026. Fuente: El Telégrafo
Deportes
Joaquín Papa es el nuevo director técnico de Independiente del Valle
El campeón ecuatoriano encontró al reemplazo de Javier Rabanal. Este martes 23 de diciembre de 2025, el club negriazul confirmó al uruguayo Joaquín Papa como su nuevo director técnico para 2026.
El entrenador de 39 años dirigirá por primera vez en el extranjero, tras su paso por clubes charrúas como Racing de Montevideo, Montevideo Wanderers, Rentistas, y Liverpool. En este último club se consagró campeón en el torneo Apertura 2025.
Papa arrancará su trabajo con el plantel el 12 de enero de 2026, en la pretemporada. Al ser el campeón ecuatoriano, Independiente del Valle participará en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026.
En su presentación con el plantel, los negriazules hicieron referencia a la elección de un nuevo pontífice, con el tradicional «humo blanco». «¡HABEMUS PAPA! El humo blanco sale de nuestra casa: el Profesor Joaquín Papa asume el mando. Un líder, un guía y, sobre todo, la cabeza de esta gran familia», señaló el plantel.
Papa reemplazará en el cargo a Rabanal, quien decidió fichar por el Universitario de Perú, tras ganar el título de la LigaPro 2025. Fuente: El Telégrafo
-
Entretenimiento4 años agoAdriana Bowen, sobre la cirugía bariátrica: Siento que recuperé mi vida
-
Politica4 años agoEl defensor del Pueblo, Freddy Carrión, fue llamado a juicio en la investigación por el delito de abuso sexual
-
Internacionales4 años agoMuere Cheslie Kryst, Miss Estados Unidos 2019 y presentadora de televisión
-
Internacionales4 años agoTiroteo en concierto en Paraguay deja dos muertos y cuatro heridos
-
Nacionales4 años ago¿Qué hay detrás del asesinato de Fredi Taish?
-
Fashion8 años ago
Amazon will let customers try on clothes before they buy
-
Politica1 año ago‘No soy contratista del Estado’, asegura Topic con certificado de Sercop en mano
-
Deportes4 años agoFEF solicita al COE Nacional 60% de aforo para partido Ecuador vs. Brasil
