La ‘Tricolor’ queda fuera de la Copa América 2019

Daniel Costa

Este lunes 24 de junio de 2019, la selección ecuatoriana sumó su décimo cuarta eliminación en primera ronda de la Copa América. La ‘Tricolor’ igualó 1-1 frente a Japón en el estadio Mineirao, en Belo Horizonte. Paraguay accedió a cuartos de final. 


82 partidos partidos, 24 empates ​y 16 victorias. Ese es el historial de cotejos de la Selección en Copa América. Además, sumó su décimo cuarta eliminación en la primera fase. En los últimos quince años, Ecuador apenas consiguió dos triunfos y desde 2001 no derrota a un equipo de la Conmebol.


Desorden, dominio sin efectividad y juego brusco fue lo que prevaleció de la selección ecuatoriana en el escenario casi vacío. Cristian Ramírez como defensor central, Sebastían Méndez como volante izquierdo, Pedro Velasco mediocampista central … un equipo desorganizado. 


El equipo de Hernán Darío Gómez no puede aguantar 15 minutos sin que le marquen un gol. En los partidos previos, las selecciones de Uruguay y Chile le anotaron a los 6 y 7 minutos, respectivamente. En esta ocasión, el marcador se abrió en el primer cuarto de hora. 


En el arranque del compromiso, la selección ecuatoriana tomó el control del esférico, pero poco a poco fue perdiendo espacio. A los 11 minutos, Enner Valencia sacó un remate que se fue por encima del horizontal. Cuatro minutos más tarde, Alexander Domínguez rechazó un balón que terminó en los pies de Shoya Nakajima y definió sin problema. Fuente: Bendito Fútbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *