Ecuador cayó goleado ante Uruguay por Copa América

Ecuador tuvo un debut de terror ante Uruguay. La noche de este domingo 16 de junio del 2019 cayó goleado 4-0 en el estadio Mineirao, por el Grupo C de la Copa América. Fue un equipo que solo deambuló en la cancha, terminó con 10 jugadores y hasta hizo un autogol.


Lo de la Selección fue tan vergonzoso, que en la etapa complementaria se dedicó a evitar una mayor goleada de la Celeste. Al final del primer tiempo se fueron con un lapidario 3-0.

En apenas cinco minutos ya caía el 1-0 y en el 25′ se quedó con 10 por la expulsión de José Quintero. Así de complicado fue el inicio del cotejo para la Tri en el torneo regional.

El cuadro charrúa manejó el balón y el ritmo del partido a su antojo, ante un débil combinado tricolor, que ni marcó ni proyectó. La ventaja que logró en el minuto cinco con un golazo de Nicolás Lodeiro, le permitió encarar el cotejo con serenidad. 

El tanto se dio tras una mala salida del central Gabriel Achilier, el balón terminó en poder de Lodeiro y este sacó la marca de Quintero con un sombrerito para definir con un fuerte remate esquinado al pórtico de Alexander Domínguez. 

A partir de ahí, todo fue un descontrol total para los dirigidos por el DT Hernán Darío Gómez, quienes cayeron en imprecisiones. Además, recurrieron a faltas frecuentes, como la de Quinteros. Los uruguayos también las provocaron con su temperamento. El lateral primero metió un codazo y luego dio un puñete al saltar a cabecear. El árbitro Anderson Daronco, de Brasil, revisó el VAR, y lo echó del campo con roja directa.

En el minuto 32, un remate de taco de espaldas de Edinson Cavani se estrelló en el poste. Pero, a minuto seguido, en el 33′, el mismo ariete remató de volea dentro del área chica tras un tiro de esquina, ante la pasividad de Arturo Mina

El dominio celeste se mantuvo hasta el final del primer tiempo, tocando a su antojo porque su rival ya lució entregado futbolística y anímicamente, sin peso ofensivo, con un medio campo sin marca y con una defensa descoordinada.

Para completar más el panorama sombrío, la Tri prácticamente renunció al ataque porque para recomponer la defensa, Gómez sacó a Ángel Mena e ingresó a Pedro Pablo Velasco. 

La tercera conquista celeste fue cuestión de tiempo. Esta llegó en el minuto 43, con otro cabezazo dentro del área, a través del ‘Pistolero’ Luis Suárez. Ninguno de los centrales lo igualó en el salto. 

Esta presentación de Ecuador fue tan desastrosa porque tampoco exhibió espíritu combativo. Desde el arranque del segundo tiempo, la orden del ‘Bolillo’ Gómez fue exclusivamente defenderse. Apenas intentó llegar al arco del golero Fernando Muslera con un par de piques de Énner Valencia.

Recién en el minuto 72, la Selección realizó su primer y único remate al arco, por intermedio de Velasco. De ahí, los 10 ecuatorianos cubrieron desde atrás del medio campo. 

Para rematar la noche de terror, Mina puso el 4-0 para los uruguayos cuando metió el balón a su pórtico al buscar un despeje, en el minuto 77. Para ese momento, los pupilos de Óscar Tabárez se entretuvieron con el balón y metieron más sustos cuando aceleraron. 

El marcador pudo ser mayor y más deshonroso para la Tri, que ahora tendrá que pensar en Chile, su próximo rival, el viernes 21 de junio.

Fuente: Bendito Fútbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *