Connect with us

DEPORTES

Luis Saritama piensa en el retiro en D. Quito, Alianza Lima o D. Cuenca

Publicado

on

El 2020 será el último año de Luis Fernando Saritama como jugador activo. Así lo aseveró el mismo futbolista en una entrevista que concedió a Radioactiva, de Cuenca, este miércoles 1 de abril. En el 2019 militó en el Independiente Juniors, en la Serie B. 


«Este año estaba pensando en retirarme del fútbol profesional y luego ver que camino tomar», contó a la emisora austral. Y reiteró que su intención es ser entrenador al culminar su carrera. Esta vocación la confirmó tras su paso por la ‘filial’ del equipo de Sangolquí. Su otra opción sería la de gerente deportivo

«Si me retiro jugando, sería con Deportivo Quito«, expresó el volante de 36 años sobre su salida oficial de las canchas. Sin embargo, dependerá de si los chullas pueden participar en este 2020 en el torneo de la Segunda categoría, de Pichincha, por las deudas que mantiene con sus acreedores. 

En caso de que no pueda hacerlo con la casaca azulgrana, el ‘Sari’, como es apodado, tiene en mente otras posibilidades. «Si Deportivo Quito no puede jugar este año y si tendría que escoger otro club para retirarme, me gustaría Alianza Lima o Deportivo Cuenca. Sé que son solo deseos, habría que ver al final qué se puede concretar», indicó al periodista cuencano Andrés Muñoz.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Los equipos podrán entrenarse desde el 10 de junio del 2020

Publicado

on

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) autorizó que se retomen los entrenamientos del deporte profesional a partir del 10 de junio del 2020. Con ello, los clubes del fútbol ecuatoriano pueden iniciar su preparación para reanudar la LigaPro.

El organismo hizo el anuncio este 3 de junio del 2020 en una cadena nacional. Además, ratificó que los partidos se pueden volver a jugar a partir de julio, pero sin público.

Juan Zapata, director del ECU-911, confirmó la información: “El COE Nacional ha resuelto levantar la sanción y los deportistas profesionales podrán volver a sus actividades desde el 10 de junio de 2020”.

Antes de la resolución de hoy, el COE Nacional dispuso que se suspendieran las prácticas para los clubes por ‘arbitrariedades y desacato’. El Club Sport Emelec empezó los entrenamientos sin autorización del organismo. Su presidente, Nassib Neme, expresó que el organismo “carecía de legitimidad” para tomar esa resolución.

Los clubes continúan implementando los protocolos antes de la actividad deportiva. Los equipos realizan pruebas de covid-19 a sus jugadores y otros empleados. (D)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Gonzalo Plata dice que el ‘león está de vuelta’ y se alista para jugar con el Sporting de Lisboa

Publicado

on

El ecuatoriano Gonzalo Plata está listo para volver a competir con el Sporting de Lisboa. Su su equipo visitará el jueves 4 de junio del 2020 al Vitória Guimarâes, en el estadio Dom Afonso Henriques a las 15:15 de Ecuador.

El compromiso es válido por la vigésimo quinta jornada del torneo portugués, que se reanudó el miércoles 3 de junio con la victoria 1-0 del Portimonense frente al Gil Vicente. La liga se interrumpió el 12 de marzo por la pandemia global del covid-19.

El atacante de 19 años milita en el Sporting desde enero del 2019 luego de destacarse en las inferiores de Independiente del Valle y en el Sudamericano de Chile con la Sub 20 de Ecuador. También conformó el plantel que conquistó el tercer lugar en el Mundial de Polonia, en la misma categoría.

El tricolor evidenció su emoción por volver a jugar y compartió un mensaje con sus seguidores: “El león está de vuelta”.

Plata anotó dos goles en 14 compromisos jugados con el Sporting esta temporada.

El Sporting es cuarto en el torneo local con 42 puntos, a 18 del Porto, líder de la competición. Su rival, el Vitória, ocupa la sexta posición con 35 unidades a falta de diez jornadas para que culmine el torneo doméstico

Durante la paralización del fútbol europeo por la emergencia sanitaria, el Leicester City y el Watford City mostraron su interés en contar con el extremo izquierdo.
Sin embargo, su actual equipo no estaría dispuesto a dejarle marchar por menos de USD 60 millones.

Plata fue convocado a la selección absoluta por el técnico interino Jorge Célico para afrontar los encuentros amistosos entre septiembre y noviembre del 2019. (D)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Martínez dice que se debe mantener el formato de la LigaPro y revela reducción de sueldos en la Católica

Publicado

on

Facundo Martínez, mediocampista de Universidad Católica, consideró que se debe respetar el formato del torneo de LigaPro 2020, en caso de que la crisis sanitaria impida realizar el campeonato con normalidad.

«Debería respetarse el formato de inicio, porque cuando se cambian estas cosas en el transcurso del torneo se pueden generar inconvenientes. Respeto el plan ‘B’ pero considero justo continuar con lo que empezamos», expresó el ‘Facu’ en una entrevista con El Canal del Fútbol.

La LigaPro presentó un plan ‘B’ que consiste en jugar un torneo regional, dividido en dos octogonales compuestos por clubes de la Sierra (Pichincha y Tungurahua) y de la Costa (Guayas, El Oro, Manabí, más Chimborazo y Azuay). La decisión se tomará en el próximo Consejo de Presidentes, previsto para el 22 de junio del 2020.

Para Martínez, en caso de aprobarse el plan ‘B’, equipos como Olmedo de Riobamba y Deportivo Cuenca correrían con desventaja al ubicarse en el grupo formado por los equipos de la Costa. «Son equipos que tendrán dificultades para trasladarse».

Frente a la ausencia de público en las canchas, por lo menos en lo que resta del 2020, el mediocampista del ‘Trencito Azul’ aseguró que será un factor importante. Sin embargo, descartó que jugar de visitante sea una ventaja para equipos acostumbrados a jugar con poca presencia de aficionados.

El argentino, quien obtuvo la nacionalidad ecuatoriana en el 2017, afirmó que su contrato vence en diciembre del 2020. «Nunca pensé estar tanto tiempo en el fútbol ecuatoriano. Soy muy agradecido del país, me encanta este fútbol e intento disfrutar este último tramo de mi carrera. No me pongo a pensar en el futuro».

Por otro lado, reveló que los jugadores del ‘Trencito’ llegaron a un acuerdo con la directiva del club. «Se decidió una rebaja del 20% del sueldo desde mayo hasta diciembre.

Hubo algunas molestias, pero con el pasar de los días, lograron entender que los futbolistas no estamos ajenos a la realidad del mundo», finalizó. (D)

Continuar Leyendo

LO MÁS VISTO