Connect with us

DEPORTES ACTUALES

Eduardo Hurtado dice que John Jairo Cifuente puede ser su sucesor y el de Agustín Delgado

Publicado

on

Redacción Bendito Fútbol

Eduardo ‘El Tanque Hurtado’, exjugador histórico de la Selección, conversó con el programa BENDITO FÚTBOL RADIO en Radio Platinum (Quito, Tulcán y Sur de Colombia 90.9FM, Guayaquil 94.5FM, Ambato 101.7FM y Cuenca 107.7FM) y contó algunas experiencias adquiridas a lo largo de su carrera.


‘El Tanque’ fue el primer ecuatoriano que jugó en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS, sus siglas en inglés). Llegó a Los Angeles Galaxy en 1995, luego de haber tenido un paso por el Saint Gallen suizo (1993), el Colo Colo de Chile en el mismo año y el Correcaminos mexicano en 1994.

«Uno siempre sueña con estar en los mejores equipos del país. Luego de eso, jugar en la selección y disputar Eliminatorias y Copa América. Y luego, con llegar a equipos del exterior», afirmó el exgoleador.

En la MLS, Hurtado coincidió con grandes jugadores latinoamericanos de la época como Carlos ‘pibe’ Valderrama, el arquero mexicano Jorge Campos, y el histórico futbolista boliviano Marco Antonio Etcheverry.

«Era complicado que un ecuatoriano llegue a jugar en otro país. En ese entonces solo Aguinaga triunfaba en el exterior. Muchos años atrás Spencer y Polo Carrera ya lo habían conseguido», reiteró el exdelantero.

Durante su etapa en LA Galaxy, marcó 21 tantos en la temporada 1996, ganándose el cariño de los aficionados. Su marca fue superada en el 2002 por el guatemalteco Carlos Ruiz y el sueco Zlatan Ibrahimovic (2019).

El pasado 3 de marzo del 2020, durante el aniversario de la MLS, el club de Los Ángeles compartió una imagen en la que recuerda a los jugadores históricos que pasaron por sus filas. En la foto se aprecia la imagen del ‘Tanque’. (D)

Precisamente, al consultarle sobre el impacto que tuvo su carrera en la historia del fútbol ecuatoriano, Hurtado agradeció a su familia por mantener su nombre en la retina de los ecuatorianos. «Sobre todo mi esposa e hijos se han encargado de que mi nombre no desapareciera. Se sienten muy orgullosos y buscan que la gente tenga reconocimiento hacia mí».

– Su trayectoria en ‘La Tri’ –
Sobre su etapa en la selección, ‘El Tanque’ mencionó la importancia que tuvieron los procesos previos a la etapa del ‘Bolillo’ Gómez. «Con Dusan (Draskovic) y Maturana ya se veía lo que era Ecuador en el fútbol. Ya no nos miraban por encima del hombro. Lo que hicimos en la Copa América demostró de lo que éramos capaces».

Entre Eliminatorias y Copa América, Hurtado disputó 74 partidos y anotó 26 goles. Fue parte del equipo que alcanzó las semifinales en la Copa América Ecuador 1993. Además disputó las eliminatorias para los Mundiales de Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea y Japón 2002.

«Lamentablemente no alcancé a estar en el equipo que clasificó al mundial, pero me alegra haber puesto mi granito de arena», recordó el exfutbolista.

Su paso por la selección es muy recordado por el gol que marcó en el partido por eliminatorias frente a Argentina, el 2 de junio de 1996.

«Fue uno de los goles más emocionantes. Durante la semana la gente en Argentina dijo muchas cosas. Nunca se le había ganado a Argentina en una eliminatoria». En ese partido, Ecuador derrotó a Argentina por 2-0 en el Olímpico Atahualpa.

– El proceso de Jordi Cruyff –
Para el esmeraldeño, es importante contar con un entrenador fijo en el cargo. «El tener un entrenador nos hace sentir bien a todos. Es cuestión de que termine la pandemia para que la planificación de Jordi Cruyff se ponga en práctica con miras a las Eliminatorias».

También se refirió también a la paralización del fútbol y consideró que debe existir un diálogo entre los clubes y la federación en beneficio del país.

Ante la escasez de jugadores con características similares a lo que fue él o Agustín Delgado, ‘El Tanque’ contó quién cree que puede cumplir esa función. «No sé si exista un jugador con mis características, quizá la ‘Tuca’ (Ordóñez). Pero sí me quedo con un goleador que descubrimos hace poco, que es Jhon Jairo Cifuente, goleador del campeonato 2018.

A continuación, la entrevista completa del ‘Tanque’, para BENDITO FÚTBOL RADIO en Radio Platinum (Quito, Tulcán y Sur de Colombia 90.9FM, Guayaquil 94.5FM, Ambato 101.7FM y Cuenca 107.7FM) (D)

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Rusia negó haber pagado sobornos para obtener la sede del Mundial 2018

Publicado

on

Las autoridades rusas negaron el martes 7 de abril del 2020 haber pagado sobornos a dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) para obtener el derecho a organizar el Mundial de 2018, como afirma un documento de la justicia estadounidense.

«Rusia recibió de manera totalmente legal el derecho de organizar el Mundial. No está relacionado con ningún soborno, desmentimos eso categóricamente», afirmó a los periodistas un portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«Rusia organizó el mejor Mundial de fútbol de la historia. Estamos orgullosos de ello», añadió.

Según un documento publicado el lunes por el fiscal federal de Brooklyn, difundido por medios de todo el mundo, dirigentes del fútbol mundial recibieron sobornos para votar a favor de la concesión a Rusia y a Catar de las sedes de las Copas del Mundo de 2018 y 2022, respectivamente.

Desde hace años planean sospechas en la prensa sobre las condiciones en las que ambos Mundiales fueron atribuidos a esos dos países, aunque es la primera vez que la justicia da un paso de esta firmeza estimando que las votaciones ganadas por Rusia y Catar estuvieron acompañadas de irregularidades.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Campana cuenta que todos sus familiares contrajeron el covid-19 y se distrae con el Play Station

Publicado

on

El ecuatoriano Leonardo Campana, futbolista del Wolverhampton Wanderers, habló en redes sociales sobre cómo se recuperó del coronavirus, el cual le fue diagnosticado hace tres semanas.

«Me lo diagnosticaron hace dos o tres semanas. Gracias a Dios me encuentro bien hoy. Creo que toda mi familia lo cogió, ya que estábamos juntos en mi casa de Wolverhampton. El primero en ponerse enfermo fue mi hermano, luego mi madre y finalmente yo», dijo el ecuatoriano.

«Hablé con el doctor del club y nos dijo que estuviéramos tranquilos y nos quedáramos en casa durante dos semanas. Lo hicimos durante 16 días y entonces mi padre y mis hermanas recibieron luz verde para volver a Ecuador», añadió el futbolista.

Campana llegó al Wolverhampton este invierno procedente del Barcelona de Guayaquil y su debut con los ‘Lobos’ ha sido frenado por el parón en el fútbol inglés.

«Al principio, cuando se me diagnosticó el virus, me encerré y era difícil, pero no imposible. Ahora el club nos ha puesto una lista de lo que tenemos que hacer para entrenar yendo de uno en uno al campo de entrenamiento».

«Mi turno siempre es a las 11. Lo hago, termino y vuelvo a casa, así evitamos el contagio», agregó.

Campana aseguró que en casa le gusta ayudar a su madre en la cocina y que juega a la Play Station con su hermano. «Siempre le gano», apostilló.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Miguel Ángel Ramírez: ‘Independiente perdió la prisa de vender’

Publicado

on

Miguel Ángel Ramírez, entrenador del Independiente del Valle, reconoció que no será sencillo afinar nuevamente la máquina que comandaba antes de la paralización del campeonato y la Libertadores. El encierro complica a ciertos jugadores, pero ha buscado la forma de mantener el ánimo y el físico de sus pupilos.

“Enviamos diariamente un plan de trabajo. Varios días de la semana es compartido por zoom. Nos entrenamos en coordinación con Fran Trujillo. El objetivo es que les cueste lo menos en pretemporada que se avecina”, dice Ramírez.

Pero el confinamiento no ha sido sencillo. Incluso aseguró que tiene jugadores que recién fueron padres y no cuentan con el tiempo necesario para entrenarse. otros que están lejos y que el encierro los ha deprimido.

“Hay un caso que no está siendo nada fácil. Uno tuvo un hijo recientemente y no ha podido compartir con el grupo. Otro hecha mucho de menos a su familia y está solos. No son ecuatorianos y están en el extranjero sin que nadie vaya a visitarles, lejos de sus hijos y esposa. No es fácil”, dijo el estratega ibérico.

Sobre la reanudación de actividades, aseguró que todavía debe esperar. Eso sí, se enfocará en el reacondicionamiento físico y futbolístico.

“Tengo confianza de que esto es como montar en bici. Esto no se olvida. No es lo mismo una maquina engrasada que a veces funciona sola. Seguramente nos tocará engrasar algunas piezas. La pretemporada nos permitirá refrescar las ideas. Sí que una vez engrasemos, ojalá podamos volver al nivel que teníamos antes de esta para”, aseguró.

Ramírez confesó que tras el título de la Copa Sudamericana recibió ofertas, pero analizó su situación. Recién tenía seis meses dirigiendo en el fútbol profesional y dar un salto a otro club era algo que podía esperar.

“Les decía a los muchachos. Recién estás jugando en primera. Ten paciencia. Sigue aquí aprendiendo y madurando. Ese discurso me lo trasladé a mi. No es real lo que te está pasando. Has quedado campeón de un torneo tan importante. Sigue aquí, que el club te ofrece todo. La oportunidad de jugar contra los grandes y de seguir creciendo”, dijo.

Uno de los aspectos que se dio cuenta con el título de la Sudamericana y que se fue trabajando desde el 2016, con el vicecampeonato de la Libertadores fue que el club perdió la prisa por transferir jugadores al exterior. Ahora el club se toma el fútbol con más calma y con un norte claro.

“El club ha ido creciendo con el paso de los años y también aprendió de aquella experiencia 2016, en todos los aspectos. IDV tenía que evitar tener prisa y educar a los chicos a no tener prisa. Sentía que había prisa por vender. Los chicos no son conscientes de lo que les ofrece IDV. Se emocionan con montos que antes no lo habían visto nunca. Pero sabemos que con los años ese dinero va a llegar. Lo que hoy es 100, en unos años será 1000”.

Continuar Leyendo

LO MÁS VISTO