ECSA aporta 27.500 dólares al deporte, cultura y producción en El Pangui

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de El Pangui y la empresa EcuaCorriente S.A. (ECSA), operadora de la Mina Mirador, suscribieron un convenio de apoyo para promover actividades deportivas, productivas y culturales con motivo del vigésimo noveno aniversario del cantón.

El alcalde Carlos Punín y el gerente (e) de Relaciones Comunitarias de ECSA, Chen Ping, firmaron este jueves 21 de enero el acuerdo mediante el cual la compañía aporta 27.500 dólares como parte de su Plan de Responsabilidad Social.

La autoridad municipal destacó el apoyo de la empresa minera para fortalecer la agenda festiva previa al 14 de febrero, fecha conmemorativa en que el cantón conocido como “Orquídea de la Amazonia” celebra sus efemérides.

Por su parte, el directivo de ECSA indicó que es meritorio para la empresa contribuir al desarrollo local de El Pangui, esta vez mediante el fortalecimiento de las artes, la producción agrícola y ganadera, así como el deporte.

En el marco de este convenio y en calidad de incentivo a los productores, ECSA realizará la entrega de 150 kits agropecuarios durante la feria agrícola y ganadera que se efectuará como parte de la programación organizada por el GAD Municipal.

En 2019, la inversión social realizada por la compañía superó 1,4 millones de dólares. Para ello, se firmaron convenios con instituciones estatales y organizaciones locales, como el GAD Municipal de El Pangui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *