Panguintza contará con agua potable

El Ing. Luis Merino González, alcalde del cantón del cantón Centinela del Cóndor y su equipo de trabajo,  la mañana del martes 21 de enero, realizaron un  recorrido  por el sector de Panguintza Alto, para constatar el avance de la construcción de la nueva línea de conducción y captación de agua potable que beneficiara a los habitantes de la ciudad de Panguintza.

Según lo manifestó el burgomaestre, la ejecución de este importante proyecto tiene como finalidad mejorar el servicio y las condiciones de vida de los habitantes y sus familias ya que desde hace años atrás no se habían realizado trabajos de mejoramiento causando malestar en la ciudadanía.

El costo de inversión de la  obra es de 90.0000 dólares, el cual fue  ejecutado mediante la modalidad de contratación pública, con el compromiso  de que el contratista utilice la mano de obra no calificada de la localidad.

El Ing. Leonel Tinizaray, fiscalizador de la obra mencionó que se está avanzando en aproximadamente un kilómetro y medio de construcción en lo que representa la  línea de conducción, que comprende el tramo  desde la captación hasta la planta de tratamiento y distribución del líquido vital.

El avance del proyecto hasta la actualidad se encuentra en un 35 % con un periodo de duración estimado de 90 días, desde el inicio de los trabajos, de esta manera la actual administración tiene en marcha  un plan de desarrollo y trabajo,  planificadamente para beneficio de los sectores más necesitados del cantón. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *