Avanza campaña de inmunización para prevenir la Influenza

La Dirección Distrital 19D03 Chinchipe-Palanda-Salud, reporta al momento el 68 % del avance en  la campaña para la prevención de la influenza en estos cantones, el objetivo es disminuir la incidencia de infecciones respiratorias en la población.

La campaña se realiza desde finales del mes de noviembre y culminará el próximo mes de febrero, con la aplicación de cerca de 3.200 dosis a la población prioritaria, misma que consta de mujeres embarazadas, personas mayores de 65 años, niños menores de 5 años, pacientes con enfermedades crónicas y personas con discapacidad.

El virus  de la influenza H1N1 viaja a través de la saliva que se expulsa al hablar, toser o estornudar. Los síntomas son fiebre, tos, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, dolor muscular, dolor de articulaciones, decaimiento y diarrea, así lo explicó Sandra Ortíz,, directora del Distrital de Salud.

Por su parte respecto a las medidas de prevención, Mayra Vidal, responsable de la Estrategia Nacional de Inmunizaciones Distrital, indicó que un buen lavado de manos es importante, así mismo cubrirse la boca al estornudar o toser con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo, recalcó que las vacunas funcionan y no tienen efectos secundarios, además son gratuitas y aplicadas por profesionales.

Los equipos de salud de los puestos y centros de salud de esta jurisdicción y a nivel nacional, se movilizan a diario a la comunidad para llegar con el servicio a pacientes que por algún motivo no pueden movilizarse.

La campaña se desarrolla de manera intensa, por lo cual no sólo se ha trabajado en la aplicación de dosis, sino con charlas a usuarios desde los establecimientos de salud y en la comunidad, así como difusión de información a través de artes y otras herramientas que permitan educar a la población sobre todos los aspectos para cuidar su salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *