Conguime y Zamora fueron atendidas por la Brigada Toda Una Vida

1.408 personas de los sectores de Conguime, cantón Paquisha y la ciudad de Zamora, fueron atendidos por los servicios de las instituciones del Gobierno Nacional, a través de la estrategia gubernamental “Brigadas Toda Una Vida”, impulsada el presidente de la República Lenín Moreno, a nivel nacional.

El Ministerio de Salud ha sido una de las principales instituciones que atendió a los usuarios en estos dos sectores, con un total de 243 pacientes, en áreas como: Medicina, Odontología, Vacunación de Influenza, Planificación Familiar y Nutrición; además de entregar 1 ayuda técnica (bastón), 10 kits odontológicos y 25 cepillos.

“He visitado la carpa del Ministerio de Salud, en la cual me enteré que estoy muy bien, este tipo de eventos es muy bueno porque podemos conocer información que no sabíamos”, expresó Santiago Guamán, usuario de la Brigada Toda Una Vida.

El Gobernador de Zamora Chinchipe, Bolívar Márquez, informó que estas Brigadas se han realizado en tres lugares de la provincia; Tundayme, Conguime y Zamora, donde 22 instituciones han prestado los servicios. “El presiente Lenín Moreno aplicó esta estrategia con el fin de atender a la ciudadanía en territorio y así facilitar la calidad de vida de los habitantes”, resaltó el representante del Ejecutivo.

Otras de las instituciones que más atenciones ha prestado es el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con 108 atenciones en Bono de Desarrollo Humano, identificando a madres de familia que en ese momento se enteraban que son beneficiarias de este servicio, asimismo atender a más de 50 niños y niñas con el Servicio de Desarrollo Infantil.

Además, han asistido instituciones como: Ministerio de Trabajo, Agrocalidad, Servicio Nacional de Gestión de Riesgo, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Registro Civil, Ministerio de Desarrollo, Urbano y Vivienda, SENAGUA, BANECUADOR, Policía Nacional, Agencia Nacional de Tránsito, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, entre otras.

Dato: La próxima semana la “Brigada Toda Una Vida” se desarrollará el 22 de enero en la parroquia Panguintza- Centinela del Cóndor, 23 de enero en Tutupali-Yacuambi y 24 de enero en el barrio Yayu-Nangaritza. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *