Arterias viales reciben mantenimiento

Desde la Dirección de Obras Públicas del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, se coordina acciones en territorio para continuar con los trabajos de mantenimiento y apertura de vías en toda la red vial rural provincial. Sirviendo así a la colectividad zamorana chinchipense.

Desde el 06 de enero del 2020 que inició la jornada de trabajo, todos los Distritos laboran en diferentes proyectos viales, por ejemplo el Frente “E”, se dio mantenimiento de 3 kilómetros desde Bellavista-La Cascada en Paquisha; lastrado y apertura de la vía San José-Los Laureles en Nangaritza.

El Frente “B” culminó el mantenimiento de la carretera Ungumiatza-Miraflores en una longitud de 5 km, actualmente está dando servicio a las comunidades. Además se labora en el mantenimiento de la vía Chimbutza-San Sebastián 1.5 km; y asentado de mesa en la calzada El Mirador-Reina de El Cisne.

En la zona de Chinchipe, el distrito de trabajo “C”, da mantenimiento y colocación de alcantarillas en la vía San Andrés-Zumba; trabaja en la limpieza de derrumbes y ampliación de la vía Salto del Inca-Cerro Negro. Mientras que en Palanda el mantenimiento de la red vial cantonal avanza en coordinación con el Gad Municipal y Gobiernos Parroquiales.

Lo que corresponde al distrito de trabajo “A” (Zamora-Yacuambi), la Prefectura avanza en la construcción de dos proyectos viales: San Juan del Oro-Tambo Blanco y la apertura de la vía La Florida-El Cristal. Los mantenimientos viales se han concentrado en las emergencias en el sector de la Pituca Alto; Bombuscaro-Podocarpus; Relleno Sanitario-El Genairo.

Andrea Rodríguez, directora de Obras Públicas indicó que los frentes de trabajo avanzan conforme a la planificación provincial y que desde la Prefectura existe toda la predisposición de coordinar y aportar con los Gobiernos Municipales y Parroquiales para articular los trabajos en campo y así optimizar recursos y dar el servicio que merece la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *