Se realiza entrega de ayudas técnicas a personas con discapacidad

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud Pública (MSP) se encarga de la distribución, prescripción y entrega de ayudas técnicas en beneficio de las familias que tienen integrantes calificados con algún tipo de discapacidad.

El Distrito 19D04 El Pangui – Yantzaza a través del programa de Discapacidades con el fin de brindar un servicio de calidad y mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable, realizó la entrega de ayudas técnicas: sillas de ruedas, sillas para evacuar, colchón antiescaras, pañales entre otros.

Juan Pablo López, responsable de discapacidades del Distrito, dijo que “como Ministerio queremos contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios, lo cual se refleja en algunos casos en su reinserción a las actividades familiares y laborales”.

Por su parte Magna Rodríguez, directora del distrito 19D04, informó que el equipo de discapacidades durante el 2019 hasta lo que va del 2020 se ha entregado 183 ayudas técnicas realizando el respectivo seguimiento y control, garantizando el uso y beneficio para nuestros usuarios y sus familias.

Laura Guallas, madre de de Alison, dijo sentirse complacida con esta contribución que el Ministerio de Salud tienen con las personas con discapacidad, “ para nosotros como familiares es una ayuda muy grande por que nos permite mejorar la movilidad y el bienestar de nuestros seres queridos”.

Cabe destacar que para la entrega de estas ayudas, el personal de salud del Distrito conformado por el médico, psicólogo y trabajador social, realizaron la atención médica integral, calificación, recalificación y seguimiento del estado de salud del usuario e identificaron sus necesidades. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *