GAD el Pangui, busca financiamiento para desarrollo turístico

Anita Delgado Vicealcaldesa del Cantón El Pangui, en representación de Carlos Punín Tello Alcalde, en el marco del lanzamiento oficial del Producto Financiero para el Desarrollo de Destinos Turísticos en los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales del Ecuador, creado entre el BDE y el Ministerio de Turismo, que contó con la presencia del señor Presidente de la República Lic. Lenin Moreno Garcés; presentó el proyecto turístico para la Orquídea de la Amazonia: “SENDERIZACIÓN Y SEÑALETICA PARA LA RESERVA BIOLÓGICA LOS HACHALES DEL CANTÓN EL PANGUI, PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE”,

La reserva de Hachales toma su nombre, por la existencia de grandes bosques de hachos; una variedad de palmera que puede medir hasta 35 metros de altura, con características propias de una planta de coco; considerado por los colonos como un patrimonio natural del Cantón; también existe una gran cantidad de plantas de manglar ya que son partes pantanosas, con la presencia de una gran variedad de anfibios en peligro de extinción.

Esta obra servirá para conservar la Reserva Biológica Los Hachales, potenciar el turismo y dinamizar la economía en el cantón El Pangui. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *