Gobernación inicia Caravana Navideña

“Compartiendo Sonrisas, Todos Somos Navidad, se denomina la caravana navideña que impulsa la Gobernación de Zamora Chinchipe, la cual llegará a las comunidades más alejadas de los nueve cantones de la provincia. Centinela del Cóndor y Yacuambi fueron visitados el 10 y 11 de diciembre de 2019, respectivamente.

“Estamos muy agradecidos con el Gobernador, es la primera vez que la autoridad llega a nuestra comunidad con un aguinaldo,”, dijo Alicia Sukangá, habitante del Centro Shuar Washika, parroquia La Paz, cantón Yacuambi.

El gobernador Bolívar Márquez, señaló que el proyecto tiene como finalidad llegar a los lugares más lejanos de la provincia a compartir, convivir con los niños un día para poder palpar las necesidades y vivir la alegría de la navidad en estos sectores. “Es una época de reflexión, de convivencia, de solidaridad, de confraternidad, hermandad y eso es lo que vivimos desde Gobernación junto a los niños, esa población tan importante de nuestro país, a la que no se le da la importancia que se merece”, resaltó la autoridad.

Luis Ancuash, de Tuntiak, parroquia el Triunfo Dorado, cantón Centinela del Cóndor, mostró su satisfacción por contar con la presencia del representante del Ejecutivo en el sector. Mientras que Manuel Antún, expresó su agradecimiento a nombre de los niños y padres de familia de quienes integran este barrio. “Es una buena iniciativa que se haya realizado este tipo de actividad”, concluyó.

“Para nosotros ha sido una experiencia única poder compartir con los niños de escasos recursos, donde no tienen acceso a ninguna actividad de recreación, es hermoso poder sentir esa alegría que ellos la viven, ese espacio además nos permite incluirnos con ellos. Somos autoridades de territorio y nuestro trabajo está destinado a poder conocer las necesidades de cada uno de estos sectores sociales y territoriales a fin de articular las acciones necesarias y de esta manera salir adelante, siempre buscando el progreso y desarrollo”, señaló Márquez Quezada. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *