Consejo Amazónico ratificó cerca de 10 millones a los GAD

El pleno del Consejo de Planificación y Desarrollo de la Amazonía, realizó en la ciudad de Puyo, la décima primera sesión extraordinaria para aprobar en segunda instancia 12 proyectos y 6 proyectos en primera instancia, para la articulación con los Gobiernos Autónomos Descentralizados de las provincias amazónicas, de acuerdo a las competencias que les establece la Ley Amazónica.

De los 14 proyectos presentados ante el Consejo, en la anterior sesión, se aprobaron 12, que beneficiarán a la parroquia El Triunfo, las comunidades de San Jorge y Rey de Oriente del cantón Santa Clara, a la parroquia San José, a la comunidad San Pedro del Chaco en el cantón Gonzalo Pizarro de la provincia de Sucumbíos, al cantón Quijos, a la parroquia San Pedro de Chiguaza del cantón Huamboya, de la parroquia El Dorado del cantón Francisco de Orellana, por un valor de USD 9’597.413,02 de los recursos del Fondo Común que administra la Secretaría Técnica de la Amazonía. Los 2 proyectos restantes tienen observaciones en las viabilidades ambientales y productivas, las cuales se analizarán para la definitiva aprobación.

Alex Hurtado, presidente del Consejo y Consejero de Gobierno para Asuntos Amazónicos, mencionó; “Estamos aportando con las observaciones necesarias, a fin que los proyectos que son aprobados sean de impacto en el desarrollo de nuestra Circunscripción Territorial Especial Amazónica”.

Dentro del orden del día, los representantes ante el Consejo recibieron a las delegaciones de la parroquia Cumbaratza del cantón Zamora, del cantón Santiago, de la parroquia General Farfán del cantón Lago Agrio, de la parroquia Pomona del cantón Pastaza, parroquia Chito del cantón Chinchipe y de la parroquia Sanabilla del cantón Zamora, se presentaron proyectos para la construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario, fortalecimiento productivo post cosecha mediante la implementación de marquesinas solares, complejo recreativo multifuncional, construcción de baterías sanitarias y de bloques de aulas en una Unidad Educativa en sector rural, las cuales fueron aprobados en primera instancia.

En cumplimiento a las atribuciones del Consejo, se generaron las resoluciones emitidas por el pleno para el proceso de suscripción de los convenios de los proponentes y la Secretaría Técnica de la Amazonía, que permitirá trasferir los recursos del Fondo Común. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *