Denuncia irregularidades en la contratación de estudio ambiental.

En la Fiscalía Provincial de Zamora Chinchipe, el Prefecto Cléver Jiménez, presentó una nueva denuncia en contra de la administración anterior. Consiste en un presunto delito de peculado en la contratación de estudios para la obtención de una licencia ambiental, los documentos que argumentan la denuncia fueron presentados para la respectiva investigación.

Durante la administración 2014-2019 el ex Prefecto habría contratado un estudio con fines de obtener la licencia ambiental para la construcción de la carretera Mariposa (Nangaritza), el Plateado (Palanda). En ese caso, la entidad provincial como parte del contrato entregó como anticipo el 70% del valor total, en el transcurso del trabajo el 20% y luego el 10%.

Las irregularidades de aquel contrato se presentan en el momento en que el Gobierno Provincial entrega el último rubro que corresponde al 10%. Según el Prefecto Jiménez aquel pago no debió efectuarse puesto que la contratación era para la obtención de la licencia ambiental; sin embargo el producto no fue entregado debido a la negativa del Ministerio de Medio Ambiente, MAE.

El contrato contempla que el último pago se hará una vez se entregue el producto a satisfacción del Gobierno Provincial, en este caso, no hubo resultados, dijo la autoridad. Agregó que, el ex prefecto antes que se culmine el estudio de la vía, recibió una carta del MAE, donde se niega la licencia, y aún así terminó pagando el último 10% al contratista, perjudicando a la provincia.

“Es mi obligación denunciar los actos de corrupción que vayamos encontrando, es importante que se vayan sentando precedentes y así no se vuelvan a cometer el mismo tipo de hechos, desde ahora la Fiscalía será el ente que determine si existieron delitos que perjudiquen al Gobierno Provincial”, señaló el Prefecto Cléver Jiménez.

El titular de la Fiscalía, Eduardo Moreno, receptó la denuncia y dijo que se desplegarán las pericias necesarias para investigar el caso conforme lo determina la Ley y se darán a conocer los avances y resultados. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *