Dictarán taller para concejales de la zona 7

Los concejales de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe tendrán la oportunidad de capacitarse en los principales aspectos que un edil debe conocer, para una buena gestión pública Municipal. El evento gratuito se desarrollará en la ciudad de Loja el viernes 19 de julio de 2019 y es organizado la Fundación CAJE y el Instituto Juan Montalvo.

La capacitación nace de la necesidad de actualizar en conocimientos a los ediles, debido a que la mayoría es su primera vez en este cargo de elección popular. El 12% de las autoridades electas para el periodo electoral 2019 – 2023, de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, fueron reelectas, el 28% vuelven después de uno o dos periodos, y el 60% son nuevas.

El propósito es que los ediles de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe realicen una gestión en función de las competencias establecidas en la Constitución de la República del Ecuador y más leyes vigentes, que garanticen el derecho de los habitantes a vivir bien.

José Luis Ojeda, director de la Fundación CAJE, precisa que es necesario emprender en eventos de capacitación, que doten de insumos e instrumentos para una buenas gestión pública municipal. “Invitamos a todos los concejales para que puedan ser parte de este espacio de formación con expositores de mucha experiencia”.

Los concejales conocerán los mecanismos de procedimiento parlamentario, presupuesto participativo, planificación y ordenamiento territorial, legislación y fiscalización establecidos en la Constitución de la República del Ecuador, Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Código de Planificación y Finanzas Públicas; y, Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social.

Además revisarán las acciones y políticas públicas emprendidas en nuestro país en la línea de fortalecer la seguridad y soberanía alimentaria; y, prevenir y erradicar el consumo de drogas en los espacios ya sea público o privado.

Finalmente, aprenderán sobre estrategias de comunicación que les permitan a las autoridades difundir correctamente las actividades que realizan.

Dato: Las inscripciones son en línea a través de www.primerreporte.com
(I) IS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *