Articulan trabajo institucional sobre gestión social y turística

La Dirección de Planificación de la Prefectura, dirigió una mesa temática en la sala de sesiones del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, donde se reunieron representantes de las Unidades de Gestión Social y Turismo de la entidad provincial, Municipios, Gobiernos Parroquiales e instituciones públicas competentes, con el objetivo de socializar las agendas nacionales de igualdad y la actividad turística.  

Durante el trabajo de socialización los responsables de las diferentes unidades sociales y turísticas se concentraron en diferentes mesas de trabajo que les permitió analizar y visibilizar desde cada espacio la problemática actual de las diferentes áreas como: protección de derechos de los grupos de atención prioritaria y turismo.

La Viceprefecta de la provincia Lady Huertas, también participó del encuentro, agradeció a los técnicos por asistir a la socialización y dijo que desde el Gobierno Provincial existe toda la apertura para coordinar proyectos que beneficien a los grupos de atención prioritaria. Indicó que es fundamental que las instituciones hablen un solo idioma en estos temas de índole social.

Para Piedad Fernández, directora provincial del MIES, la iniciativa de la Prefectura es bienvenida, “no habíamos tenido este tipo de acercamientos, espero no sea la primera vez que nos reunimos para trabajar integralmente por la población vulnerable”, dijo, quien además señaló que el Gobierno Provincial es un aliado para trabajar en diferentes áreas sociales.

Entre los acuerdos los participantes asumieron que volverán a reunirse para conocer los avances, además comprometieron en darle un giro a la gestión social y turística, incorporar las temáticas dentro de los proyectos que manejan las entidades públicas, todo aquello en marco a la Ley y los Planes de Desarrollo, “existe un marco legal que nos respalda, invita y convoca a emprender en esta labor”, manifestó Alex Carrera, técnico de apoyo del área social de la Prefectura.

En ese contexto Claudio Torres, quien está al frente de la Dirección de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad, manifestó que aquella es la idea articular acciones con los diferentes representantes de las Unidades de Gestión Social y Turísticas de los GAD´S, y entidades competentes, para así caminar juntos en una misma línea de trabajo.

De esta forma se desarrolló la jornada con la presencia de representantes de entidades como Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES; Municipios de Yantzaza, Centinela del Cóndor, El Pangui, Nangaritza y Yacuambi; Ministerio de Salud; Hospital Julius Doepfner; CONAGOPARE provincial; y La Empresa Municipal de Servicios Turísticos (Emsetur EP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *