Noticias Zamora
Zamora será la sede de la Cuadragésima Segunda Asamblea General Ordinaria de Municipalidades del país
El próximo 27 de agosto de 2021, Zamora será la sede que reunirá a doscientos veintiún Alcaldes del país, quienes participarán en la Cuadragésima Segunda Asamblea General Ordinaria de Municipalidades, para elegir a sus representantes, convocada por la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME).
En la Asamblea Ordinaria de Municipalidades, se elegirán a los nuevos representantes que estaría conformado por presidente o presidenta e integrantes de su cuerpo colegiado (comité ejecutivo), el cual está integrado por siete vocales en representación de las regionales de la institución en el país, que está integrada por:Unidad Técnica Regional 1: 26 cantones (Imbabura, Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos).
Unidad Técnica Regional 2: 17 cantones (Pichincha, Napo y Orellana).
Unidad Técnica Regional 3: 30 (Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza).Unidad Técnica Regional 4: 24 cantones (Manabí y Santo Domingo).
Unidad Técnica Regional 5: 51 cantones (Bolívar, Los Ríos, Guayas, Santa Elena y Galápagos).
Unidad Técnica Regional 6: 34 cantones (Azuay, Cañar y Morona Santiago).
Unidad Técnica Regional 7: 39 cantones (El Oro, Loja y Zamora Chinchipe).
Manuel González, alcalde del cantón Zamora, comentó que se han hecho varias solicitudes ante la AME, para que la Asamblea Nacional se realice en la ciudad de Zamora, evento que fue aprobado en la XLI asamblea general efectuada en la ciudad de Salinas, indicó que el sector hotelero, hosterías, transporte y restaurantes del cantón, se preparan para brindar el servicio a los visitantes, además destacó que Zamora, al ser la sede de la Asamblea Nacional, le permitirá mostrarle al País entero, los sitios turísticos y bondades de la Tierra de Aves y Cascadas.
La XLII Asamblea General Ordinaria de la AME, se realizará en la Unidad Educativa 12 de Febrero, el 27 de agosto de 2021 a las 10h00 con todos los protocolos de bioseguridad ante la Covid-19 y ha sido convocada de acuerdo al art. 6 del Estatuto de AME, “La Asamblea se reunirá ordinariamente una vez al año y extraordinariamente cuando fuere convocada por el Comité Ejecutivo, o a pedido de un tercio de los gobiernos autónomos descentralizados municipales y distritos metropolitanos autónomos del país”.
Noticias Zamora
Festividades en honor a María Inmaculada avanzan con la participación estudiantil y comunitaria
La Unidad Educativa Fiscomisional La Inmaculada desarrolla con éxito su agenda de actividades en honor a su patrona, María Inmaculada, festividades que iniciaron el martes 25 de noviembre con el comienzo de la tradicional novena, así lo informó la directora de la institución, Beatriz Bonete, durante la entrevista.
Como parte de este programa patronal, el lunes 1 de diciembre se realizó el pregón de festividades, que se destacó por la participación artística de estudiantes en la presentación de danzas folclóricas.
El martes 2 de diciembre se llevaron a cabo los encuentros deportivos de baloncesto, con la presencia del Colegio Fiscomisional Juan XXIII y la Unidad Educativa La Inmaculada. Padres de familia, estudiantes y docentes se integraron activamente en esta jornada deportiva.
Las actividades continuaron el miércoles 3 de diciembre, a las 08:00, con el Festival de la Canción “Nuestros Artistas de La Inmaculada”, espacio dedicado al talento musical de los estudiantes.
El jueves 4 de diciembre se desarrolló el Festival de Poesía a María Inmaculada, encuentro literario que permitió la participación creativa y espiritual de la comunidad educativa.
Para el viernes 5 de diciembre, la institución ha programado los Juegos Tradicionales, actividad que fortalecerá la convivencia estudiantil y el rescate de expresiones culturales propias de la comunidad.
Las festividades culminarán el lunes 8 de diciembre, con la Eucaristía de Acción de Gracias, durante la cual se realizará la consagración de los estudiantes de séptimo de básica a La Inmaculada. Posteriormente, a las 09:00, se llevará a cabo la Sesión Solemne, que incluirá intervenciones de oratoria, la presentación de la historia y trascendencia institucional, declamaciones poéticas y la entrega de certificados a los estudiantes que participaron en las diferentes actividades de las fiestas patronales.
En este acto también se realizará el lanzamiento oficial del afiche conmemorativo por los 90 años de vida institucional de la Unidad Educativa Fiscomisional La Inmaculada, hito que marca casi un siglo de labor educativa, valores y formación integral.
La directora Beatriz Bonete extendió una invitación a padres de familia, docentes, estudiantes y a toda la comunidad católica, para que sean parte de estas celebraciones en honor a nuestra patrona y madre, María Inmaculada, deseando que su bendición acompañe siempre a las familias de la institución.
Noticias Zamora
Zamora Chinchipe destaca en el XXII Campeonato Sudamericano de Atletismo Máster
La Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador) y FEDE Zamora que la delegación de atletas máster de Zamora Chinchipe retornó al país luego de su destacada participación en el XXII Campeonato Sudamericano de Atletismo Máster, desarrollado del 24 al 30 de noviembre de 2025 en Santiago de Chile. El equipo representó al Ecuador con compromiso, disciplina y resultados sobresalientes.
La atleta Juliana Abad Pérez obtuvo dos medallas de plata en las pruebas de:
• Relevo 4×100 m
• Relevo 4×400 m
Asimismo, alcanzó un meritorio cuarto lugar en la prueba de 800 metros, consolidándose como una de las deportistas más destacadas de la delegación.
La representación de Zamora Chinchipe estuvo conformada por los atletas:
Juliana Abad, Deisy Barrezueta, Oswaldo Rodríguez, Roberto Ocampo, Gonzalo Vire y Pablo Ruiz, quienes con esfuerzo, dedicación y espíritu deportivo dejaron en alto el nombre de la provincia y del país.
El desempeño de las y los deportistas demuestra, una vez más, que Zamora Chinchipe cuenta con talento, disciplina y proyección deportiva a nivel internacional. Su participación fortalece el compromiso institucional por promover el desarrollo del deporte en todas sus categorías.
Las deportistas vuelven de Santiago de Chile con medallas de plata en los relevos 4×100 m y 4×400 m.
¡Orgullo para Zamora Chinchipe y para el Ecuador!
Noticias Zamora
Ecuador alcanza el tercer lugar en el Campeonato Sudamericano Escolar de Tenis de Mesa
En Asunción, Paraguay, desde el lunes 1 de diciembre, la delegación ecuatoriana participa en el Campeonato Sudamericano Escolar de Tenis de Mesa, competencia que reúne a los mejores microtenistas de la región. Según informó el entrenador nacional Bryan Medina León, quien acompaña al equipo en el área técnica, Ecuador obtuvo su primera medalla en la categoría por equipos, destacándose en esta edición del certamen internacional.
La presea de bronce fue alcanzada por los deportistas Alejandro Cordero Jácome, representante de la provincia de Morona Santiago, y Jodué Pérez Cañar, oriundo de Zamora Chinchipe. Ambos jóvenes lograron posicionarse en el podio de honor, consolidando una destacada actuación frente a selecciones de amplio nivel competitivo.
Este logro resalta el progreso sostenido del Tenis de Mesa ecuatoriano, que continúa fortaleciéndose gracias al apoyo de la Federación Ecuatoriana de Tenis de Mesa y del cuerpo técnico que impulsa el desarrollo formativo de los atletas en competencias internacionales.
El Sudamericano de Micro tenis sigue en marcha con la realización de las pruebas en las modalidades de dobles, dobles mixtos e individuales, donde la delegación nacional espera continuar sumando resultados positivos y representando al país con alto compromiso deportivo.
-
Entretenimiento4 años agoAdriana Bowen, sobre la cirugía bariátrica: Siento que recuperé mi vida
-
Internacionales4 años agoMuere Cheslie Kryst, Miss Estados Unidos 2019 y presentadora de televisión
-
Politica4 años agoEl defensor del Pueblo, Freddy Carrión, fue llamado a juicio en la investigación por el delito de abuso sexual
-
Internacionales4 años agoTiroteo en concierto en Paraguay deja dos muertos y cuatro heridos
-
Nacionales4 años ago¿Qué hay detrás del asesinato de Fredi Taish?
-
Fashion8 años ago
Amazon will let customers try on clothes before they buy
-
Politica1 año ago‘No soy contratista del Estado’, asegura Topic con certificado de Sercop en mano
-
Deportes4 años agoFEF solicita al COE Nacional 60% de aforo para partido Ecuador vs. Brasil
