En este momento estás viendo “Yo quiero volver a tener mi casa como lo tenía antes” niña Luz Guamán

“Yo quiero volver a tener mi casa como lo tenía antes” niña Luz Guamán

Una familia perdió toda su vivienda en un voraz incendio que se produjo a causa de un cortocircuíto en el sector San Fracisco de la Quebrada de Cumbaratza, parroquia Cumbaratza, cantón Zamora.

Eran las siete horas treinta de la mañana (07h30) del lunes 29 de noviembre, todos ya de pié, haciendo lo que habitualmente se hace en el campo. La alegría, la fuerza y el amor de la señora Rosa Guayllas para con sus hijo no falta en ningún momento, pues ella, estaba preparando el desayuno para sus hijos, pero llegó un momento que preseintió algo y salió de su humilde cocina a ver si ya estaban con el uniforme sus pequeños para invitarlos al desayunar y posterior enviarlos a la escuela, se llevó la terrible sorpresa, su casa estaba siendo devorada por las altas y poderosas llamas, ella nos cuenta que lo único que hizo en ese momento fue coger a su pequeña hija que estaba en un cuarto y salir a buen recaudo, en ese momento no recuerda nada, pero me tuve que tranquilizar para ver a mis otras guaguas y todos estaban conmigo, yo no creía lo que estaba pasando en ese momento dice la madre con lagrimas en su rostro, extramicrófonos nos comentó, parecía que todo era un sueño lo que sus ojos miraban, lo que hice fue abrazar a mis hijos y llorar, pero llegó un momento que tomé fuerzas y corrí donde mi madre a pocos metros de su casa para comunicarle que mi residencia estaba incendiándose, pero ya fue muy tarde, la casa donde viví por más de 10 años con mis 6 hijos estaba en cenizas.

A pocas horas del incendio llegaron personal de socorro a constatar que todo estaba perdido. La casa era de madera y fue solo minutos para ver que abía perdido todo, nos quedamos solo con la ropa que estuvimos puestos.

Rosa Guayllas agradece a todas las personas que le visitaron llevándole productos que le sirve mucho para su familia, ella no tiene palabras para expresar el buen corazón de personas solidarias, solo Dios les recompensará esos buenos actos expresa. Nosotros que estamos pasando momentos muy difíciles, difíciles porque perdimos nuestro techo, ahora solo nos queda apelar a todos los zamoranos chinchipenses a que nos ayuden a construir nuestra casa.

La niña Luz Mercedes Guamán Guayllas de 10 años de edad, pide una sola cosa, volver a tener su casa como lo tenía antes.

Son seis hermanos menores de edad y todos estudian en la escuela Manuel Quiroga del barrio San Francisco de la Quebrada de Cumbaratza.

Ante este lamentable hecho nos comunicamos con Juan Carlos Montaño, Director Zonal 7 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias para saber que acciones tomaron ante es caso. Montaño dijo que asistieron al lugar para verificar el incendio estructural en la vivienda de una familia conformada por 5 niños y dos adultos, Jorge Guamán Guamán y Rosa Guayllas, ellos perdieron sus bienes y enseres, como Gestión de Riesgos se ayudó con asistencia humanitaria en coordinación con el alcalde del cantón, aprovechó el espacio para invitar a más instituciones y ciudadanía en general apoyen con un granito de arena y volver a construir su casita finalizó Montaño. (I)

https://www.facebook.com/ElAmazonicoEC/videos/3005771749661447

Deja una respuesta