Nacionales

Prefectura entregó puente vehicular en Palanda

Publicado

on

Con el objetivo de unir los barrios Fátima y Río Blanco, de la parroquia Valladolid en Palanda; la prefectura de Zamora Chinchipe entregó un nuevo puente vehicular. Esta edificación ha sido esperada por más de 60 años por aproximadamente 50 familias que viven en el sector; por esta razón y la finalidad de dinamizar la economía local, la construcción se realizó con mano de obra no calificada del lugar.

Esta construcción beneficia a más de 1000 personas dedicadas a la agricultura y ganadería de barrios como: Valle Hermoso, Fátima, Río Blanco y Calima; por ello el puente consta de 50 metros de longitud, 6 metros de ancho, 4 pulgadas de calzada, hormigón armado, pasos peatonales y soporte de 48 toneladas.

Comuneros y habitantes de zonas aledañas asistieron al evento, donde el prefecto Cléver Jiménez realizó la entrega oficial de la edificación, y Andrea Rodríguez, delegada de la autoridad provincial explicó que estas obras, además de unir pueblos, impulsan oportunidades a sectores productivos que por años han sido olvidados.

“Quiero agradecer sinceramente a nuestras autoridades tanto provinciales como parroquiales, agradecerles de corazón de parte de todos los que nos beneficiamos de este puente. Su aporte ha sido muy grande, estos sectores se han sentido abandonados por muchos años, hemos pedido esta obra y no se nos ha tomado en cuenta. Para mí, tener este puente es algo increíble, es un día histórico para todos nosotros”, mencionó con regocijo Manuel Chuquimarca, presidente del barrio Río Blanco.

Además de la edificación entregada, se aprovechó la ocasión para socializar nuevas obras, por ello se realizó la firma de dos convenios en suscripción con el GAD Parroquial de Valladolid, uno en favor del fomento productivo en el barrio Tapala ($15.000,00 GAD Provincial & $18.845,67 GAD Parroquial), y otro de impulso turístico en la cascada Fátima ($ 20.000,00 GAD Provincial & $25.277,14 GAD Parroquial)

De esta manera continuamos conectando e impulsando la provincia a través de obras que promueven la producción, dinamizan la economía y mejoran la calidad de vida de los habitantes en los sectores más alejados de Zamora Chinchipe.

Click to comment

Trending

Salir de la versión móvil