Noticias Zamora

Prefectura entrega nuevo puente vehicular en el barrio Chamico

Publicado

on

Más de 350 familias de Chamico y barrios aledaños de la parroquia Cumbaratza cantón Zamora, se benefician del nuevo puente sobre el río Zamora. Gracias a la construcción de esta infraestructura que por decisión política del prefecto Cléver Jiménez y la gestión realizada ante organismos nacionales (MTOP), se hizo realidad para beneficio de los ganaderos, agricultores y terrenos destinados para urbanizaciones y hosterías.

El puente tiene una longitud de 90 metros luz, por 8.06 de ancho, capacidad de 48 toneladas, dos pasos peatonales, en su calzada cuenta con carpeta asfáltica. El presupuesto de esta obra emblemática alcanza USD 1´077.433,89 y fue edificado con mano de obra e intelecto de Zamora Chinchipe.

El prefecto indicó que gracias al despojo de camisetas partidistas se ha aportado no sólo en infraestructuras, también lo social, educativo y en salud. “Me es grato poder entregar oficialmente este puente, conozco la importancia que tiene para ustedes el contar con un acceso favorable. Me llena de emoción y orgullo, porque a más de ello, servirá para mejorar las condiciones de vida en lo productivo y turístico…”.

Estas tierras son altamente productivas, como medio de subsistencia económica los moradores del sector se dedican a la producción de plátano, yuca, hortalizas, además derivados de la leche. Por ello, también se favorecen los barrios San Juan de Chamico, El Castillo, San Vicente de Chamico, San Marcos, Napintza y La Hueca.

La moradora de Chamico Francisca Reyes, mencionó que por más 35 años han esperado esta obra, ella tiene un terreno en la Loma Larga y transitaba a diario por la antigua pasarela peatonal con sus productos. Mientras tanto la presidenta del barrio El Castillo, Carmen Loaiza, dijo que el precio de las carreras eran altas y ahora eso bajará ya que el puente acorta las distancias.

Toni Morocho, presidente del Gad Parroquial de Cumbaratza dijo sentirse emocionado por la transformación y el desarrollo de los pueblos, de manera especial por su parroquia conformada por 22 comunidades y que por muchos años consecutivos han sido olvidados. Destacó la gestión coordinada con la Prefectura que ha permitido alcanzar importantes obras como: cubiertas, huertos comerciales, bloque de aulas, puentes, entre otras.

Nelson Morocho, presidente del barrio San Vicente de Chamico, dice que merece la pena ser agradecidos con el prefecto Cléver Jiménez por la obra realizada, “pasaron muchas administraciones y nunca nos la cumplieron”.

Click to comment

Trending

Salir de la versión móvil