En este momento estás viendo ¿No serán reemplazados luego?

¿No serán reemplazados luego?

#Opinión.

Carlos Robles, felicitaciones por su participación en las elecciones seccionales del 2023 como candidato a ocupar la silla de la prefectura de Zamora Chinchipe. Si bien es cierto, no es conocido en la provincia, pero debemos aplaudir que es un candidato joven que asume un reto duro de llevar adelante una propuesta clara y sobre todo, demostrar que los jóvenes están en la capacidad de liderar un proyecto político.

La participación de Maribel Merino como la binomio de Robles, despierta muchos aplausos en esta tierra amazónica, dos jóvenes que inician sus primeros retos en el ámbito político. Es importante apoyarlos anímicamente y si es posible hasta con el voto, pero no solo a Robles y Merino, sino también a los nuevos que participarán en las diferentes dignidades del 2023.

Ahora, si vemos los antecedentes políticos en el país y de manera especial en Zamora Chinchipe, los actores políticos dejan muchas dudas en sus decisiones. Es por eso que me atrevo a decir, desde mi punto de vista que aquí existe otras intenciones (estrategias) dentro del partido Socialista Ecuatoriano lista 17.

1.- Tener esos dos escaños llenos (candidatos a prefecto y viceprefecta) y durante el tiempo de inscripción, que es, hasta el 20 de septiembre de este año. Es decir; pueden renunciar él o los dos candidatos y con ello llenar ese espacio con otro nombre que tenga mayor posibilidad y que a ésta fecha no les da la palabra, porque está esperando ver si hasta el 20 de septiembre mejora en su aceptación en cuanto a intención del voto.

2.- La sorpresa de la Ing. Karla Reátegui, de no salir con PACHAKUTIK lista 18, hace que los Socialistas de manera sorpresiva cumplan con las primarias internas y nombren a Carlos Robles y Maribel Merino como sus candidatos, esto con el fin de buscar una posible alianza o acuerdo entre organizaciones políticas con Reátegui para participar con alcaldes en varios cantones de Zamora Chinchipe.

Si llega a pasar lo primero: sería una mala práctica política y dejarían un mal precedente para el partido político y sus actores (directiva), porque se utilizarían a los dos jóvenes como una estrategia de saciar sus intereses personales. Pero si ese binomio se encamina a llevar su plan de trabajo a los habitantes de la provincia hasta el 5 de febrero del 2023, no solo debemos aplaudir, sino felicitar y augurar éxitos por pensar y dar la oportunidad a nuevos actores políticos.

Ojalá no haya sorpresas y decepciones, el binomio (Robles y Merino) no deben aceptar ninguna artimaña de aquellos que son expertos en manipular. Ahora tienen la oportunidad de brillar con sus ideas y propuestas.

Alcibar Lupercio

0982496666

Deja una respuesta