En este momento estás viendo Mina Mirador genera empleo directo para 4480 colaboradores

Mina Mirador genera empleo directo para 4480 colaboradores

La Mina Minador dinamiza la economía local al brindar empleo a 4480 personas que laboran actualmente para la empresa EcuaCorriente S.A. (ECSA), concesionaria de la mina, y sus empresas contratistas y subcontratistas que prestan servicio desde la provincia de Zamora Chinchipe.

Esta información fue confirmada por Jeimi Chiluisa, Coordinadora de Comunicación de ECSA, durante su participación en el Encuentro Anual de Minería (Enaep), desarrollado recientemente en la ciudad de Quito.

En el marco del panel “Desarrollo compartido con las comunidades”, la expositora destacó que 1080 colaboradores trabajan en la compañía ECSA, de los cuales el 76% es originario de la región amazónica.

“De esta manera cumplimos en forma responsable con la Ley de Minería y la Ley Orgánica para la Planificación Integral de la Circunscripción Territorial Amazónica”, precisó Chiluisa, al resaltar además que en forma paulatina crece el número de mujeres contratadas por la compañía.

Puntualizó que las empresas contratistas y subcontratistas la Mina Mirador registran 3400 empleos indirectos vigentes, promoviendo la dinamización de la economía local con la creación y crecimiento de nuevos negocios y emprendimientos asociados a la actividad minera.

Uno de los ejemplos destacados, afirmó Chiluisa, es la contratación de compañías locales que brindan el servicio de transporte de concentrado de cobre desde la mina Mirador hacia los puertos mineros en el litoral ecuatoriano.

Alrededor de 336 familias de la provincia de Zamora Chinchipe se benefician de forma directa en la cadena de valor generada en torno al transporte del mineral, tales como vulcanizadoras, restaurantes, gasolineras, mecánicas, entre otros.

ECSA ratificó su política empresarial de dar preferencia a proveedores locales, lo que ha permitido generar encadenamientos productivos que dinamizan la economía de Zamora Chinchipe y el país.

Deja una respuesta