Noticias Zamora

Lucas Gael acude al corazón solidario de los zamoranos chinchipenses

Publicado

on

Daysi Castillo es la madre del menor Lucas Gael González, ellos son oriundos del cantón Palanda. El menor cuando tenía tres meses de nacido presentó un quebranto en su salud, con desmayos y sudoración excesiva, además de un ataque epiléptico, por lo cual su madre lo llevó a un centro de salud, donde los médicos determinaron que había sufrido de niveles bajos en su glucosa, con tratamientos lograron compensar su nivel de azúcar. Los especialistas le han diagnosticado ‘HIPOGLUCEMIAS’ que consiste en la falta de azúcar en la sangre.

“Lucas a los tres meses empezó con convulsiones y por ello han acudido a clínicas donde solo con dextrosa le estabilizan su nivel de glucosa. En varios hospitales y clínicas no nos han dado un resultado positivo”, comenta la progenitora de Lucas. Los chequeos han determinado que es una enfermedad degenerativa, que hasta el momento Lucas no tiene cura para su enfermedad.

Actualmente Lucas Gael, tiene 1 año y seis meses de edad, su madre comenta que desde ese día han ‘vivido’ prácticamente dentro de hospitales y clínicas tanto de Zamora, Loja y Cuenca. A partir de ahí, les han enviado a realizarle estudios hasta fuera del país.

Síntomas:

  • Ansiedad, cambios en el comportamiento o confusión.
  • Visión borrosa.
  • Pérdida del conocimiento o coma.
  • Convulsiones o temblor.
  • Mareo o dolor de cabeza.
  • Hambre entre comidas; el aumento de peso es común.
  • Frecuencia cardíaca rápida o palpitaciones.
  • Sudoración.

Los doctores le recetaron un medicamento denominado Diazoxide Oral Suspension, USP DE 50mg, que tiene un valor de $450 dólares cada unidad, mismo que tiene una duración de 12 días. Es decir, pasa ese tiempo y deben adquirir una nueva dosis, que no hay en el país, sino debe ser adquirido en los Estados Unidos. “Si mi hijo no consume ese medicamento, puede perder la vida”, esa es su desesperación al no poseer los recursos para seguir costeándole sus medicamentos.

Su familia ha realizado colectas, rifas, bingos, comidas solidarias y más esfuerzos que se van agotando poco a poco para lograr cubrir el costo de la vida del pequeño. Motivo por el cual acuden a la solidaridad de la ciudadanía de Zamora Chinchipe porque ya no tienen los recursos económicos necesarios para seguir cubriendo este y otros valores económicos. Si el niño no se suministra estos medicamentos tiende a padecer de ataques de epilepsia lo que le ha ocasionado la desviación de su mirada.

El seguro que posee el padre del niño, no da abasto y es por ello que deben buscar de donde conseguir fondos. Prevén realizar una maratón solidaria con la colaboración de las autoridades y fundaciones.

 Cuenta de ahorros: 4018581969 en BanEcuador a nombre de Daysi Lastenia Castillo Gonzaga.

C.I. 1724946395

Celular: 0999416706

Click to comment

Trending

Salir de la versión móvil