En este momento estás viendo La Policía investiga el paradero del agresor, un pariente de la víctima. El fallecido recibió dos impactos de bala. Uno a la altura del rostro y otro en la parte lateral de la cabeza.

La Policía investiga el paradero del agresor, un pariente de la víctima. El fallecido recibió dos impactos de bala. Uno a la altura del rostro y otro en la parte lateral de la cabeza.

José Cortez Delgado, presidente del Gobierno Parroquial de Alto Tambo, de la jurisdicción de San Lorenzo en la provincia Esmeraldas, frontera con Colombia, fue asesinado la tarde del 20 de mayo de 2023.

Según el parte de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), el hecho ocurrió en la vía San Lorenzo – Ibarra, específicamente en los bajos del GAD de esa parroquia.

La víctima fue trasladada a un centro asistencial en donde murió por la gravedad de dos impactos de bala. Uno a la altura del rostro y otro en la parte lateral de la cabeza. Una persona que acompañaba a Cortez Delgado dijo que él mantuvo una reunión en la Junta Parroquial de Alto Tambo y fue sorprendido por un familiar, quien le disparó.

Segundos después, el agresor huyó en precipitada carrera con rumbo desconocido. El general Fausto Buenaño, comandante de Esmeraldas, dijo que se ha emitido la boleta de captura, se lo ha identificado y se desconoce la causa del crimen.

La víctima perteneció al movimiento Revolución Ciudadana. El expresidente, Rafael Correa, lamentó lo sucedido. Lo mismo pasó con Paola Pabón, prefecta de Pichincha, quien se solidarizó en su cuenta de Twitter con los allegados de la víctima.

El Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales (Conagopare) expresó su pesar, por el fallecimiento de José Cortez. «Nos unimos en su dolor por tan irreparable pérdida«. Fuente: Ecuavisa

Deja una respuesta