En este momento estás viendo Informe técnico recomienda: “demolición del Hospital de Zamora”

Informe técnico recomienda: “demolición del Hospital de Zamora”

El hospital general Julius Doepfner fue sometido a un estudio, donde se determinó que la infraestructura ya cumplió con su vida útil y es necesaria tomar medidas para precautelar la vida y salud de los funcionarios y pacientes que diariamente acuden para recibir y brindar atención médica.

Entre las recomendaciones y conclusiones que dejo la consultoría consta lo siguiente:

  1. Demolición total de la estructura en lo que comprende al área hospitalaria.
  2. Realizar un plan de intervención de emergencia debido al riesgo sísmico existente.
  3. Se realizará recomendaciones al realizar un mejoramiento de suelo.
  4. Se sugiere utilizar una nueva estructura de preferencia en acero debido a su peso y más rápido de ejecutar.
  5. De acuerdo a los resultados de la consultoría estructural, determinan que no es habitable por lo tanto debe ser evacuada.
  6. Existe un alto riesgo de colapso de toda la infraestructura hospitalaria.

Por tal motivo, se debe evacuar inminentemente, por lo que las autoridades han destinado su desplazamiento por áreas en distintos puntos de la ciudad y en otro cantón de la provincia, que estén de la mejor forma adecuados, tal como consta en el Plan de Contingencia que esta predispuesto en el siguiente enlace: http://www.elamazonico.com/portal/hospital-julius-doepfner-sera-evacuado-por-infraestructura-deteriorada/

Pero la otra cara de la moneda, es el sentir de los profesionales y trabajadores que brindan sus servicios en esta casa de salud, quienes se sienten preocupados ante el desplazamiento a otros cantones y llaman a las autoridades hospitalarias, cantonales, provinciales a buscar otras alternativas y que la atención en todas las áreas se genere en el cantón.

Están tomando acciones que contribuyan a que se genere una buena atención en el cantón. Además, es una situación de que durante mucho tiempo se ha venido solicitando la construcción de un nuevo hospital, justamente para evitar buscar espacios en otros cantones, que generan cierto malestar en los pacientes que buscan cierto tipo de atención.

Por ese motivo, han socializado y piden a las autoridades hospitalarias y equipo técnico encargado de llevar a cabo este proceso, que se dé prioridad la atención en cualquier espacio, pero dentro de la ciudad, de forma provisional y con las adecuaciones necesarias, expuso en una entrevista para Diario El Amazónico, Fabián Romero, secretario de Salud de los trabajadores del hospital general Julius Doepfner.

Que se establezca un plazo para la construcción del nuevo hospital general, con espacio adecuado que posea otras áreas como cuidados intensivos, neonatología y demás, tal cual un hospital regional, con todos los servicios necesarios.

Concentración:

“Nos hemos visto obligados a hacer esta petición porque nosotros como gremio también hemos participado en Quito con las autoridades, haciendo conocer la necesidad de un hospital provincial, pero ofrecimientos que han quedado solo en palabras”, expuso el secretario de trabajado del HGJD.

Invita a los gremios, colectivos, organizaciones y ciudadanía en general de la provincia a sumarse a esta marcha, porque dicen ya no querer un compromiso con una autoridad, sino hechos. Es una necesidad urgente de una nueva estructura.

Pues se considera que la autoridad nacional de salud arribe en estos días. Se encuentran reunidos frente al hospital. Pues hace varios años se ha venido reclamando la construcción de la nueva edificación y de esa forma evitar la situación que se está viviendo actualmente.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta