Connect with us

Uncategorized

Gran maratón solidaria a favor del pequeño Lucas Gael

Publicado

on

El niño Lucas Gael González es un menor de 1 año y ocho meses. Cuando él apenas tenía tres meses de vida, presentó un quebranto en salud, por el cual fue llevado a recibir atención médica. El presentó síntomas como: desmayos, sudoración excesiva y un ataque epiléptico, motivo por el que los galenos le detectaron que padecía de una patología denominada “hipoglucemias”, que consiste en la falta de azúcar en la sangre.

Su madre, Daysi Castillo, comentó que a partir de ahí deben asistir frecuentemente a los centros de salud, ya que Lucas Gael constantemente recae con su salud. En la constante visita a los espacios médicos, se le han realizado exámenes, que han sido enviados hasta Inglaterra, determinando que padece de una ‘enfermedad degenerativa’.

Para ello, los galenos le recetaron una medicina denominada “Diazoxide Oral Suspension, USP DE 50mg”, que tiene un valor de $450 dólares cada unidad, mismo que tiene una duración de 12 días. Este compuesto médico no se expende en Ecuador, por lo cual debe ser adquirido en Estados Unidos.

Sus padres son de escasos recursos económicos, por lo cual, es difícil poder sustentarle la medicina al pequeño Lucas Gael. Cuando no se le suministra esa medicación, tiende a decaer su salud y debe ser llevado a urgencias. “Desde cuando tenía tres meses de edad, hemos vivido prácticamente en los hospitales y clínicas, buscando una solución. En el caso de la medicina, si mi hijo no tiene esa medicina, puede morir”, es el sentir de la madre del menor, que con lágrimas en los ojos clama por ayuda para seguir suministrándole el tratamiento a su pequeño.

Mediante gestiones ante el municipio de Zamora, han solicitado un espacio para el día, 15 de noviembre del 2022, para realizar una maratón solidaria con la finalidad de recaudar fondos para ayudar al pequeño Lucas Gael. Un grupo de amigos y familiares estarán ubicados en varios puntos estratégicos de la ciudad y recorriendo las instituciones acudiendo al corazón solidario de la ciudadanía.

Si usted no vive en la ciudad de Zamora y desea contribuir con esta noble causa en beneficio de la salud del pequeño Lucas Gael, puede contactarse al siguiente número o cuenta bancaria. Sus padres estarán eternamente agradecidos.

Cuenta de ahorros: 4018581969 en BanEcuador a nombre de Daysi Lastenia Castillo Gonzaga.

C.I. 1724946395

Celular: 0999416706

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

Diario El Amazónico, Siete años informando a Zamora Chinchipe

Publicado

on

Diario El Amazónico cumplió 7 años de existencia el pasado 23 de octubre de 2022, seguimos avanzando por el camino de la innovación y guiados por los principios básicos del periodismo, con ética, con objetividad, con independencia y veracidad en cada una de sus publicaciones. Esto nos ha permitido tener un alto grado de credibilidad y aceptación en la provincia y sur del país.

En los actuales tiempos, Diario El Amazónico no es solo un periódico impreso, hoy se convirtió en un medio de comunicación multiplataforma, con programas digitales y ponderada aceptación en la provincia y sur del país. Nuestro objetivo es estar más cerca a nuestra audiencia con la nueva forma de informarse y cumplir con las exigencias de quienes consumen nuestro contenido informativo y de publicidad.

Diario El Amazónico cuenta con su principal fuente de noticias en Zamora Chinchipe y sur del país, como es el periódico impreso, además contamos con página web, Facebook, TikTok, Twitter y su canal de Youtube.  

Nuestro compromiso es entregarles contenidos que ayuden a construir una nueva sociedad y así cumplir con los requerimientos y exigencias de lectores y anunciantes que son parte fundamental para continuar relatando los hechos más importantes de la provincia. Seguimos trabajando para llegar a ser un medio referente en el sur del país.

Hoy, a pocos días de haber cumplido un aniversario más de provincialización, les extendemos nuestro abrazo de hermandad, felicitaciones a todos por ser parte de esta tierra rica en minerales, en gastronomía, en cultura, en turismo y sobre todo, en valores éticos y morales de hombres y mujeres que habitamos en la puerta de entrada al corazón de la Amazonía (Zamora Chinchipe). Nuestro agradecimiento sincero por confiar en nosotros. Gracias por todo.

¡Viva Zamora Chinchipe!, ¡viva la Amazonía! y ¡viva el Ecuador!

Continuar Leyendo

Uncategorized

Trabajadores de Yantzaza alcanzan el Décimo Quinto Contrato Colectivo

Publicado

on

Yantzaza, Zamora Chinchipe.- En un acto de mucha satisfacción, por parte de los trabajadores, tras haber alcanzado un derecho más de la clase obrera, se celebró en el Auditorio del Municipio, la suscripción del Décimo Quinto Contrato Colectivo entre el Sindicato Único de Trabajadores y las autoridades del Gobierno Municipal de Yantzaza, conquista que favorece a 107 obreros y sus familias.

El secretario general del gremio, Patricio Quituisaca, señaló que “les resulta muy grato reconocer al alcalde de Yantzaza, Martín Jiménez, al Concejo Municipal y a todos quienes contribuyeron durante el proceso de elaboración y firma del nuevo contrato. En otro tiempo, nuestras peticiones no habían sido escuchadas, pero hoy podemos darnos cuenta, que con voluntad se pueden alcanzar los derechos de los obreros municipales”, declaró.

Por su parte, el alcalde de Yantzaza, Martín Jiménez, destacó la unidad de los trabajadores, factor que les permitió la consecución este acuerdo. “Esta conquista es suya, qué importante que hayan alcanzado un consenso dentro de su organización, lo cual les ha permitido conseguir un objetivo, que está enmarcado dentro de sus derechos. Felicitaciones, mientras podamos servirles, siempre tendré la voluntad de tenderles la mano”, puntualizó.

Anyela Hermosa, directora regional del Ministerio del Trabajo de la Zona 7, sostuvo que, “este resultado alcanzado, es producto de la apertura entre trabajadores y autoridades, los insto a seguir con la misma actitud; desde el Ministerio del Trabajo estamos siempre abiertos a poder servirles”.

Cabe resaltar que, la firma de este acuerdo, implica la equiparación de varios preceptos salariales, beneficios de alimentación y transporte, antigüedad social, entre otros derechos que estaban rezagados, y que se hallan contemplados en el Código del Trabajo y la normativa vigente.

Continuar Leyendo

Uncategorized

Amenaza de bomba en complejo judicial de Latacunga; Fiscalía y Judicatura anuncian medidas

Publicado

on

Una amenaza de bomba alertó la mañana de este miércoles 2 de noviembre en las instalaciones del complejo judicial en Latacunga, en el marco de una serie de atentados registrados desde ayer en las provincias de Guayas y Esmeraldas.

Tras el aviso, inmediatamente se dispuso la evacuación de los funcionarios del edificio, mientras que agentes especializados de la Policía acudieron para verificar la presencia de artefactos explosivos.

«Estamos a la espera del informe policial y de acuerdo a eso nosotros retomaremos las actividades normalmente», manifestó Mario Ríos, director del Consejo de la Judicatura Cotopaxi, al señalar que probablemente se trate de una falsa alarma.

Mientras tanto, la Policía procedió a realizar un barrido con canes adiestrados en búsqueda de algún artefacto; y los estudiantes de unidades educativas aledañas tuvieron que ser evacuados de los establecimientos.

JUDICATURA Y FISCALÍA

En medio de la jornada violenta registrada en el país, que ha dejado al menos cinco policías muertos, explosiones en tres ciudades, tiroteos en algunas calles y un caos por el traslado de presos de una cárcel de máxima seguridad, la Fiscalía y la Judicatura anunciaron medidas.

En un comunicado, la institución fiscal dio detalles sobre la atención en Esmeraldas, Guayas y Latacunga, precautelando la integridad física de sus funcionarios y de los ciudadanos que requieran de sus servicios.

Este miércoles 2 de noviembre las dependencias de la institución en las provincias de Esmeraldas y Guayas, así como en la ciudad de Latacunga (en la provincia de Cotopaxi), realizarán sus funciones de manera telemática.

No obstante, el personal de turno atenderá con normalidad los casos de delitos flagrantes que se registren en esas jurisdicciones.

Por su parte, el Consejo de la Judicatura de Guayas, frente a los acontecimientos registrados desde ayer, realizará este miércoles sus actividades administrativas y jurisdiccionales en modalidad mixta: telemática y presencial.

La atención al público seguirá desarrollándose presencialmente en las dependencias judiciales de 08h00 a 17h00. Sin embargo, solo podrán ingresar los usuarios para realizar trámites estrictamente necesarios.

Además, se recordó a la ciudadanía que, para evitar traslados que pongan en riesgo su seguridad, se mantendrá habilitada la ventanilla virtual en la página web www.funciónjudicial.gob.ec para la presentación de causas y escritos.

Mientras que, las audiencias se mantendrán en los horarios previamente establecidos, pero se pide a los usuarios estar pendientes por si existe algún cambio en la modalidad de la misma. Fuente: Vistazo

Continuar Leyendo

Trending

Derechos reservados El Amazonico