En este momento estás viendo Gorky Bravo desiste de su candidatura para viceprefecto de Zamora Ch.

Gorky Bravo desiste de su candidatura para viceprefecto de Zamora Ch.

El pasado domingo, 24 de septiembre, se conoció que el candidato a viceprefecto por la alianza Frente de la Unidad por la Equidad y Renovación de Zamora Chinchipe, Gorky Bravo presentó una solicitud de renuncia ante la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe.

Ante esa incógnita, el candidato conversó para Diario El Amazónico y explicó los motivos por los cuales se vio obligado a renunciar para seguir participando a la viceprefectura, acompañando a la candidata Karla Reátegui. “Hubo un acoso, hostigamiento por parte de Karla Reátegui”

Según relata Bravo, el acercamiento entre estos dos actores políticos se dio cuando Reátegui acudió a casa de Bravo acompañada de una comitiva y en las cosas que le propusieron, es que ella trabajaría con él, porque es conocido dentro de la provincia y tiene conocimiento dentro del ámbito cultural y de emprendimiento.

Desde un inicio hablaron que trabajarían en binomio, exista o no una alianza. Comenta que en ningún momento hablaron sobre ceder el lugar a otra persona. Pues siempre ha sido adherente con el movimiento Pachakutik; desde antes ya estaba representando a este movimiento en el cargo público como concejal alterno y vio en esta ocasión la oportunidad de servir a la provincia, motivo por el cual se inclinó por esta candidatura.

Hasta el viernes 23 de septiembre, la candidatura estaba vigente, de ahí para acá, se enteró que: “Karla Reátegui desde el primer día, nombró a otra persona como candidato a la viceprefectura, que se trata de Víctor Sarango”, sintetiza Bravo al sentirse ‘traicionado’ por la candidata a prefecta por no cumplir con su palabra.

Anteriormente se había negado rotundamente a presentar su renuncia y que iba a respetar su decisión de seguir participando en estas elecciones y según comenta, Reátegui también se había comprometido con la resolución de Bravo. “Pero en los últimos días ha presenciado acoso y hostigamiento para que presente su renuncia”, también manifiesta que el aporte económico ha sido ‘exagerado’ a tal punto de tener que financiar otra candidatura de una Alcaldía.

E indica que fue rezagado al momento de trabajar para las campañas y debía buscar su propio equipo de trabajo y solventarlo económicamente. Es por eso, que muestra su gratitud ante las personas que le mostraron su apoyo de Movimiento Pachakutik, Unidad Popular, del Distrito Minero de Chinapintza que están comprometidos con la provincia. Desde la parte cultural seguirá trabajando y planea en un futuro volver a trabajar por la provincia.

Deja claro que, ante comentarios vertidos desde fuera, que indican que este paso lo está haciendo por causarle daño a Karla Reátegui, pero deja claro que fue ella, quien insistió para que desistiera de esta candidatura. Además, no planea aferrarse a esta candidatura donde no podrá trabajar.

Aclara esta situación con la finalidad de que la ciudadanía conozca de esta situación y también por rescatar su honra y dignidad, pues dice haber atravesado por una situación compleja.

Deja una respuesta