Nacionales

Gobierno y academia analizan desafíos para mejorar el servicio público 

Publicado

on

Autoridades del Gobierno Nacional y representantes de universidades se dieron cita en la Primera Convención Nacional de Formación y Capacitación del Servicio Público, con el propósito de discutir oportunidades de mejora en beneficio de la ciudadanía.

El 9 y 10 de noviembre se desarrolló en Quito la Primera Convención Nacional de Formación y Capacitación del Servicio Público. El evento tuvo como objetivo discutir desafíos y oportunidades para implementar políticas que permitan mejorar la atención al ciudadano en las diferentes entidades estatales.  

Durante la inauguración del encuentro, el ministro del Trabajo, Patricio Donoso, destacó la importancia de que el Sector Público y la Academia colaboren en iniciativas para mejorar la calidad del servicio a la ciudadanía. En este sentido, mencionó que el Gobierno busca profundizar el encuentro nacional y una de las tareas para lograr esta meta es garantizar que exista un buen trato al ciudadano en las diferentes instituciones y territorios del país. 

Por otra parte, Leonardo Izquierdo Montoya, desde la vicepresidencia de la Red de Gobierno y Administración Pública (REGAP), una organización que es liderada por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), y de la que forman parte diez universidades del país, resaltó la necesidad de fortalecer la capacitación a los servidores, para impulsar la innovación en este sector y optimizar los procesos de gestión. 

“Este sector es uno de los actores clave para el desarrollo de los territorios. En este sentido, es necesario vincular aspectos como la docencia y la investigación para fortalecerlo, ya que en Ecuador menos del 1% de los funcionarios tienen títulos de administradores públicos”, enfatizó Izquierdo, vocero de la REGAP y decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UTPL.  

Durante esta convención, se realizarán cinco paneles donde se abordarán temáticas como el rol de los organismos en la capacitación del sector público, la profesionalización de los funcionarios, el control social, el empleo público, y las experiencias en la implementación de políticas para mejorar la atención a la ciudadanía. 

En el evento participaron importantes autoridades de Gobierno, como el secretario nacional de Planificación, Jairo Merchán; el subsecretario de Gestión, Patricio Lloret; el viceministro del Servicio Público, Jorge Benavides; y la subsecretaria de Meritocracia y Desarrollo de Talento Humano, Nancy Herrera.  

Click to comment

Trending

Salir de la versión móvil