Connect with us

Deportes

‘Fue un partido bien jugado y debió ser ganado’, la conclusión del empate ante Ecuador de Gerardo Martino, técnico de México

Publicado

on

El argentino Gerardo Martino, seleccionador de México, reiteró este domingo que los partidos amistosos forman parte de la preparación del Mundial y los análisis de ellos deben ir en esa dirección.

“Las conclusiones tienen que ver con entender que hay un sistema que nos queda más cómodo y con el cual jugamos mejor; trajimos 38 futbolistas, muchos nuevos pudieron jugar y otros van a tener posibilidad de jugar en la Nations League”, dijo en una rueda de prensa tras el empate sin goles con Ecuador.

En Chicago, México dejó ir tres oportunidades claras de goles y mantuvo su baja efectividad ofensiva, con un gol propio en 270 minutos, ante lo cual el estratega llamó a no generalizar porque en cada encuentro fueron distintas las situaciones.

“Cada partido fue diferente, ante Guatemala (el 27 de abril) y Uruguay (el pasado jueves) fueron parecidos, faltó no definición, sino profundización; con Nigeria (el sábado pasado) y hoy faltó porque finalización, las situaciones las tuvimos”, observó.

Al referirse al duelo ante los ecuatorianos, Martino confesó sentir satisfacción por el desempeño de México, aún cuando no pudo ganar.

“Cuando jugamos mal, decimos que jugamos mal, no le damos la vuelta. Hoy fue un partido que no mereció la reprobación, que fue bien jugado y debió ser ganado y no se pudo ganar”, agregó.

El estratega dio poca importancia a las voces que piden su salida del tri porque no gana los partidos de adiestramiento y reveló que la idea es extender el tiempo de buen juego para llegar al Mundial en la mejor forma deportiva.

“Tenemos que jugar como hoy mucho tiempo y como en los primeros 35 minutos contra Nigeria mucho tiempo; somos gente que nos gusta hacer las cosas bien, con honestidad, con profesionalismo; no le faltamos el respeto a nadie y el grupo de jugadores va por el mismo camino”, concluyó.

El guardameta Guillermo Ochoa, de gran actuación este domingo, se solidarizó con Martino y repitió su idea de que lo importante es llegar bien al Mundial de Catar, en el que México jugará la fase de grupos contra Polonia, Argentina y Arabia Saudita.

“Estamos preparados para arrancar bien el Mundial; cuando llegue el momento y podamos sentir a la afición mexicana, será distinto”, explicó. (D)

El Universo

Deportes

Pervis Estupiñán marcó en el Derby y le dio el triunfo al AC Milan

Publicado

on

El ecuatoriano Pervis Estupiñán fue el gran protagonista del Derby della Madonnina al marcar el único gol con el que AC Milan derrotó 1-0 al Inter de Milán en San Siro.

El tricolor Pervis Estupiñán fue figura este domingo en el Derby della Madonnina al marcar el único gol con el que AC Milan venció 1-0 al Inter de Milán en el estadio San Siro, por la jornada 28 de la Serie A. El lateral tricolor arrancó como titular y resolvió el clásico con una aparición determinante en el primer tiempo.

El tanto llegó a los 35 minutos, cuando Estupiñán recibió un pase de Youssouf Fofana y sacó un potente remate de zurda que superó al arquero Yann Sommer. El gol significó además el primero del ecuatoriano con la camiseta rossonera, en un partido de máxima exigencia y frente al líder del campeonato italiano.

La victoria permitió al Milan llegar a 60 puntos y recortar distancias con el Inter, que se mantiene en la cima con 67 unidades. El resultado también dejó un dato especial: el conjunto rossonero completó su primer doblete de triunfos sobre Inter en una misma temporada de Serie A desde 2011.

Con una actuación sólida y decisiva, Estupiñán volvió a dejar en alto el nombre de Ecuador en una de las vitrinas más importantes del fútbol europeo. Su gol no solo definió uno de los partidos más emblemáticos de Italia, sino que también reforzó su protagonismo en una temporada en la que empieza a ganar peso dentro del esquema del Milan. Fuente: El Telégrafo

Continuar Leyendo

Deportes

¡GIGANTES! Ecuador empata ante Venezuela y clasifica al Mundial femenino Sub 20 por primera vez en su historia

Publicado

on

Ecuador hizo historia este domingo 22 de febrero de 2026, al conseguir su boleto al Mundial femenino Sub 20, que se jugará en Polonia en septiembre de este año.

El equipo dirigido por Eduardo Moscoso sumó un nuevo punto en esta fase final y se mantiene invicto en el torneo, con lo cual se aseguró un puesto entre las cuatro primeras de la tabla.

La Tricolor fue superior a Venezuela, aunque tuvo ciertas desconcentraciones en defensa que generaron los goles rivales. Las anotaciones fueron de Dariana Morán y Fiorella Pico.

thumbLas jugadoras de la selección ecuatoriana femenina antes de un partido por el Sudamericano Sub 20, en Paraguay, el 22 de febrero de 2026.FEF

Con esta hazaña, Ecuador pasa a tener presencia en todas las categorías de Mundiales FIFA (absoluta, Sub 20 y Sub 17) tanto en la categoría masculina como femenina.

Además, la Tricolor sueña con el título del Sudamericano Sub 20. Y es que se mantiene en lo más alto de la tabla junto a Brasil.

La próxima jornada será clave por el título. Ecuatorianas y brasileñas se enfrentarán el miércoles 25 de febrero, desde las 16:00. Mientras que el último partido de la Tri será contra Paraguay el sábado 28. Fuente: Vistazo

Continuar Leyendo

Deportes

Un Brujo es encarcelado tras eliminación de Malí en la Copa Africana de Naciones

Publicado

on

Malí fue eliminada de la Copa Africana de Naciones en los cuartos de final, a manos de Senegal. Eso desató un escándalo que terminó con la detención de un brujo que se hacía llamar ‘Sinayogo’.

Antes de que inicie la competencia de selecciones, él prometió hacer «un trabajo» para que Malí gane el título.

Para ello, él pidió colaboraciones a los aficionados y recaudó aproximadamente USD 40.000.

Cuando la selección perdió el partido, los hinchas fueron hacia su casa para reclamar la devolución del dinero, sin embargo, él había escapado.

La Policía buscó a quien se hacía pasar como líder espiritual, lo capturó y ahora enfrenta cargos por estafa y ciberdelincuencia.

¿Quieres saber todo sobre el Mundial 2026? Ingresa a nuestro especial FANÁTICO MUNDIALISTA y encuentra toda la información de los grupos, partidos y noticias de la Copa del Mundo 2026.

Continuar Leyendo

Trending

Derechos reservados El Amazonico