Deportes

Este domingo gran final entre los equipos Ecuagenera vs Primero de Mayo, fútbol de Segunda Categoría

Publicado

on

Ecuagenera Sporting Club de El Pangui y el Club Primero de Mayo de Yantzatza son los finalistas del campeonato provincial en Zamora Chinchipe de la Segunda Categoría de la Serie B del fútbol ecuatoriano. El ganador de esta contienda, el próximo año representará a la provincia en la Copa Ecuador, donde participan clubes de todas las divisiones del sistema de ligas de fútbol del país. Ecuagenera se encuentra clasificado en la play off para el ascenso a la primera categoría de la serie B del fútbol profesional, próxima a efectuarse el 11 de septiembre de 2022.

Ecuagenera es el nuevo nombre que se le da al antiguo Club Deportivo Ciudad de Zamora, quien fue adquirido por José Portilla, actual presidente y propietario; como tal el club lleva alrededor de nueve meses trabajando para obtener un sitial importante dentro del fútbol ecuatoriano. Cuenta con una nómina de 25 jugadores, de los cuales el 20% son oriundos de El Pangui y el resto son de otras provincias del país. Además, posen una escuela formativa de niños y adolescentes desde la Sub 6 hasta la Sub 16.

Diana Andrea Portilla Delgado, gerente del Ecuagenera Sporting Club, manifiesta que el último partido suscitado fue el pasado domingo 28 de agosto, donde Ecuagenera de El Pangui se enfrentó en la final de Ida contra el Club Primero de Mayo de Yantzatza, donde obtuvieron un resultado de 1 a 1. El próximo partido de final de Vuelta se jugará el día domingo, 04 de septiembre a las 15:00 horas en el estadio San Pedro de Yantzatza.

Para Ecuagenera, no está permitido un empate, en vista de que la tabla de posiciones y puntos no favorecen al equipo. Según los aficionados a este deporte, consideran una final única, como un clásico, pues se enfrentan contra el bicampeón de este campeonato provincial, Primero de Mayo. Tienen los ánimos y anhelos de obtener resultados positivos; partido donde se define al campeón de Zamora Chinchipe de la segunda categoría de la serie B.

El club pasó a manos de su nuevo propietario desde diciembre, desde ahí han venido trabajando en la pretemporada con juegos amistosos ante clubs locales y de la provincia de Loja. Con una ardua labor para preparar a los futbolistas y para que la ciudadanía e hinchada conozcan más del nivel futbolístico de los jugadores. Aunque reconocen que son nuevos en este tema, pues es la primera vez que están participando como un club profesional, razón por la cual están ‘motivados’ de haber llegado a esta final, siendo el primer equipo que está participando en campeonatos de índole profesional originario desde El Pangui.

Considera que la Asociación Provincial de Futbol de Zamora Chinchipe ha trabajado coordinadamente en estos últimos días y les han brindado la mano para llevar a efecto el trabajo como equipo técnico. E invitan a la ciudadanía a asistir al estadio de Yantzatza a presenciar esta fiesta deportiva. LM

Click to comment

Trending

Salir de la versión móvil