Noticias Zamora

El partido Socialista Ecuatoriano con sede en Zamora Chinchipe presenta sus candidatos

Publicado

on

Con la finalización de la etapa de inscripciones de candidaturas, los partidos, movimientos y organizaciones políticas se han enfocado en dar a conocer a los candidatos oficiales y sus propuestas de trabajo. Es por ello, que el Partido Socialista Ecuatoriano, mediante una rueda de prensa para los diferentes medios de comunicación de la localidad, detalló el nombre de cada uno de los representantes en cinco cantones de la provincia.

Diego Esparza, actual asambleísta por la provincia comentó el trabajo que vienen realizando dentro de las elecciones seccionales 2023. En compañía de Marco Robles, Carlos Robles y Sandro Iñiguez, comentan que la democracia ha generado la activación de los actores y organizaciones políticas a nivel nacional.

En antecedentes, el partido socialista tiene más de 96 años de presencia en el lead electoral a nivel nacional, y 40 años de presencia en Zamora Chinchipe. En esta oportunidad, han logrado inscribir candidaturas en cinco cantones de la provincia, gobiernos parroquiales, con lo que consideran que el movimiento político va creciendo cada día más con la conformación de algunas coyunturas en varios cantones.

Carlos Robles, presidente provincial del Partido Socialista Ecuatoriano, comenta que aprobaron el reglamento predispuesto por el Consejo Nacional Electoral con la finalidad de validar la consolidación de candidaturas.

Cumplieron con las primarias o democracias internas, en ese momento escogieron a dos jóvenes candidatos que terciarían en esta contienda electoral, previo a la consolidación de una alianza provincial con lineamientos ideológicos desde el centro político hacia la izquierda.

Principalmente, en Zamora han conformado la alianza entre las listas Nro. 4 – 20 – 25 y como partido socialista ecuatoriano con la lista Nro. 17., por lo cual participaran con Ángel Márquez para la Alcaldía en Zamora, con su respectiva terna de concejales urbanos y rurales, asimismo gobiernos parroquiales.

Guillermo Zhinín es el candidato a alcalde por el partido socialista en el cantón Nangaritza, con su equipo de concejalías urbanas y rurales y juntas parroquiales.

Mientras que, en el cantón Paquisha, consta Paul Rodríguez como candidato de este partido en alianza con el movimiento Centro Democrático.

Yacuambi, está representado por el candidato Luis Seas, por la Alianza 17 del Partido Socialista, Centro Democrático y el partido MAS.

En el cantón Palanda busca la alcaldía Fernando Minga. De igual forma, para el Gobierno Parroquial de Pucapamba en el cantón Chinchipe, lidera la lista Chanel Alba.

Anteriormente, se había planteado la candidatura del actual alcalde de Centinela del Cóndor, Luis Merino para una reelección, pero hace algunos días, desistió. LM

Click to comment

Trending

Salir de la versión móvil