Noticias Zamora

El GAD  Yantzaza promueve el talento barrial a través de los “Miércoles Culturales”

Publicado

on

El GAD Municipal de Yantzaza, a través de la Coordinación de Educación, Cultura y Patrimonio, viene desarrollando desde el mes de mayo, las Noches Culturales del Talento Barrial. En cada entrega, moradores de diferentes barrios de la localidad, disfrutan de danzas, música, pintura, cerámica, exposición de artesanías y otras expresiones artísticas y culturales.

Carlos Pineda, Coordinador de Cultura, Educación y Patrimonio, manifestó que este proyecto nació con mucha ilusión para fomentar el arte en nuestro cantón, “Esta iniciativa fue cobijada por el alcalde Martín Jiménez y ha tenido gran acogida popular,  logrando con esto, recrear a la ciudadanía de una manera sana e involucrarlos con el arte y la cultura local”. 

Los “Miércoles de Talento Barrial” se han desarrollado en 16 barrios del cantón, en coordinación con cada uno de ellos, y han resultado espacios de mucho provecho pues también han permitido descubrir nuevos talentos que, con guía y el acompañamiento adecuado, puedan consolidarse como artistas del Valle de las Luciérnagas.

Alexandra Pérez, vive en el barrio Norte, donde ya se desarrolló este evento y como parte del público que disfrutó del espectáculo, sostuvo que estas actividades son positivas, especialmente para motivar a niños y jóvenes a cultivar sus talentos, además agradeció a la Alcaldía por apoyar estos eventos que permiten un espacio de deleite para toda la ciudadanía.

El GAD Municipal de Yantzaza, invita a la ciudadanía, este miércoles 23 de noviembre, a partir de las 20h00, a disfrutar de una nueva cita cultural en el parque central de la parroquia Chicaña.

Click to comment

Trending

Salir de la versión móvil