Connect with us

Deportes

El futbolista yantzacense Rubier Sevillano destaca a nivel nacional

Publicado

on

Debutar en clubes de primera del Ecuador, y también en las grandes ligas de otros continentes, es el sueño que mantiene Rubier Sevillano, un futbolista de 11 años del cantón Yantzaza, que se ha destacado a nivel local, y que hoy ha sido seleccionado para formar parte de las escuadras formativas de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ).

Su despegue inició en las escuelas deportivas de fútbol que implementó el Gobierno Municipal de Yantzaza, donde en sus primeras ediciones, se destacó como delantero, carrilero y hasta llegó a ser goleador de estos certámenes. Con el pasar de los años fue perfeccionándose también en las escuelas particulares de la provincia, donde cumplió destacables participaciones.

En julio del presente año, gracias a un acuerdo entre Liga de Quito y las escuelas municipales de este cantón, arribó a Yantzaza el scouting (cazador de talentos) de la escuadra alba, Richard Reascos, para observar y seleccionar a los mejores elementos de varias categorías formativas de la academia municipal.

De esta vitrina, resultó seleccionado Rubier, quien, junto a otros compañeros del Valle de las Luciérnagas, se trasladó en el mes de agosto hasta las escuelas de fútbol de Liga en el sector de Pomasqui, al norte de la capital. Luego de las pruebas realizadas aquí, resultó elegido para formar parte de la categoría formativa sub 12 del cuadro azucena.

Sus primeras escaramuzas en el “rey de los deportes” las dio a los tres años de edad, nos cuenta su padre Rubier Sevillano (llevan el mismo nombre). “Es un niño muy seguidor del fútbol. Nunca lo hemos presionado para que se incline por un deporte, ha sido con su propia voluntad. Cuando hizo las pruebas no imaginé que iba a ser seleccionado. Lo han recibido muy bien en Liga, y lo vamos a apoyar y darle todas las facilidades para que pueda adaptarse y desarrollar su talento en la capital”, sostuvo.

Rubier tiene como referente a Antonio Valencia, y su meta es debutar en el plantel principal de Liga de Quito, ser considerado en la selección tricolor de mayores, y algún día jugar para el Real Madrid. Hoy se encuentra en Yantzaza, cumpliendo unos días libres, y en los próximos días regresará a la capital para vincularse a su nuevo equipo.  

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Independiente se clasificó a la semifinal de la Copa Sudamericana 2022

Publicado

on

Independiente del Valle logró una nueva gesta continental. El equipo negriazul obtuvo la clasificación a la semifinal de la Copa Sudamericana 2022, tras derrotar 4-1 (5-1 global) al Deportivo Táchira la noche de este martes 9 de agosto de 2022, en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. El club peleará por el boleto a la final copera con el ganador del duelo entre Internacional de Brasil y Melgar de Perú. 

El cuadro ‘rayado’ arrancaba el encuentro con la ventaja del 1-0 obtenido en San Cristóbal, pero tuvo un susto en el minuto 26, cuando Robert Hernández puso el marcador a favor del conjunto venezolano. 

La remontada de Independiente llegó con un tradicional despliegue de velocidad, toques y fútbol ofensivo. Al 32′, el lateral Jhoanner Chávez marcó el empate, tras un rebote del golero Cristopher Varela. 

Antes de que finalice el primer tiempo, el volante Júnior Sornoza anotó el segundo gol, con un potente remate hacia la esquina derecha. 

A pesar de que el conjunto venezolano intentaba llegar al área rival, Independiente aprovechó bien su juego colectivo y al 64′, Lautaro Díaz consiguió el tercer tanto, luego de un contragolpe de Sornoza. 

El 4-1 definitivo ocurrió en el minuto 80, con otro penalti que fue transformado por el argentino Lorenzo Faravelli. 

A pesar del marcador abultado, el Táchira intentó marcar el descuento en los minutos finales y tuvo dos goles, cuyas jugadas fueron anuladas por el videoarbitraje (VAR). Fuente: El Telégrafo

Continuar Leyendo

Deportes

Arabia Saudita y Japón, últimos rivales de Ecuador

Publicado

on

Ecuador se alista para afrontar la recta final de preparación antes de participar en la Copa Mundial Catar 2022, la cuarta en su historia.


Este jueves 21 de julio Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), mencionó en la Casa de la Selección, oriente de Quito, que en septiembre la Tri, al mando de Gustavo Alfaro, tendrá sus dos últimos partidos de preparación.

El primer compromiso se jugará el 23 de septiembre ante Arabia Saudita en Murcia, España en el Estadio Nueva Condomina. El 27 del mismo mes el rival confirmado será Japón, en Dusseldorf, Alemania, aunque no descartó un tercer amistoso, previo al viaje a tierras cataríes, planificado seis días antes del debut, que será el 21 de noviembre ante los anfitriones.

El 17 y 18 de septiembre se reunirán en el país los seleccionados que militan en la liga local para emprender el viaje a Madrid, ciudad donde se completará la nómina. Desde ahí partirán a Murcia y posteriormente a Dusseldorf.

Rival inédito

Ante Arabia Saudita, miembro de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), será el primer choque entre esas dos selecciones. El historial de Ecuador ante selecciones asiáticas es bastante parejo. En 18 encuentros, ganó seis, empató cinco y perdió siete.

Con Japón, también selección asiática, se volverá a encontrar luego de tres años. La última vez fue el 24 de junio de 2019 en la tercera fecha del Grupo C de la Copa América Brasil 2019.

Ángel Mena y Shoya Nakajima fueron los que anotaron los goles, cerrando una nefasta competición para los ecuatorianos al mando del colombiano Hernán Darío Gómez, quien después salió del cargo por los malos resultados.

El siguiente antecedente se remonta al 30 de marzo de 2006. El partido amistoso se jugó en Oita y terminó en favor de los nipones por 1-0 con gol de Hisato Sato. Ambas selecciones se preparaban para la Copa del Mundo de Alemania 2006.

El 6 de marzo de 1996 Ecuador logró el primer triunfo ante este rival. Un gol de Eduardo Hurtado fue suficiente para ganar el partido jugado en Gifu. Los japoneses se preparaban para afrontar las Olimpiadas de Atlanta del mismo año.

El primer antecedente entre ambos países se remonta al 28 de mayo de 1995 en la denominada Copa Kirin. El resultado fue favorable para los locales por 3-0 con goles de Masashi Nakayama y Kazuyoshi Miura (2). Fuente: Bendito Fútbol

Continuar Leyendo

Deportes

El Nacional clasificó a cuartos de Copa Ecuador

Publicado

on

El Nacional sigue con su buen andar en la Copa Ecuador y clasificó a los cuartos de final de la Copa Ecuador 2022.


El partido se jugó este 10 de julio en el estadio Carlos Falquez de Pasaje Batallas, provincia de El Oro. En los 90 minutos el choque terminó empatado 1-1 y en la tanda de penales se definió por 4-5 en favor de los visitantes.

El 1-0 llegó a los 8 minutos de iniciado el encuentro. El cobro de un tiro libre desde la banda izquierda de Holger Matamoros, el capitán y más experimentado de los locales, no pudo ser despejado por la defensa visitante.

El balón le quedó a Bryan Suárez que con su pierna izquierda cruzó el remate para dejar sin opciones al portero Leodán Chalá. La algarabía se apoderó de los jugadores dentro de la cancha y de los aficionados que llegaron en un gran número a los graderíos.

https://twitter.com/CopaEcuador/status/1546186409068855296

Los ‘Puros Criollos’ no se desesperaron y llegaron al 1-1 a los 14 minutos. Un saque lateral en la banda derecha le quedó el balón a Bryan Tana que remató desde fuera del área para vencer al debutante Esteban Caicedo.

El Nacional controló el esférico y no pasó mayores sobresaltos a la hora de no recibir más goles en el partido. Bonita Banana se defendió con orden e intentó con contragolpes llegar al arco de Cuero, pero sin mayor contundencia.

En los cuartos de final El Nacional se enfrentará a Delfín de Manta, que dejó en el camino a Gualaceo tras vencerlo por 2-0 en los octavos de final. El partido se jugará en el estadio Olímpico Atahualpa.

Ronny Carrillo, Bryan Tana, Ronaldo Oñate, Leodan Chalá y Jhonnier Chalá no fallaron para los ‘Rojos’. El disparo de Renny Cabeza fue detenido por Esteban Caicedo.

Joao Montaño, Jordy García, Jean Ayoví, Wagner Muñoz anotaron para Bonita Banana. Los disparos de Holger Matamoros y Bryan Suárez fueron atajados por Chalá. Fuente: Bendito F’utbol

https://twitter.com/ElCanalDFutbol/status/1546216069282631680

Continuar Leyendo

Trending

Derechos reservados El Amazonico