Connect with us

Deportes

El futbolista yantzacense Rubier Sevillano destaca a nivel nacional

Publicado

on

Debutar en clubes de primera del Ecuador, y también en las grandes ligas de otros continentes, es el sueño que mantiene Rubier Sevillano, un futbolista de 11 años del cantón Yantzaza, que se ha destacado a nivel local, y que hoy ha sido seleccionado para formar parte de las escuadras formativas de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ).

Su despegue inició en las escuelas deportivas de fútbol que implementó el Gobierno Municipal de Yantzaza, donde en sus primeras ediciones, se destacó como delantero, carrilero y hasta llegó a ser goleador de estos certámenes. Con el pasar de los años fue perfeccionándose también en las escuelas particulares de la provincia, donde cumplió destacables participaciones.

En julio del presente año, gracias a un acuerdo entre Liga de Quito y las escuelas municipales de este cantón, arribó a Yantzaza el scouting (cazador de talentos) de la escuadra alba, Richard Reascos, para observar y seleccionar a los mejores elementos de varias categorías formativas de la academia municipal.

De esta vitrina, resultó seleccionado Rubier, quien, junto a otros compañeros del Valle de las Luciérnagas, se trasladó en el mes de agosto hasta las escuelas de fútbol de Liga en el sector de Pomasqui, al norte de la capital. Luego de las pruebas realizadas aquí, resultó elegido para formar parte de la categoría formativa sub 12 del cuadro azucena.

Sus primeras escaramuzas en el “rey de los deportes” las dio a los tres años de edad, nos cuenta su padre Rubier Sevillano (llevan el mismo nombre). “Es un niño muy seguidor del fútbol. Nunca lo hemos presionado para que se incline por un deporte, ha sido con su propia voluntad. Cuando hizo las pruebas no imaginé que iba a ser seleccionado. Lo han recibido muy bien en Liga, y lo vamos a apoyar y darle todas las facilidades para que pueda adaptarse y desarrollar su talento en la capital”, sostuvo.

Rubier tiene como referente a Antonio Valencia, y su meta es debutar en el plantel principal de Liga de Quito, ser considerado en la selección tricolor de mayores, y algún día jugar para el Real Madrid. Hoy se encuentra en Yantzaza, cumpliendo unos días libres, y en los próximos días regresará a la capital para vincularse a su nuevo equipo.  

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

FEF solicita al COE Nacional 60% de aforo para partido Ecuador vs. Brasil

Publicado

on

Redacción Elcomercio.com

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) solicitó formalmente este jueves 20 de enero del 2022 al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional un aforo “de hasta el 60%” de aficionados para el partido en Quito entre Ecuador y Brasil por las Eliminatorias mundialistas de Catar.

La petición de esta cantidad de aforo, explica la FEF, se da por las estadísticas que manejan. En el documento enviado al COE Nacional se señala que se ha realizado un seguimiento a los espectadores 14 días después del evento deportivo y asegura que “no se han incrementado los niveles de contagio“. Fuente: El Comercio

Continuar Leyendo

Deportes

Barcelona e Independiente en el top 100 de clubes

Publicado

on

Redacción Bendito Fútbol

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés), publicó este 20 de enero de 2022, el ranking mundial de clubes correspondiente al año 2021.


Dos brasileños más un inglés se encumbran en los primeros lugares y dos ecuatorianos se mantienen en el top 100.

El Palmeiras, bicampeón de la Copa Libertadores de América, hace historia. A su éxito continental suma que se convierte en el primer conjunto de Brasil en ser el ganador de la clasificación de clubes de la IFFHS.

El segundo lugar le corresponde al Atlético Mineiro, semifinalista de la Libertadores en 2021 y campeón del brasileirao y la Copa de Brasil del mismo año, se sube al podio. En el 2020 estaba en la ubicación 147 por lo que su escalada es más que sobresaliente.

En el tercer lugar aparece el Manchester City de Inglaterra. Son los actuales campeones de la Premier League, Copa de la Liga y subcampeones de la Champions League. Los dirigidos por Pep Guardiola son el mejor europeo, incluso por encima del Chelsea, que se llevó la última Champions.

En lo que tiene que ver a los equipos ecuatorianos los mejor posicionados son el Barcelona de Guayaquil y el Independiente del Valle. Los dos cuadros están empatados en el puesto 83 con 145 puntos.

Sin embargo esto significa un retroceso en relación al 2020. El Barcelona descendió 43 puestos, es decir del 45 al 83 mientras que los del Valle 23, pasando del 60 al 83.


Ranking:
1. Palmeiras: 322 puntos
2. Atlético Mineiro: 313
3. Manchester City: 300
4. Chelsea: 289
4. Flamengo: 289
6. DinamO Zagreb: 282
7. Bayern Múnich: 271
8. Real Madrid: 262
9. Ajax: 261
10. Atlético Paranaense: 252
83. Barcelona: 145
83. Independiente del Valle: 145
117. Emelec: 129
129. Liga de Quito: 120
201. Aucas: 91,5
256. Universidad Católica: 79,5 Fuente: Bendito Fútbol

Continuar Leyendo

Deportes

La LigaPro presentó el calendario para el campeonato nacional 2022

Publicado

on

La LigaPro oficializó el calendario de partidos para el campeonato nacional 2022 en la Serie A. El acto se realizó la noche de este jueves 20 de enero del 2022. 

El sistema del torneo se mantendrá con una rueda de ida y una de revanchas, que serán las dos etapas que definirán a los finalistas o al campeón directo. En este último caso será el club que gane ambas fases. 

El propósito es dar espacio suficiente para que los clubes que juegan las copas internacionales (Libertadores y Sudamericana) no tengan una agenda apretada de encuentros. También, para abrir espacio para los cotejos de la Copa Ecuador y los compromisos amistosos de la Selección, en caso que se clasifique al Mundial en Catar. 

En este mismo evento, la LigaPro presentó el balón oficial del campeonato, cuya principal característica es su llamativo color naranja. 

Según la reseña mostrada en video, este contribuirá al espectáculo por su material para los especialistas en patear desde fuera del área o de tiros libres, como para los goleros para la seguridad de contener el balón cuando llegue a sus manos. 

Continuar Leyendo

Trending

Derechos reservados El Amazonico