En este momento estás viendo El CJ levanta información del archivo que reposa en 11 notarías de Zamora Chinchipe para la digitalización

El CJ levanta información del archivo que reposa en 11 notarías de Zamora Chinchipe para la digitalización

El Consejo de la Judicatura (CJ), a través de la Dirección Nacional de Innovación, Desarrollo y Mejora Continua del Servicio Judicial, promueve el proyecto denominado Plataforma Electrónica Segura Notarial (PESNOT), mediante el cual, se innovará el servicio notarial del país. En Zamora Chinchipe se cumplió con el levantamiento de los archivos que reposan en 11 notarías para la digitalización. 

Como parte de las actividades de este proyecto emblemático, desde el 29 de mayo hasta el 2 de junio, equipos técnicos del CJ comenzaron a levantar la información de los archivos que reposan en las notarías de esta provincia para el posterior inventario y digitalización. 

Este avance permitirá la interacción telemática de los usuarios con las 11 notarías de Zamora Chinchipe y 595 notarías del país a través de dispositivos electrónicos. 

Plataforma Electrónica Segura Notarial (PESNOT) 

Este desarrollo tecnológico surgió de conformidad con lo establecido en la disposición transitoria decimosegunda de la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario, en concordancia con las disposiciones transitorias novena y décima de la Ley Reformatoria al Código Orgánico de la Función Judicial, en el marco de la ejecución del proyecto de Innovación del Servicio Notarial en el Ecuador. 

La Plataforma permitirá realizar de manera segura la celebración de actos, contratos y diligencias notariales. Además existirá un módulo de atención en línea 24/7, módulos automáticos de pago, acceso electrónico a la documentación de actos, contratos y diligencias y los actos notariales se podrán realizar de manera presencial o en línea. 

El Proyecto de Innovación del Servicio Notarial que lidera el CJ tiene como objetivo modernizar los servicios en las notarías del país, así como agilitar la atención al público, con la transformación del trámite físico al trámite notarial digital. 

Con ese propósito se digitalizará el archivo notarial y el usuario podrá realizar los trámites telemáticamente y con absoluta seguridad a través de dispositivos electrónicos, argumentó, Luis Sarango, Director Provincial del CJ de Zamora Chinchipe. 

José Daza, Presidente de la Federación de Notarios en Zamora Chinchipe, enfatizó que es necesario tener un panorama completo de los documentos presentes en las notarías. «Garantizamos transparencia y eficiencia en el acceso a la información», agregó. 

La implementación del proyecto se realiza en cumplimiento de disposiciones legales y se lo ejecuta con transparencia y apegado a las normativas vigentes.

Deja una respuesta