Connect with us

Deportes

Ecuador y Brasil empatan 1 – 1 en Quito

Publicado

on

Redacción Bendito Fútbol

La hora llegó, la selección ecuatoriana buscará su cupo mundialista en el partido que está por iniciar este 27 de enero de 2022. La Tri recibe a Brasil en el estadio Rodrigo Paz, por la fecha 15 de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar.


Ecuador salió decidido a imponer sus condiciones desde el pitazo inicial. Una falta de Emerson, quien fue amonestado con tarjeta amarilla, sobre Moisés Caicedo generó el primer tiro libre del partido.

El cobro de Pervis Estupiñán llegó a la cabeza de Alan Franco que no pudo conectar con precisión el balón que salió cerca del palo izquierdo de Alisson, el portero que pertenece al Liverpool inglés.

La respuesta de Brasil fue letal. A los cinco minutos un error de Angelo Preciado terminó en el tiro de esquina. El centro de Coutinho no pudo ser repasado por Alexander Domínguez que salió en falso en el área chica.

La pelota le quedó a Raphinha cuyo remate fue rechazado desde la línea de meta por Piero Hincapié. La pelota le llegó a Casemiro que no perdonó y puso el 0 – 1 en el marcador.

Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO.Ampliar

Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO.


Los primeros 15 minutos del juego encontró a un Ecuador impreciso, dubitativo y nervioso. A los 12 minutos un error entre Hincapié Félix Torres, los zagueros centrales, provocó una fuerte falta de Domínguez sobre Matheus Cunha al borde del área grande.

El árbitro colombiano Wilmar Roldán, previa revisión en el VAR, expulsó al arquero ecuatoriano. Hernán Galíndez ingresó en lugar de Franco a los 18 minutos.
Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO.Ampliar

Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO.


Los primeros 20 minutos fueron frenéticos y se cerraron con una expulsión en contra de Brasil. Emerson, amonestado a los dos minutos, cometió una nueva falta sobre Michael Estrada. Roldán le sacó la segunda tarjeta amarilla y expulsó al brasileño.

La tercera expulsión se registró a los 25 minutos. Alisson levantó exageradamente su pierna derecha que impactó sobre el cuello de Enner Valencia. El juez colombiano no dudó y expulsó al guardameta de la auriverde. 

Seis minutos después el juez se retractó. Revisó el VAR y dictaminó amarilla para Alisson y tiro libre para Ecuador. El lanzamiento de Estupiñán se fue lejos de la portería.
Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO.Ampliar

Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO.


Ecuador se lanzó con todo al ataque en el último cuarto de hora del primer tiempo. Un golpe de cabeza de Valencia y un tiro desde fuera del área de Estrada no tuvieron dirección de arco y no generaron peligro sobre el pórtico de Alisson.

Brasil tuvo un peligroso ataque a los 51 minutos del primer tiempo. Un balón largo de Dani Alves encontró libre a Vinicius que conectó con Cunha cuyo remate salió cerca del poste derecho del arco de Galíndez.

Ecuador nuevamente tomó la iniciativa en el arranque del segundo tiempo. Un centro de Angelo Preciado fue interceptado por Estupiñán generando la confusión entre Alisson y Militao. El rebote lo tomó Estrada. Su remate terminó en gol pero fue anulado porque previamente la pelota había abandonado el terreno de juego.
Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO.Ampliar

Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO.


Gonzalo Plata tomó la responsabilidad de generar las acciones ofensivas de la Tri. Un jugada en la que dejó en el camino a tres jugadores brasileños no fue finalizada con efectividad por Estrada que se enredó con el balón y no pudo rematar al arco.


A los 55 minutos Roldán dictaminó penal en favor de Ecuador luego que Estupiñán recibió un infracción de Raphinha en el vértice del área grande. Como fue habitual en el transcurso del juego, el juez colombiano se retractó y anuló su decisión inicial luego de revisar la jugada en el VAR.

A los 66 minutos ambas escuadras tuvieron opciones claras de gol. Ecuador la tuvo con Moisés Caicedo que no llegó con fuerzas al área para rematar al arco.

La respuesta de Brasil tuvo a Gabriel Jesus como protagonista obligando a Galíndez a salir de los tres palos para rechazar el balón que iba en dirección al marco.

La auriverde esperaba en su campo y salía al ataque con lanzamientos largos. A los 72 minutos potentes remates de Alex Sandro y Gabriel Jesus encontraron una firme respuesta del argentino-ecuatoriano Galíndez.

El empate ecuatoriano llegó a los 74 minutos. Un tiro de esquina de Plata encontró la cabeza de Félix Torres que venció a Alisson que nada pudo hacer ante el potente remate.

D

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Senegal termina con el sueño de Ecuador en el Mundial

Publicado

on

La selección de Ecuador no logró clasificarse a los octavos de final del Mundial Qatar 2022. Quizás se mereció otra suerte, pero al final el marcador fue 2-1 a favor de Senegal. Los africanos pasaron de ronda. 

Costará reponerse. El equipo del DT Gustavo Alfaro ilusionó a buena parte del país. Fue un equipo que mostró buenos momentos de fútbol en Qatar 2022 pero que no logró superar a Senegal este 29 de noviembre del 2022.

Al final, el marcador favoreció 2-1 a Senegal.

Para la parte de complemento el DT Gustavo Alfaro realizó dos cambios, con el objetivo de dar vuelta al marcador. Para ganar en ofensiva ingresaron Jeremy Sarmiento y José Cifuentes. Salieron Carlos Gruezo y Alan Franco.

La Tri mejoró en el segundo tiempo, se adueñó del balón y empezó a inquietar en el área de sus rivales.

En la primera parte, Ismaïla Sarr anotó de penal el gol de Senegal a los 44′. La falta dentro del área la cometió Piero Hincapié.

Con ese resultado, Senegal se clasificó a los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

Ecuador se quedó eliminada.

El elenco africano jugó mejor en la primera parte del encuentro. A Ecuador le costó controlar el partido y Senegal contó con claras opciones para anotar.

Una de las claves del partido, en su primera parte, pasó por el mediocampo, lugar de la cancha donde la Tri no terminó de consolidarse en su juego. Además, Ángelo Preciado y Pervis Estupiñán tuvieron dificultad para defender por las bandas.

El segundo tiempo fue favorable para la Tri, pero no se logró pasar de ronda.

Los minutos claves del partido Ecuador vs. Senegal

Segundo Tiempo del Ecuador – Senegal

11:59. Final del partido. Senegal ganó 2-1 a Ecuador. Hay tristeza en los jugadores, cuerpo técnico y en los hinchas. Hay tristeza, pero también agradecimiento a un equipo tiene todavía mucho por dar.

11:54 Córner para la Tri.

11:51 Cumplidos 90 minutos. Se anuncian seis minutos más.

11:46 Cambio en Ecuador. Jackson Porozo reemplaza a Ángelo Preciado a los 85′. La Tri se adelanta en la cancha para buscar el empate.

11:37 Casi llega el empate. Gran jugada de Ecuador que finalizó con un remate de Gonzalo Plata que se fue directo a las manos del golero Édouard Mendy a los 75′.

11:32 Gol de Senegal. Kalidou Koulibaly anotó a los 70′, a la salida del córner.

11:28 Goooooooollll!!!!! de Ecuador. Moisés Caicedo anota a la salida del un saque de esquina.

11:27 Tarjeta amarilla para el jugador Idrissa Gueye de Senegal, a los 66′, por falta sobre Gonzalo Plata.

11:25 Cambio en Ecuador a los 64′. Ingresó Djorkaeff Reasco en lugar de Michael Estrada.

11:24 Gonzalo Plata cayó al suelo, por un choque contra un rival. Una falta que el árbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz no pitó.

11:18 La Tricolor controla el balón y empieza a generar zozobra en el parea rival. Un remate de cabeza de Michael Estrada salió desviado a los 57′.

11:14 Llegó otra vez Ecuador. Ángelo Preciado ganó por derecha, pero su pase al área fue despejado por la zaga africana a los 52′.

11:10 Ecuador por fin remató a puerta. Los cambios empiezan a dar sus frutos y José Cifuentes se animó y remató a los 48′. El golero Édouard Mendy se quedó con la redonda. La Tri está a solo un gol del empate y de llegar a los octavos de final del Mundial. ¡Vamos Ecuador!

11:06 Se inicia el segundo tiempo. El DT Gustavo Alfaro ensayó dos cambios, para buscar dar vuelta al marcador. Ingresaron Jeremy Sarmiento y José Cifuentes. Salieron Carlos Gruezo y Alan Franco.

Primer tiempo del Ecuador vs. Senegal

10:51 Final del primer tiempo. 1-0 a favor de Senegal.

10:43 Ismaïla Sarr convirtió de penal con un remate por bajo, junto al poste que dejó sin opciones al arquero Hernán Galíndez.

10:42 Penal a favor de Senegal. Falta de Piero Hincapié dentro del área.

10:38 Moisés Caicedo está en el suelo, atendido por el personal médico de la Tri. El jugador del Brighton chocó contra una rival y se llevó la peor parte.

10:36 Ya son siete remates realizados por Senegal. La pelota sale cerca del arco.

10:32 Los tricolores empiezan a manejar la pelota con mayor confianza.

10:31 Ecuador tiene problemas para salir con el balón dominado, sobre todo por la efectiva marca de los africanos en la zona media de la cancha. Carlos Gruezo, Alan Franco y Moisés Caicedo no terminan de consolidar su juego en el mediocampo.

10:25 La jugada del tercer lanzamiento de esquina a favor de los africanos terminó con la pelota en las manos del golero Galíndez.

10:24 Cuarto ataque en profundidad a favor de Senegal. Ismaïla Sarr realizó un remate que se fue desviado al córner.

10:19 Falta sobre Ángelo Preciado, por parte de Ismaïla Sarr. Mientras el partido se paralizó, el DT Gustavo Alfaro aprovechó para entregar indicaciones a Énner Valencia y Moisés Caicedo.

10:18 Córner a favor de Senegal que continuó con un contragolpe a favor de la Tri. Sin embargo, después de una corrida por la derecha de Gonzalo Plata, la defensa africana se adueñó del balón a los 18′.

10:14 Un tercer ataque de Senegal, esta vez por el lado izquierdo. Iliman Ndiaye remató dentro del área, pero sin mayor fuerza y la pelota fue detenida por el golero Hernán Galíndez en el minuto 14.

10:10 Énner Valencia cobró un tiro libre que se desvió en un rival.

10:08 Un segundo ataque de peligro para Senegal, realizado por Boulaye Dia. Se salva otra vez la Tri.

10:03 Se salvó Ecuador. Primer ataque de peligro de Senegal y la pelota pasa muy cerca del poste.

10:00 Empezó el partido.

09:59 Los jugadores de Ecuador se juntan, en una última reunión antes del partido.

A las 09:55 sonó el Himno Nacional.

El ganador del partido se clasificará a los octavos de final del Mundial. Es más, la Tricolor pasará de ronda con el empate, toda vez que llega a este encuentro con cuatro unidades (un triunfo ante Qatar y un empate ante Países Bajos)

La selección de Senegal, por su parte, acumula tres puntos. En su camino en el Mundial de Qatar, sumaron una derrota contra Países Bajos y un triunfo ante Qatar. Acumulan tres unidades y no tienen gol diferencia.

Por su desempeño en los partidos anteriores, Ecuador llega con un ligero favoritismo para este partido. A la selección de Gustavo Alfaro le alcanza con un empate para poner su nombre junto a Brasil, Francia y Portugal, en los octavos de final del Mundial de Qatar.

Las alineaciones de Ecuador y Senegal

Ecuador

  • Hernán Galíndez
  • Pervis Estupiñán
  • Piero Hincapié
  • Félix Torres
  • Ángelo Preciado
  • Moisés Caicedo
  • Carlos Gruezo
  • Alan Franco
  • Gonzalo Plata
  • Énner Valencia
  • Michael Estrada

Senegal

Édouard Mendy; Youssouf Sabaly, Kalidou Koulibaly, Abdou Diallo, Ismail Jakobs; Idrissa Gueye, Pathé Ciss, Iliman Ndiaye, Pape Gueye, Ismaïla Sarr; Boulaye Dia.

Chances de Ecuador para clasificarse para los octavos

La selección de Ecuador acumula cuatro puntos, uno más que Senegal. Eso le da la ventaja de clasificarse para la siguiente fase solo con un empate.

Si eso ocurre, Ecuador acumularía cinco puntos y estaría dentro de las 16 mejores selecciones del mundo. Así mismo, una victoria los haría llegar con más autoridad e incluso pelearían el puesto con Países Bajos.

Una derrota, por el contrario, condenaría a Ecuador a esperar que Qatar se imponga a Países Bajos, en el juego que se disputa en horario unificado.

Antecedentes de la selección de Ecuador en Mundiales

La selección de Ecuador llegó a Qatar con la meta de cumplir con la mejor presentación de su historia. El mejor rendimiento de la Tri en estas citas se dio en Alemania 2006, cuando alcanzaron los octavos de final.

En los Mundiales de Corea y Japón 2002 y Brasil 2014, la selección de Ecuador quedó eliminada en la fase de grupos. Fuente: El Comercio

Continuar Leyendo

Deportes

Fue un golazo, el mejor en lo que va del Mundial de Qatar 2022, ejecutado por Richarlison.

Publicado

on

El delantero brasileño anotó los tantos con los que Brasil derrotó 2-0 a Serbia este jueves en el Estadio Lusail, en un partido con el que se cerró la primera ronda de la fase de grupos.

La obra maestra vino al minuto 73′, tras un pase de tres dedos de Vinicius Júnior que Richarlison concluyó con una espectacular media tijera.

El remate fue imparable y el mejor gol que se haya visto en lo que va de la Copa del Mundo.

El esperado debut de la pentacampeona del mundo tuvo pinceladas del jogo bonito a lo largo de un partido en el que solo los brasileños remataron al arco(8 disparos).

Los serbios resistieron a lo largo del primer tiempo y parecía que Brasil no tenía los suficientes argumentos para romper la barrera roja del fondo.

Neymar Jr. generó buen fútbol en los ataques de Brasil, pero fue sustituído en el minuto 80 tras resultar lesionado después de una dura entrada de Nikola Milenkovic.

El médico de la selección de Brasil confirmó que el delantero sufrió la lesión y que será evaluado el viernes.

Brasil regresará a la cancha el próximo 28 de noviembre, cuando enfrentará a Suiza. Los serbios buscarán sumar puntos contra Camerún en la misma fecha. BBC Mundo

Continuar Leyendo

Deportes

Hinchas de Ecuador sorprenden con otro banderazo en el Mundial Qatar 2022

Publicado

on

Los hinchas ecuatorianos se reunieron para realizar otro banderazo de apoyo a la selección de Ecuador, en la víspera al partido contra la selección de Países Bajos en el Mundial Qatar 2022.

«Ecuador, Ecuador, vamos Ecuador…», cantaban los hinchas, quienes se congregaron alrededor del reloj de la FIFA, en la corniche de Doha, cerca de la bahía en la capital de Qatar este 24 de noviembre del 2022.

En ese sector empezaron a juntarse decenas de aficionados con sus camisetas de la Tricolor. También llegaron con banderas, pitos y tambores con lo que armaron una llamativa fiesta de apoyo para el equipo nacional.

Como parte de la iniciativa estuvieron los integrantes de los ‘Abanderados’, un grupo que es parte de los ‘Fan Líder’ y que llevó una bandera gigante.

El Comité Organizador del Mundial llevó a Qatar a un grupo de 50 hinchas ecuatorianos para motivar a otros aficionados en los graderíos y en las calles. Ellos son los encargados de ingresar con los bombos, las banderas grandes y otros implementos en los estadios.

Entre los hinchas ecuatorianos también buscan organizarse para evitar los cánticos ofensivos, razón por la cual la FIFA abrió un expediente a la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

 La FIFA le abrió un expediente disciplinario por ciertos cánticos ofensivos de sus aficionados en el partido inaugural del Mundial Qatar 2022, ante el seleccionado anfitrión, el pasado 20 de noviembre de 2022.

https://www.facebook.com/elcomerciocom/videos/659019995919757/?t=22

Se estima que unos 6000 hinchas de Ecuador están en Qatar, como parte del Mundial.

Algunos de ellos ya se congregaron para otro banderazo de apoyo antes del partido contra Qatar. Además, se organizan para reunirse antes del cotejo ante Senegal que será el 29 de noviembre del 2022.

En el banderazo de este 24 de noviembre, los hinchas también pidieron a gritos que se les autorice tomar cerveza.

Los partidos de Ecuador en el Mundial Qatar 2022

Ecuador rivalizará ante Países Bajos el viernes 25 de noviembre del 2022, desde las 11:00 de Ecuador, en partido del grupo A.

Ese cotejo será en el estadio Internacional Jalifa​, en Doha. A ese encuentro, ambos equipos llegan con tres unidades.

Para ese día, los hinchas se han convocado para las 14:00 (hora Qatar) para reunirse en los exteriores del escenario deportivo e ingresar juntos, con sus cánticos, al interior del estadio.

Más adelante, la Tricolor jugará ante Senegal el 29 de noviembre del 2022. Ese día el cotejo será a las 10:00, hora de Ecuador.

Continuar Leyendo

Trending

Derechos reservados El Amazonico