Connect with us

Deportes

Ecuador y Brasil empatan 1 – 1 en Quito

Publicado

on

Redacción Bendito Fútbol

La hora llegó, la selección ecuatoriana buscará su cupo mundialista en el partido que está por iniciar este 27 de enero de 2022. La Tri recibe a Brasil en el estadio Rodrigo Paz, por la fecha 15 de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar.


Ecuador salió decidido a imponer sus condiciones desde el pitazo inicial. Una falta de Emerson, quien fue amonestado con tarjeta amarilla, sobre Moisés Caicedo generó el primer tiro libre del partido.

El cobro de Pervis Estupiñán llegó a la cabeza de Alan Franco que no pudo conectar con precisión el balón que salió cerca del palo izquierdo de Alisson, el portero que pertenece al Liverpool inglés.

La respuesta de Brasil fue letal. A los cinco minutos un error de Angelo Preciado terminó en el tiro de esquina. El centro de Coutinho no pudo ser repasado por Alexander Domínguez que salió en falso en el área chica.

La pelota le quedó a Raphinha cuyo remate fue rechazado desde la línea de meta por Piero Hincapié. La pelota le llegó a Casemiro que no perdonó y puso el 0 – 1 en el marcador.

Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO.Ampliar

Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO.


Los primeros 15 minutos del juego encontró a un Ecuador impreciso, dubitativo y nervioso. A los 12 minutos un error entre Hincapié Félix Torres, los zagueros centrales, provocó una fuerte falta de Domínguez sobre Matheus Cunha al borde del área grande.

El árbitro colombiano Wilmar Roldán, previa revisión en el VAR, expulsó al arquero ecuatoriano. Hernán Galíndez ingresó en lugar de Franco a los 18 minutos.
Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO.Ampliar

Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO.


Los primeros 20 minutos fueron frenéticos y se cerraron con una expulsión en contra de Brasil. Emerson, amonestado a los dos minutos, cometió una nueva falta sobre Michael Estrada. Roldán le sacó la segunda tarjeta amarilla y expulsó al brasileño.

La tercera expulsión se registró a los 25 minutos. Alisson levantó exageradamente su pierna derecha que impactó sobre el cuello de Enner Valencia. El juez colombiano no dudó y expulsó al guardameta de la auriverde. 

Seis minutos después el juez se retractó. Revisó el VAR y dictaminó amarilla para Alisson y tiro libre para Ecuador. El lanzamiento de Estupiñán se fue lejos de la portería.
Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO.Ampliar

Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO.


Ecuador se lanzó con todo al ataque en el último cuarto de hora del primer tiempo. Un golpe de cabeza de Valencia y un tiro desde fuera del área de Estrada no tuvieron dirección de arco y no generaron peligro sobre el pórtico de Alisson.

Brasil tuvo un peligroso ataque a los 51 minutos del primer tiempo. Un balón largo de Dani Alves encontró libre a Vinicius que conectó con Cunha cuyo remate salió cerca del poste derecho del arco de Galíndez.

Ecuador nuevamente tomó la iniciativa en el arranque del segundo tiempo. Un centro de Angelo Preciado fue interceptado por Estupiñán generando la confusión entre Alisson y Militao. El rebote lo tomó Estrada. Su remate terminó en gol pero fue anulado porque previamente la pelota había abandonado el terreno de juego.
Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO.Ampliar

Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO.


Gonzalo Plata tomó la responsabilidad de generar las acciones ofensivas de la Tri. Un jugada en la que dejó en el camino a tres jugadores brasileños no fue finalizada con efectividad por Estrada que se enredó con el balón y no pudo rematar al arco.


A los 55 minutos Roldán dictaminó penal en favor de Ecuador luego que Estupiñán recibió un infracción de Raphinha en el vértice del área grande. Como fue habitual en el transcurso del juego, el juez colombiano se retractó y anuló su decisión inicial luego de revisar la jugada en el VAR.

A los 66 minutos ambas escuadras tuvieron opciones claras de gol. Ecuador la tuvo con Moisés Caicedo que no llegó con fuerzas al área para rematar al arco.

La respuesta de Brasil tuvo a Gabriel Jesus como protagonista obligando a Galíndez a salir de los tres palos para rechazar el balón que iba en dirección al marco.

La auriverde esperaba en su campo y salía al ataque con lanzamientos largos. A los 72 minutos potentes remates de Alex Sandro y Gabriel Jesus encontraron una firme respuesta del argentino-ecuatoriano Galíndez.

El empate ecuatoriano llegó a los 74 minutos. Un tiro de esquina de Plata encontró la cabeza de Félix Torres que venció a Alisson que nada pudo hacer ante el potente remate.

D

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

El Club Primero de Mayo se enfrenta a El Nacional por Copa Ecuador

Publicado

on

El equipo del club Primero de Mayo de la ciudad de Yantzatza, disputará el partido de vuelta frente al Club Deportivo El Nacional, en condición de local. El equipo inauguró en la capital de los ecuatorianos, el torneo de la Copa Ecuador junto al cuadro quiteño.

Este viernes 20 de mayo se enfrentará con la consigna de ganar o ganar, para obtener un buen resultado en casa; de visita no lograron los resultados deseados. Es la primera vez que un equipo con gran trayectoria futbolística como el Nacional, se presenta en el “Valle de las Luciérnagas”, en calidad de visitante y no de invitado. El fútbol zamorano chinchipense está dando pasos agigantados a través de la Asociación de Fútbol Profesional de Zamora Chinchipe, su dirigencia, plantilla de jugadores y el apoyo de la hinchada.

Bladimir Armijos, presidente de la Asociación de Fútbol Profesional de Zamora Chinchipe comenta que es el inicio de un camino histórico de este deporte en la provincia. “Fue un anhelo de muchos zamoranos chinchipenses, el tener clubes de primera categoría jugando en nuestra provincia, no como invitados para celebrar algún tipo de festividades, sino para sumar puntos, en este caso, en el campeonato denominado Copa Ecuador 2022 a nivel nacional. Y efectivamente, después de una larga lucha para conformar clubes como: Primero de Mayo, Ciudad de Yantzatza; crear la Asociación de Fútbol Profesional. La incorporación de otros clubes como Los Ángeles de Chicaña, Ciudad de Zamora y últimamente Charapanos Fútbol Club del cantón Chinchipe”.

Este fin de semana se vive la fiesta del futbol en la provincia. La Federación Ecuatoriana de Futbol extendió la invitación a la asociación, y mediante sorteo, el club Primero de Mayo, se medirá ante El Nacional de Quito. Los dos equipos se enfrentaron en un partido de ida, en la capital de los ecuatorianos, dejando un resultado no favorable para el equipo de Yantzatza. En el partido de vuelta esperan obtener resultados positivos. El cotejo se dará en el estadio municipal del cantón Yantzaza a las 15h30. El precio de la entrada es de $5.00.

El partido entre Primero de Mayo y El Nacional es histórico y de mucha relevancia, porque el ganador de este compromiso se enfrentará contra Barcelona Sporting Club de Guayaquil, e irán ascendiendo de acuerdo a ciertos calendarios y al convertirse en campeones tendrán la posibilidad de jugar la Copa Libertadores de Sudamérica.

Sin duda, este evento deportivo genera un sinnúmero de aportes positivos. Motiva a los jóvenes a practicar este deporte como una profesión. El tema del turismo, la economía, indispensable para el desarrollo de la provincia. La copa Ecuador se distribuye a todas las provincias, donde los equipos de la provincia podrán competir con otras asociaciones de la serie A y B. La asociación se encuentra vinculada a las grandes instituciones de fútbol del país y el mundo como: la FEF, CONMEBOL y FIFA.

Bladimir Armijos informa a la ciudadanía que el campeonato de segunda categoría que según el calendario estaba previsto para este 21 de mayo, se postergará a una fecha muy cercana. Agrega que hay proyectos futbolísticos a desarrollarse en los próximos días en la provincia y estará apoyando con mucha fuerza, como zamorano chinchipense y sobre todo como dirigente, trataré de dar todo para en un futuro ver a un equipo de la provincia jugando en la serie “B” o “A” del fútbol ecuatoriano.

Ya hemos cumplido algunas expectativas con el rey del deporte que es el fútbol, ahora nos sentimos orgullosos ver a jugadores de la provincia que están en equipos a nivel nacional, pero seguimos trabajando para alcanzar grandes metas y sueños que tenemos como Asociación de fútbol.  (I) LM

Continuar Leyendo

Deportes

Lanús derrota 3 -1 Barcelona SC

Publicado

on

El jueves 14 de abril, el Lanús venció 3-1 a Barcelona SC en el estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez, de la provincia de Buenos Aires. Este fue el partido de la segunda jornada del grupo A de la Copa Sudamericana. Lanus sube a la cima del Grupo A de la Sudamericana con 4 puntos con goles de Cabral, Sand y Bernabei.

El encuentro tuvo roces y faltas lo que ocasionó que el ídolo del Astillero tenga dos hombres lesionados en menos de 30 minutos. Adonis Preciado y Damián ‘Kitu’ Díaz fueron reemplazados por Erick ‘Culebra’ Castillo y Gabriel ‘Loco’ Cortez. El primer gol de equipo local llegó a los 32 minutos del partido y los dos siguientes en el minuto 74 y 82. Mientras que el equipo torero despuntó en el minuto 77 con gol de Carlos Paco Rodríguez.

https://twitter.com/DIRECTVEcuador/status/1514773104651759619

La derrota deja a los ‘canarios’ en el segundo lugar del Grupo A del certamen, con tres puntos. Lanús ascendió a la primera posición y sumó cuatro unidades. Barcelona recibirá a Metropolitanos por la Fecha 3 de la Copa Sudamericana 2022. El partido está programado para el jueves 28 de abril a las 19:30. Mientras que Lanús jugará ante Montevideo Wanderers. Fuente: El Telégrafo

Continuar Leyendo

Deportes

Tres tricolores repetirán Mundial en Catar

Publicado

on

Redacción Bendito Fútbol

Una vez consumada la clasificación de la selección de Ecuador al Mundial de Catar 2022, la cuenta regresiva para su participación está en marcha.


La base de jugadores de Gustavo Alfaro sufrirá pocas modificaciones a la hora de entregar a lista de 23 futbolistas que representarán al país en su cuarto Mundial. Dentro de esa nómina, tres son los que jugarán su segundo mundial.

Alexander Domínguez, Carlos Gruezo y Enner Valencia, titulares y hombres de confianza del entrenador argentino, formaron parte del equipo nacional en la Copa del Mundo de Brasil 2014, dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda.

Domínguez y Valencia fueron titulares 
en la derrota ante Suiza (1-2), victoria frente a Honduras (2-1) y, empate con Francia (0-0). Jugaron todos los minutos posibles. 

‘Superman’ fue la sensación y revelación de la Tri. Marcó los tres goles y estuvo a punto de entregarle una victoria ante los franceses con un cabezazo que aún es recordado por los aficionados ecuatorianos.

Solo la sobresaliente actuación de Hugo Lloris, se interpuso en la jugada que le valió el apodo del goleador histórico de Ecuador (34).

Gruezo, con 19 años, jugó los 90 minutos ante Suiza en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. Frente a Honduras fue al banco. Ingresó a los 83 minutos en lugar de Oswaldo Minda en el estadio Arena da Baixada de Curitiba. Ante Francia, en el estadio Maracaná en Río de Janeiro, estuvo todo el partido entre los suplentes.

Bimundialistas tricolores

Jorge Guagua (2006 – 2014)
Iván Hurtado (2002 – 2006)
Ulises de la Cruz (2002 – 2006)
​Iván Kaviedes (2002 – 2006)
​Walter Ayoví (2002 – 2014)
Agustín Delgado (2002 – 2006)
​Marlon Ayoví (2002 – 2006)
Antonio Valencia (2006 – 2014)
​Giovanny Espinoza (2002 – 2006)
Carlos Tenorio (2002 – 2006)
Edwin Tenorio (2002 – 2006)
​Luis Fernando Saritama (2006 – 2014)

Edison Méndez es el único futbolista ecuatoriano que jugó los tres mundiales (2002 – 2006 y 2014). Fuente: Bendito Fútbol.

Continuar Leyendo

Trending

Derechos reservados El Amazonico