Deportes

Ecuador vs. Iraq está en duda

Publicado

on

Ecuador se prepara en la Casa de la Selección con un grupo reducido de nueve jugadores previo a su debut en el Mundial Qatar 2022.


Este grupo está al mando del entrenador argentino Gustavo Alfaro, quien tuvo una charla informal con periodistas apostados en la Casa de la Selección, ubicada en Quito, este martes 25 de octubre de 2022.

Ante la pregunta si el partido ante Iraq, confirmado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para el 12 de noviembre en España, sigue en pie, no se mostró del todo convencido que se pueda jugar.

«Lo de Iraq depende de la cantidad de jugadores que nosotros podamos tener (…) Ya es más un trabajo de la Federación que nuestro», manifestó Gustavo Alfaro, quien a sus 60 años se prepara para disputar la primera Copa del Mundo como entrenador.

El partido entre Ecuador e Iraq está programado para el sábado 12 de noviembre desde las 12:30 (hora de Ecuador) en Madrid. A través de sus redes sociales, la FEF anunció la venta de las entradas y confirmó que se jugará en el estadio Cívitas Metropolitano, propiedad del Atlético de Madrid.

Por reglamentación de FIFA, los jugadores seleccionados por sus países para jugar el Mundial de Qatar 2022 deben presentarse con su país al menos cinco días antes del primer partido en el torneo que, en el caso de Ecuador, será el 20 de noviembre ante los anfitriones.

Para el 12 de noviembre las ligas de todo el mundo están en competencia, incluida la LigaPro que tendrá su partido final entre Aucas y Barcelona el 13 de noviembre en Quito.

Sobre cuándo presentará la lista definitiva de 26 jugadores de Ecuador, Alfaro mencionó que esperará hasta el 14 de noviembre, fecha límite que puso la FIFA a las 32 selecciones clasificadas, para dar a conocer los nombres de los escogidos.

Convocados al microciclo

Alexander Domínguez (Liga de Quito), Moisés Ramírez (Independiente del Valle), Byron Castillo (León, México), Xavier Arreaga (Seattle Sounders, Estados Unidos), Félix Torres (Santos Laguna, México), Ángel Mena (León, México) y Ayrton Preciado (Santos Laguna, México), Michael Estrada (Cruz Azul, México) y Djorkaeff Reasco (Newell’s Old Boys, Argentina).

Click to comment

Trending

Salir de la versión móvil