Connect with us

Deportes

Ecuador vs. Iraq está en duda

Publicado

on

Ecuador se prepara en la Casa de la Selección con un grupo reducido de nueve jugadores previo a su debut en el Mundial Qatar 2022.


Este grupo está al mando del entrenador argentino Gustavo Alfaro, quien tuvo una charla informal con periodistas apostados en la Casa de la Selección, ubicada en Quito, este martes 25 de octubre de 2022.

Ante la pregunta si el partido ante Iraq, confirmado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para el 12 de noviembre en España, sigue en pie, no se mostró del todo convencido que se pueda jugar.

«Lo de Iraq depende de la cantidad de jugadores que nosotros podamos tener (…) Ya es más un trabajo de la Federación que nuestro», manifestó Gustavo Alfaro, quien a sus 60 años se prepara para disputar la primera Copa del Mundo como entrenador.

El partido entre Ecuador e Iraq está programado para el sábado 12 de noviembre desde las 12:30 (hora de Ecuador) en Madrid. A través de sus redes sociales, la FEF anunció la venta de las entradas y confirmó que se jugará en el estadio Cívitas Metropolitano, propiedad del Atlético de Madrid.

Por reglamentación de FIFA, los jugadores seleccionados por sus países para jugar el Mundial de Qatar 2022 deben presentarse con su país al menos cinco días antes del primer partido en el torneo que, en el caso de Ecuador, será el 20 de noviembre ante los anfitriones.

Para el 12 de noviembre las ligas de todo el mundo están en competencia, incluida la LigaPro que tendrá su partido final entre Aucas y Barcelona el 13 de noviembre en Quito.

Sobre cuándo presentará la lista definitiva de 26 jugadores de Ecuador, Alfaro mencionó que esperará hasta el 14 de noviembre, fecha límite que puso la FIFA a las 32 selecciones clasificadas, para dar a conocer los nombres de los escogidos.

Convocados al microciclo

Alexander Domínguez (Liga de Quito), Moisés Ramírez (Independiente del Valle), Byron Castillo (León, México), Xavier Arreaga (Seattle Sounders, Estados Unidos), Félix Torres (Santos Laguna, México), Ángel Mena (León, México) y Ayrton Preciado (Santos Laguna, México), Michael Estrada (Cruz Azul, México) y Djorkaeff Reasco (Newell’s Old Boys, Argentina).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Fue un golazo, el mejor en lo que va del Mundial de Qatar 2022, ejecutado por Richarlison.

Publicado

on

El delantero brasileño anotó los tantos con los que Brasil derrotó 2-0 a Serbia este jueves en el Estadio Lusail, en un partido con el que se cerró la primera ronda de la fase de grupos.

La obra maestra vino al minuto 73′, tras un pase de tres dedos de Vinicius Júnior que Richarlison concluyó con una espectacular media tijera.

El remate fue imparable y el mejor gol que se haya visto en lo que va de la Copa del Mundo.

El esperado debut de la pentacampeona del mundo tuvo pinceladas del jogo bonito a lo largo de un partido en el que solo los brasileños remataron al arco(8 disparos).

Los serbios resistieron a lo largo del primer tiempo y parecía que Brasil no tenía los suficientes argumentos para romper la barrera roja del fondo.

Neymar Jr. generó buen fútbol en los ataques de Brasil, pero fue sustituído en el minuto 80 tras resultar lesionado después de una dura entrada de Nikola Milenkovic.

El médico de la selección de Brasil confirmó que el delantero sufrió la lesión y que será evaluado el viernes.

Brasil regresará a la cancha el próximo 28 de noviembre, cuando enfrentará a Suiza. Los serbios buscarán sumar puntos contra Camerún en la misma fecha. BBC Mundo

Continuar Leyendo

Deportes

Hinchas de Ecuador sorprenden con otro banderazo en el Mundial Qatar 2022

Publicado

on

Los hinchas ecuatorianos se reunieron para realizar otro banderazo de apoyo a la selección de Ecuador, en la víspera al partido contra la selección de Países Bajos en el Mundial Qatar 2022.

«Ecuador, Ecuador, vamos Ecuador…», cantaban los hinchas, quienes se congregaron alrededor del reloj de la FIFA, en la corniche de Doha, cerca de la bahía en la capital de Qatar este 24 de noviembre del 2022.

En ese sector empezaron a juntarse decenas de aficionados con sus camisetas de la Tricolor. También llegaron con banderas, pitos y tambores con lo que armaron una llamativa fiesta de apoyo para el equipo nacional.

Como parte de la iniciativa estuvieron los integrantes de los ‘Abanderados’, un grupo que es parte de los ‘Fan Líder’ y que llevó una bandera gigante.

El Comité Organizador del Mundial llevó a Qatar a un grupo de 50 hinchas ecuatorianos para motivar a otros aficionados en los graderíos y en las calles. Ellos son los encargados de ingresar con los bombos, las banderas grandes y otros implementos en los estadios.

Entre los hinchas ecuatorianos también buscan organizarse para evitar los cánticos ofensivos, razón por la cual la FIFA abrió un expediente a la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

 La FIFA le abrió un expediente disciplinario por ciertos cánticos ofensivos de sus aficionados en el partido inaugural del Mundial Qatar 2022, ante el seleccionado anfitrión, el pasado 20 de noviembre de 2022.

https://www.facebook.com/elcomerciocom/videos/659019995919757/?t=22

Se estima que unos 6000 hinchas de Ecuador están en Qatar, como parte del Mundial.

Algunos de ellos ya se congregaron para otro banderazo de apoyo antes del partido contra Qatar. Además, se organizan para reunirse antes del cotejo ante Senegal que será el 29 de noviembre del 2022.

En el banderazo de este 24 de noviembre, los hinchas también pidieron a gritos que se les autorice tomar cerveza.

Los partidos de Ecuador en el Mundial Qatar 2022

Ecuador rivalizará ante Países Bajos el viernes 25 de noviembre del 2022, desde las 11:00 de Ecuador, en partido del grupo A.

Ese cotejo será en el estadio Internacional Jalifa​, en Doha. A ese encuentro, ambos equipos llegan con tres unidades.

Para ese día, los hinchas se han convocado para las 14:00 (hora Qatar) para reunirse en los exteriores del escenario deportivo e ingresar juntos, con sus cánticos, al interior del estadio.

Más adelante, la Tricolor jugará ante Senegal el 29 de noviembre del 2022. Ese día el cotejo será a las 10:00, hora de Ecuador.

Continuar Leyendo

Deportes

Byron Castillo, ¿el gran ausente de Ecuador?

Publicado

on

El nombre de Byron Castillo sería el gran ausente de la lista de convocados de la selección de Ecuador para la Copa del Mundo de Qatar.

El Embajador del Ecuador ante el Estado de Qatar, Pascual Del Cioppo, fue el encargado de sacar a la luz pública esta noticia que hasta hace pocas horas parecía improbable, aunque aún no es oficial.

«Desgraciadamente no viene Byron Castillo (…) que venga sería el broche de oro, sería lo máximo. Desafortunadamente la noticia que tenemos es que no viene. Es una decisión que ha tomado la Federación (…) lo más seguro para evitar problemas en el futuro», comentó en la cadena de televisión GamaTv este 11 de noviembre de 2022.

La probable desafectación de Byron Castillo de la selección de Ecuador que irá al Mundial de Qatar empezó a ser parte del debate público desde el martes 8 de noviembre, cuando el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés), emitió su fallo respecto a la denuncia de Chile sobre las dudas generadas respecto a la nacionalidad del futbolista.

El fallo del TAS incluye una sanción para Ecuador que le resta tres puntos para las próximas eliminatorias a la Copa del Mundo 2026 y le impuso una multa de 100 000 francos suizos.

A pesar que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) rechazó el fallo del TAS y anunció que analizaría las medidas a tomar, empezaron a consultar la conveniencia de inscribir o no a Byron Castillo, en la lista para el Mundial de Qatar.

Fecha para entregar la lista

Gustavo Alfaro, entrenador de Ecuador, presentará la lista de 26 convocados para el Mundial de Qatar el lunes 14 de noviembre de 2022.

Así lo confirmó la noche de este viernes 11 de noviembre las cuentas oficiales de redes sociales de la Tri, cortando de raíz las especulaciones sobre la fecha en la que Gustavo Alfaro entregaría los nombres de los elegidos para representar a Ecuador en Qatar.

«El único que conoce los 26 próximos convocados a la Copa Mundial FIFA. ¡El lunes les presentaremos a nuestros convocados!», se lee en el texto que acompaña una fotografía de Gustavo Alfaro, quien está a cargo de la selección de Ecuador desde agosto de 2020. Fuente: Bendito Fútbol

Continuar Leyendo

Trending

Derechos reservados El Amazonico