En este momento estás viendo <strong>ECSA contribuyó en la construcción de tres cubiertas metálicas en la parroquia Tundayme</strong>

ECSA contribuyó en la construcción de tres cubiertas metálicas en la parroquia Tundayme

Las comunidades Churuwia, Mirador y San Carlos Numpaim, ubicadas en el área de influencia de la mina Mirador, en la parroquia Tundayme, cuentan actualmente con espacios cubiertos para el desarrollo de actividades sociales, culturales y deportivas.

La empresa EcuaCorriente S.A. (ECSA), en el marco del Plan de Relaciones Comunitarias, aportó alrededor de USD 75000 para la construcción de estas infraestructuras que hoy están al servicio de las poblaciones.

Este apoyo empresarial de ECSA se realizó en convenio con el GAD Parroquial de Tundayme, GAD Municipal de El Pangui y el GAD Provincial de Zamora Chinchipe, entidades que también realizaron un aporte económico.

Según Mario Paati, presidente de la comunidad Mirador, anteriormente era complicada la realización de actividades en la cancha de uso múltiple, en especial durante días muy soleados y lluviosos.

Luis Sanimbia, presidente de la comunidad Churuwia, destacó el aporte de ECSA y las instituciones públicas para concretar esta obra que permitirá el desarrollo de eventos como reuniones comunitarias, agasajos, encuentros deportivos, y más.

A decir de José Cárdenas, coordinador senior de Relaciones Comunitarias de ECSA, la empresa está comprometida con el desarrollo de las comunidades vecinas a la mina Mirador, lo que se refleja cada año mediante una significativa inversión social.

Entre los apoyos brindados por ECSA en el desarrollo local se destacan el mejoramiento y asfaltado del paso lateral provisional del cantón El Pangui, la primera etapa de la regeneración urbana de la cabecera parroquial de Tundayme, la rehabilitación de puentes peatonales en comunidades, entre otros.

Deja una respuesta