Noticias Zamora

COE de El Pangui adoptó varias resoluciones para frenar contagios de COVID -19 en territorio

Publicado

on

Con el objetivo de evitar el incremento de casos positivos confirmados de la Covid-19 en territorio, el Comité de Operaciones de Emergencia del cantón El Pangui, en reunión virtual desarrollada ayer adoptó varias resoluciones que van desde suspención temporal de la atención presencial en el Municipio, así como limitar la participación de vendedores de fuera del cantón en la feria productiva del día domingo.

Este anuncio se desarrolló por parte del presidente del COE Cantonal, Carlos Punín, luego de realizada esta asamblea donde participaron autoridades de las diferentes mesas técnicas de salud, seguridad entre otras, quienes aprobaron por unanimidad todas las resoluciones del ‘cuerpo colegiado’.

«Consideramos son las mejores desiciones para frenar el contagio de casos en nuestro cantón, esto lo hemos adoptado luego de conocer de manera pormenorizada el informe de la mesa técnica N. 2 de salud» explicó el burgomaestre.
Entre las resoluciones que tomó el COE y que son de inmediato cumplimiento constan las siguientes:

  • Acogerse a las medidas de carácter obligatorio emitidas por parte del Comité de Operaciones de Emergencia a nivel Nacional, de fecha 10 de enero de 2022.
  • Suspender las actividades de manera temporal en el ayuntamiento, a excepción de los servicios básicos: agua potable, recolección de desechos sólidos y una ventanilla de recaudación.
  • Suspender por 10 días los negocios de categorías 1 – 2 y 3 (bares, discotecas y centros de tolerancia y hosterias), así como canchas deportivas, gimnasios donde hay concentración masiva de personas.
  • Realizar por un par de semanas la feria agroproductiva de los días domingos únicamente con productores de la localidad.

En el marco de esta asamblea se informó también que la primera autoridad del cantón y su equipo de colaboradores estarían contagiado con la Covid 19 (con sintomatología), y se mantienen en aislamiento y bajo observación médica.

Click to comment

Trending

Salir de la versión móvil