En este momento estás viendo Caso Freddy Carrión: confirman que no hubo más involucrados en el escándalo

Caso Freddy Carrión: confirman que no hubo más involucrados en el escándalo

47 mil dólares que nadie logra explicar qué hacían en el departamento del exministro de Salud Mauro Falconí el 15 de mayo; intentos para que no se denuncie la farra y el escándalo que mantuvieron en esa vivienda con su pareja y el defensor del pueblo, Freddy Carrión; y que, definitivamente, no fue un asalto, son los elementos que dejan las comparecencias en el marco de la sustanciación del juicio político que se cumple en la Asamblea en contra de Carrión.

El Defensor del Pueblo está llamado a juicio penal por presunto ataque sexual, por lo que se encuentra detenido en la cárcel 4. Esa fecha se difundió un video en el que se ve a Carrión forcejear con una mujer para que saliera del ascensor y, luego, agarrarse a golpes con Falconí.

A la par, en la Asamblea se inició el proceso de interpelación. En estas comparecencias los policías que intervinieron en el operativo han confirmado que no fue un ataque o asalto por parte de desconocidos, como han intentado posicionar los involucrados desde que salió a la luz el escándalo, que se produjo en toque de queda.

El general Alain Luna, comandante de Distrito, afirmó que, una vez que recibieron atención médica, las partes habían manifestado que no iban a poner denuncia y que Falconí había pedido que se retiraran los policías. Luna dijo que dispuso que se cumplieta el procedimiento y se le trasladara a la Unidad de Flagrancia. Mientras Falconí era trasladado a Flagrancia, la Fiscalía tomaba procedimiento, al haber de por medio la presunción de un ataque sexual.   

Ausente

Faconí no compareció ante la Asamblea y expuso sus motivos en una carta de remitió a la Comisión. En ella asegura que se encuentra en calidad de testigo protegido en el proceso penal que se cumple por la presunta agresión sexual a su pareja por parte de Carrión. Agregó que no fue una fiesta clandestina y que no violentaron el toque de queda.

Además, el exministro asegura que todo el proceso penal en contra del Defensor del Pueblo no tiene motivación política ni es parte de una conspiración en contra del funcionario. En su carta, Falconí ratifica que Carrión atentó contra la integridad física, sicológica y sexual de su pareja. 

Sin embargo, el asambleísta interpelante, Ricardo Vanegas (PK), considera que la ausencia de Falconí a la Comisión se debe a que no podría justificar el origen de los 47 mil dólares que fueron ubicados en su departamento el día del incidente. Vanegas exhibió un video del 13 de mayo, en el que se ve a Falconí y su pareja en la Defensoría del Pueblo.

En cambio, durante su intervención, Gabriel Martínez, exministro de Gobierno, confirmó que recibió la llamada esa noche de Falconí en la que aseguraba que habían sido atacados por extraños y que habían intentado abusar de su pareja. Consultados los policías del operativo se constató que no había evidencias de que personas extrañas hayan entrado al edificio. Martínez aseguró que se siguió el procedimiento contemplado en estos casos.

Deja una respuesta