Deportes

Byron Castillo, ¿el gran ausente de Ecuador?

Publicado

on

El nombre de Byron Castillo sería el gran ausente de la lista de convocados de la selección de Ecuador para la Copa del Mundo de Qatar.

El Embajador del Ecuador ante el Estado de Qatar, Pascual Del Cioppo, fue el encargado de sacar a la luz pública esta noticia que hasta hace pocas horas parecía improbable, aunque aún no es oficial.

«Desgraciadamente no viene Byron Castillo (…) que venga sería el broche de oro, sería lo máximo. Desafortunadamente la noticia que tenemos es que no viene. Es una decisión que ha tomado la Federación (…) lo más seguro para evitar problemas en el futuro», comentó en la cadena de televisión GamaTv este 11 de noviembre de 2022.

La probable desafectación de Byron Castillo de la selección de Ecuador que irá al Mundial de Qatar empezó a ser parte del debate público desde el martes 8 de noviembre, cuando el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés), emitió su fallo respecto a la denuncia de Chile sobre las dudas generadas respecto a la nacionalidad del futbolista.

El fallo del TAS incluye una sanción para Ecuador que le resta tres puntos para las próximas eliminatorias a la Copa del Mundo 2026 y le impuso una multa de 100 000 francos suizos.

A pesar que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) rechazó el fallo del TAS y anunció que analizaría las medidas a tomar, empezaron a consultar la conveniencia de inscribir o no a Byron Castillo, en la lista para el Mundial de Qatar.

Fecha para entregar la lista

Gustavo Alfaro, entrenador de Ecuador, presentará la lista de 26 convocados para el Mundial de Qatar el lunes 14 de noviembre de 2022.

Así lo confirmó la noche de este viernes 11 de noviembre las cuentas oficiales de redes sociales de la Tri, cortando de raíz las especulaciones sobre la fecha en la que Gustavo Alfaro entregaría los nombres de los elegidos para representar a Ecuador en Qatar.

«El único que conoce los 26 próximos convocados a la Copa Mundial FIFA. ¡El lunes les presentaremos a nuestros convocados!», se lee en el texto que acompaña una fotografía de Gustavo Alfaro, quien está a cargo de la selección de Ecuador desde agosto de 2020. Fuente: Bendito Fútbol

Click to comment

Trending

Salir de la versión móvil