Connect with us

Deportes

El efecto Lionel Messi: a $ 2.576 millones podría aumentar su valor comercial el PSG

El efecto Lionel Messi: a $ 2.576 millones podría aumentar su valor comercial el PSG

Publicado

on

El club tiene dos ejes a explorar gracias a Messi. El primero, las “royalties” que obtenga por la venta de sus camisetas con los colores del PSG.

No solo un mago del fútbol aterriza en París. Lionel Messi es un gigante de la mercadotecnia cuya imagen puede contribuir a aumentar el valor de la marca del París Saint-Germain (PSG) hasta en un 20 % gracias a su capacidad para atraer a las grandes marcas y nuevos mercados televisivos.

Así lo estima en declaraciones a EFE el economista Vincent Chaudel. Actualmente valorado en torno a los 2.000 millones de euros ($2.342 millones), el PSG está aún lejos de los gigantes Real Madrid y FC Barcelona, que rondan entre los 3.000 millones ($ 3.514 millones) de tasación, según recientes estudios.

Aunque ese foso se reducirá con el fichaje de Messi, pronostica Chaudel, especialista en marketing deportivo.

“Este fichaje reducirá el valor del FC Barcelona y aumentará el del PSG (propiedad de un fondo catarí desde hace 10 años). Vale la pena recordar que el valor del club francés era de 1.000 millones ($ 1.171 millones) antes de fichar a Neymar y Mbappé (en 2017). Hoy está tasado en unos 2.000”, indica.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El futbolista yantzacense Rubier Sevillano destaca a nivel nacional

Publicado

on

Debutar en clubes de primera del Ecuador, y también en las grandes ligas de otros continentes, es el sueño que mantiene Rubier Sevillano, un futbolista de 11 años del cantón Yantzaza, que se ha destacado a nivel local, y que hoy ha sido seleccionado para formar parte de las escuadras formativas de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ).

Su despegue inició en las escuelas deportivas de fútbol que implementó el Gobierno Municipal de Yantzaza, donde en sus primeras ediciones, se destacó como delantero, carrilero y hasta llegó a ser goleador de estos certámenes. Con el pasar de los años fue perfeccionándose también en las escuelas particulares de la provincia, donde cumplió destacables participaciones.

En julio del presente año, gracias a un acuerdo entre Liga de Quito y las escuelas municipales de este cantón, arribó a Yantzaza el scouting (cazador de talentos) de la escuadra alba, Richard Reascos, para observar y seleccionar a los mejores elementos de varias categorías formativas de la academia municipal.

De esta vitrina, resultó seleccionado Rubier, quien, junto a otros compañeros del Valle de las Luciérnagas, se trasladó en el mes de agosto hasta las escuelas de fútbol de Liga en el sector de Pomasqui, al norte de la capital. Luego de las pruebas realizadas aquí, resultó elegido para formar parte de la categoría formativa sub 12 del cuadro azucena.

Sus primeras escaramuzas en el “rey de los deportes” las dio a los tres años de edad, nos cuenta su padre Rubier Sevillano (llevan el mismo nombre). “Es un niño muy seguidor del fútbol. Nunca lo hemos presionado para que se incline por un deporte, ha sido con su propia voluntad. Cuando hizo las pruebas no imaginé que iba a ser seleccionado. Lo han recibido muy bien en Liga, y lo vamos a apoyar y darle todas las facilidades para que pueda adaptarse y desarrollar su talento en la capital”, sostuvo.

Rubier tiene como referente a Antonio Valencia, y su meta es debutar en el plantel principal de Liga de Quito, ser considerado en la selección tricolor de mayores, y algún día jugar para el Real Madrid. Hoy se encuentra en Yantzaza, cumpliendo unos días libres, y en los próximos días regresará a la capital para vincularse a su nuevo equipo.  

Continuar Leyendo

Deportes

Neisi Dajomes recibió su casa por conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos

Publicado

on

La Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) realizó un homenaje a los 14 deportistas que representaron a la institución en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En un evento que tuvo la presencia de mil personas en el Coliseo General Rumuñahui estuvieron las autoridades de la CDP, Ministerio del Deporte y la empresa privada para agradecer a la labor de los deportistas ecuatorianos. 

Aquí el presidente de la Concentración, Jaime Ruíz, hizo la entrega de los $60.000 a la campeona olímpica, Neisi Dajomes, para que pueda adquirir su casa con ese dinero; además se obsequió $5.000 a su hermana Angie Palacios, quien en sus primeros Juegos Olímpicos logró el sexto lugar y un diploma olímpico en la categoría de 63 kilógramos. 

En el evento fueron condecorados los siguientes deportistas: Neisi Dajomes: Oro en los 76 kilogramos, se convirtió en la primera mujer en ganar una presea de oro en una cita ecuménica, para el país.Tamara Salazar: Plata en los 87 kilogramos. 
Angie Palacios: Sexta en la categoría de los 63 kilogramos de halterofilia. 
Diana Durango: Se ubicó en el puesto 45 de los 25 metros de pistola de aire. 

Érika Pachito: Cayó en la ronda preliminar, por decisión dividida, ante Rady Moz Gramane, de Mozambique, en la división de los 69-75 kilogramos.
Jean Caicedo: Avanzó hasta los cuartos de final, tras derrotar al croata Mykola Butsenko, en el peso pluma.

Ángela Tenorio: Fue sexta en la prueba de los 100 metros planos con 11.59 segundos. 
Ángela Tenorio, Yuliana Angulo, Anahí Suárez y Virginia Villalba: Fue el equipo de postas femenino 4×100 metros. Marcaron un récord nacional con su tiempo de 43,69.
David Hurtado: Terminó en el puesto 19 de los 20 kilómetros marcha. 
Jhonatan Amores: Estuvo en el 27 lugar de los 50 kilómetros de marcha.

Rosa Chacha: Finalizó la carrera en el puesto 41, con un tiempo de 2:36:44. 
Nicolás Wettstein: El suizo-ecuatoriano estuvo en el puesto 41 de la prueba completa.
Marcela Cuaspud: Tuvo dos días de competencia, la ecuatoriana finalizó en el puesto 35.

Continuar Leyendo

Deportes

En el estadio Atahualpa hubo un colorido recibimiento a las medallistas Neisi Dajomes y Tamara Salazar

Publicado

on

Continuar Leyendo

Trending

Derechos reservados El Amazonico