En este momento estás viendo Presidente Guillermo Lasso: El pueblo no merece lo que hoy sucede en el Municipio de Quito

Presidente Guillermo Lasso: El pueblo no merece lo que hoy sucede en el Municipio de Quito

El mandatario dijo que el Gobierno, cuando llegue el momento, defenderá la luz de la capital.

Durante su discurso por los 212 años del Primer Grito de la Independencia, el presidente Guillermo Lasso se refirió a los últimos acontecimientos en el Municipio de Quito, con la pugna que existe entre Jorge Yunda y Santiago Guarderas por captar la Alcaldía.

“Quiero enviar un mensaje final a toda la ciudadanía quiteña, porque el calificativo “Quito, luz de América” pertenece ante todo a este pueblo noble y rebelde que no merece lo que hoy sucede en el Municipio de la ciudad de Quito. De hecho, tampoco lo merecemos los ecuatorianos, porque Quito es la capital del país, lo que sucede aquí nos atañe a todos los ecuatorianos y cuando llegue el momento, este Gobierno, que tanto se ha esmerado en devolver luz al Ecuador, defenderá también la luz que siempre brilló y debe seguir brillando aquí en Quito. Nosotros jamás abandonaremos al pueblo quiteño”, expresó el mandatario.

Marchas a favor y en contra del alcalde de Quito, Jorge Yunda, se darán la tarde de este martes 10 de agosto

Estas declaraciones se dan por la disputa de la Alcaldía de Quito entre dos autoridades. El primero, Santiago Guarderas, sustenta su cargo por la decisión del Concejo Metropolitano y el Tribunal Contencioso Electoral; el otro, Jorge Yunda, amparado por la decisión de la Corte Provincial que dejó sin efecto su remoción.

Justamente esta tarde se prevén manifestaciones en la capital por distintas organizaciones, gremios y federaciones, a favor y en contra del retorno de Jorge Yunda a la administración de la ciudad gracias a los fallos judiciales. (I)

Deja una respuesta