En este momento estás viendo GAD El Pangui realiza campeonato deportivo

GAD El Pangui realiza campeonato deportivo

Con júbilo y algarabía se inició el campeonato deportivo de empleados, trabajadores y colaboradores del Gobierno Municipal de El Pangui, denominado “Copa Hermandad Municipal 2021”. En el arranque de estas justas deportivas acompañaron como equipos invitados los cantones de Gualaquiza (Morona Santiago) y de Centinela del Cóndor (Zamora Chinchipe). 

La ceremonia inaugural se desarrolló en las canchas sintéticas del barrio La Florida, espacio donde desfilaron los 12 equipos de varones y 6 de damas, quienes competirán para alcanzar el primer lugar en las disciplinas de: indor fútbol (masculino y femenino) y ecuavoley (masculino). Los cotejos se disputarán de lunes a jueves en horarios nocturnos (desde las 19:00).

En el marco del evento inaugural, Rolando Aguirre, presidente de la Comisión de Deportes hizo hincapié en la importancia de realizar actividad deportiva en la familia municipal “fueron 17 meses de pandemia que nos alejaron de las canchas y hoy queremos retomar estas iniciativas deportivas con mucha alegría y optimismo” destacó Aguirre, quien además agradeció a las autoridades de los cantones visitantes por aceptar acoger la invitación. 

En esta cita participarán equipos conformados por los diferentes departamentos del ayuntamiento, así como también escuadras de los gobiernos parroquiales de: Pachicutza, El Guismi y Tundayme, generando así un mayor espacio de confraternidad. 

Como parte del inicio del torneo se eligió a la madrina de deportes, donde resultó ganadora, Mayra Guzmán, representante del equipo “Amigos de tu Ñaña”. En tanto que, Priscila Saraguro, presidenta de Liga Deportiva Cantonal de El Pangui fue la encargada de tomar el juramento a los deportistas. 

La inauguración oficial de esta cita deportiva estuvo a cargo de Ana Delgado, vicealcaldesa del GAD El Pangui, quien pronunció su complacencia por la ejecución de esta participación “felicitamos los esfuerzos de todas las personas que están impulsando esta iniciativa, liderada por el señor alcalde y los compañeros concejales” sostuvo, al tiempo que enfatizó lo fundamental que es la actividad física en el desarrollo del ser humano, finalmente agradeció a todos los participantes y a los visitantes.

Deja una respuesta